viernes, 22 de octubre de 2010

Roberto Huarcaya 1ro 1500 ARTISTAS Fotografos Buenos Aires


HACE CUATRO MESES
El destacado fotógrafo peruano Roberto Huarcaya Salinas, expuso en el Auditorio del INC Loreto fue una gran oportunidad para conocer a un gran artista.

La foto es significativa, la tomo a su papá Roberto Huarcaya Alzamora Q.E.P.D. famoso cadete “De la Ciudad de los Perros”, mi hermano, que se le aprecia buceando en un vaso de Whisky grande.

Roberto Huarcaya, de Perú, obtuvo el primer premio del concurso Buenos Aires Photo 2010




Con su obra Playa Pescadores, Club Regatas, (imágen) logró el premio principal del Concurso Internacional de Fotografía Petrobras Buenos Aires Photo 2010. La argentina Nuna Mangiante fue merecedora del segundo premio, gracias a su trabajo Confesionario. Las obras se exhiben hasta el 31 de octubre en el palais de Glace.

La obra Playa Pescadores, Club Regatas del peruano Roberto Huarcaya obtuvo el primer premio del concurso internacional de fotografía Petrobras Buenos Aires Photo 2010. Asimismo, la argentina Nuna Mangiante fue merecedora del segundo premio, gracias a su trabajo Confesionario. De esta manera, los artistas recibirán $15.000 y $7.000, respectivamente.

Estas obras serán exhibidas durante la 6° edición de la feria Buenos Aires Photo, abierta del 28 al 31 de octubre en el Palais de Glace ( Posadas 1725, ciudad de Buenos Aires), junto con el resto de los finalistas del certamen y las fotografías de 30 galerías de arte de diferentes países.

El prestigioso jurado integrado por Alicia de Arteaga, Victoria Verlichak, Valeria González, Eduardo Villar y Rodrigo Alonso seleccionó a los ganadores de entre 1.670 trabajos provenientes desde distintas partes del mundo.





"Me siento más que feliz", contó a LA NACION Huarcaya, de 51 años. Un hombre que a los 29 años cerró su consultorio de psicólogo y se fue a estudiar fotografía a Madrid. Desde entonces, la fotografía siempre lo acompañó y hoy lo encuentra, incluso, como director de una escuela de fotografía en Lima. (Centro de la Imagen)

El segundo premio, de $ 7000, fue para la argentina Nuna Mangiante, por su imagen Confesionario. Este año, el premio Petrobras a la fotografía volvió a tener récord de inscriptos, al totalizar 1670 postulaciones. Desde mañana, cuando la feria abra el público, y hasta el domingo, cuando finalice, los visitantes podrán ver las doce fotografías que resultaron finalistas de este concurso.

Buenos Aires Photo, feria pionera en América latina dedicada exclusivamente a la fotografía, reúne este año más de 30 galerías de siete países, en el Palais de Glace (Posadas 1725). Está organizada por la editorial Arte al Día; LA NACION es media partner.

En esta oportunidad, la feria incrementó los programas de adquisiciones para incentivar las colecciones públicas y privadas. Por eso, ayer, otra aproximación a la foto del día permitió visualizar las fotografías que tienen nuevos


NOTA : LA FOTO DE LA PLAYA PESCADORES MUESTRA LOS DOS DIVIDIDOS PERÚ
LOS INCLUIDOS Y LOS EXCLUIDOS JUNTOS Y NO REVUELTOS.

APU WARKAY

OTRA FOTO GANADORA DE MUJERES DE IQUITOS


No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: