domingo, 16 de enero de 2011

"Es el peor desastre de nuestra historia"




Australia. “Como una guerra”, dijo la presidenta estatal. Las tres cuartas partes del estado de Queesland quedaron inundadas tras el diluvio.
AP. Las inundaciones empeoraban el jueves mientras el agua ascendía por las calles de la tercera ciudad de Australia aunque no en el nivel catastrófico previsto inicialmente pero capaz de sumergir vecindarios completos, y llevar a un funcionario a comparar la magnitud con la secuela de una guerra.

“Queensland está tambaleante esta mañana del peor desastre natural de nuestra historia y posiblemente de la historia de nuestra nación”, manifestó la presidenta del estado de Queesland, Anna Bligh. “Hemos visto a tres cuartos de nuestro estado afectado por las violentas inundaciones y ahora enfrentamos una reconstrucción de proporciones de postguerra”.

El nivel de las inundaciones había llegado hasta lo alto de los techos de las casas, había bloqueado carreteras y paralizado los servicios de energía, en medio de la devastación de completos vecindarios. El alcalde Campbell Newman dijo que 11.900 viviendas y 2.500 negocios han quedado completamente inundados, mientras que otras 14.700 casas y 2.500 negocios están parcialmente anegados.

Fuente: La Republica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: