martes, 25 de enero de 2011

Hoy fallecio Samuel Ruiz el Obispo de los indigenas

Servindi, 24 de enero, 2011.- Hoy, a los 86 años falleció Samuel Ruíz García, uno de los obispos católicos más activos en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas de México y de América Latina, aún a costa de enfrentar al Vaticano que no veía con agrado su compromiso con los pobres.

Su opción por los pobres lo llevó a mediar entre la guerrilla zapatista y el gobierno de México aún a costa de sufrir atentados. En vida sufrió numerosos ataques, amenazas y actos de hostigamiento por su labor en defensa de los derechos humanos de la población más desfavorecida.
El obispo emérito de San Cristobal de las Casas permanecía hospitalizado en la ciudad de México desde el 12 de enero de este año donde se restablecía de una afección por la diabetes y una neumonía. Falleció a las 9:45 horas de hoy.
El diario La Jornada informó que la enfermedad por hipertensión arterial sistémica y la diabetes mellitus, que padecía hace 10 años, causaron un daño obstructivo arterial por aterosclerosis significativo en varias partes de su organismo.
Fuente: Servindi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: