sábado, 5 de febrero de 2011

MEXICO PERU COLOMBIA PODRIDOS POR NARCOTRAFICO HOY

LOS NARCOS SÁNCHEZ PAREDES CONECTADOS CON EL NARCOTRAFICO DE MEXICO SON BALEADOS EN ICA PERU


Aumenta número de muertos por balacera entre los Sánchez Paredes en Ica
Julio Díaz Bustamante, de 43 años, falleció esta madrugada en la sala de operaciones y se convirtió en la tercera víctima
A tres se elevó el número de fallecidos durante una disputa a balazos entre dos grupos de la familia Sánchez Paredes por la mina de oro San Simón, ubicada en la región La Libertad.
El fallecido fue identificado como Julio Díaz Bustamante, de 43 años, quien participó en el enfrentamiento del día de ayer frente al Palacio de Justicia de Ica.
Díaz murió en la sala de operaciones del hospital EsSalud de Ica al promediar las 5:00 a.m.
Otro de los heridos durante la reyerta, Rubén Ariza Morales, de 27 años, se encuentra estable pero delicado. 
La Policía está tratando de confirmar a cuál de los bandos de los Sánchez Paredes pertenecen dichos sujetos.


Sicarios ofrecen servicios por correo electrónico en internet BOLIVIA
 por Guido Rosales Uriona - GRU
El costo por el trabajo tiene un tope de 5.000 dólares, pero el precio real se negocia de acuerdo con el “servicio” que contrate el interesado que, según el anuncio, es diverso: golpiza a un enemigo, asesinato a una persona indeseable, dejar en silla de ruedas a un sujeto, asustar a una pandilla que azota el barrio y el secuestro.
Sin embargo, este anuncio de los supuestos sicarios no es el único que se ofrece por internet en el país. En otras dos páginas web (frkis.blogcindario.com y www.anuncios1.com), otro grupo de asesinos a sueldo ofrecen sus “servicios” para matar gente, en los nueve departamentos de Bolivia.
Este periodista se hizo pasar como un cliente que necesitaba contar con los servicios de un sicario y envió un mensaje a uno de los correos electrónicos que aparece en las páginas web donde se ofrecen estos servicios. Sin embargo, no recibió una respuesta inmediata, por lo tanto, tampoco pudo corroborar que se trate de información fidedigna y veraz.
Al ser consultado sobre este hecho, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Rosalío Álvarez, se mostró preocupado por los avisos colocados en las páginas web por los supuestos asesinos y anunció el inicio de una investigación.
“La FELCC no posee información oficial sobre la presencia de sicarios o asesinos a sueldo en La Paz. En 2010, tampoco se reportó un caso de homicidio donde existan pruebas que confirmen la participación de un sicario en el crimen”, aseguró el coronel Álvarez.
No obstante, en La Paz no es difícil conseguir un matón a sueldo para golpear, desfigurar o mandar al hospital a cualquier persona.
Según el testimonio de una fuente reservada experta en temas de seguridad, en la urbe se puede contratar a un matón por sólo 50 o 100 bolivianos, ya sea para golpear o asustar a la víctima.
El perfil de este sujeto es de un delincuente común, no usa arma de fuego, pero sabe cómo golpear al objetivo, acompañado, casi siempre, de otros bravucones.
De acuerdo con su explicación, a esas personas se las puede encontrar en cantinas de la avenida Buenos Aires, Villa Fátima, Cementerio y en los llamados “barrios chinos” de El Alto y La Paz.
Según su testimonio, no es lo mismo un matón que un sicario, ya que el primero es un delincuente común que, al no planificar minuciosamente el crimen que va a cometer, puede cometer errores y es casi probable que sea atrapado por la Policía.
Mientras que el segundo es un asesino profesional con conocimientos militares y policiales, es casi infalible y, sobre todo, es experto en el manejo de armas de fuego y ataque personal. “En Colombia y Perú existen escuelas irregulares donde se entrenan a estas personas, que casi siempre son jóvenes que trabajan en equipos de dos personas y se desplazan en motos para cometer el asesinato y huir”. Según varios reportajes periodísticos realizados en Perú, en el puerto del Callao, a media hora de Lima, los sicarios brindan servicios cuyos costos varían entre 300 y 1.000 dólares. Otros lo hacen por internet.
En Colombia, según un reporte policial del año pasado, los sicarios al servicio del narcotráfico asesinaron a 7.200 personas, lo que representó el 47 por ciento de los homicidios.
La extraña muerte de un ex policía
Si bien la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz asegura no poseer pruebas que confirmen que se haya cometido un asesinato el año 2010 a cargo de un sicario o un asesino a sueldo, los testimonios de los familiares de un ex policía muerto en circunstancias extrañas indican lo contrario.
La Prensa tuvo acceso al caso 4935/10 MP del Ministerio Público que archiva la muerte de un ex policía, cuyo nombre mantenemos en reserva. Según la necropsia del fallecido, el hombre murió por paro cardiorrespiratorio, entre el 4 y 8 de mayo del año pasado, en el interior de una habitación que alquilaba en una vivienda de la avenida Buenos Aires. Pero según los familiares, el hombre presentaba un surco equimótico alrededor del cuello, que hace sospechar que fue ahorcado.
Además, según los mismos testimonios, el ex agente del orden brotaba sangre de sus orificios nasales cuando falleció. Para los familiares, el hombre fue asesinado por un sicario profesional, ya que la víctima era propietaria de una joyería con objetos de valor de casi 100.000 dólares. Vivía solo, tenía dos hijos y no hubo testigos a la hora de su muerte. Los familiares desistieron de realizar una querella.


Un crimen por encargo en La Paz



El año 2002, acaeció un extraño crimen en el que el Director de una publicación de La Paz fue el principal sospechoso. Su chofer lo acusó de haberle pagado 13.000 dólares para eliminar a su esposa, que también trabajaba en el periódico y que murió cuando un artefacto explosivo detonó en la parte trasera de su vehículo.

El chofer involucrado, que fue acusado y acusador, dijo a la Fiscalía que con el dinero que le pagó su jefe, contrató a los sicarios que fueron quienes habrían puesto los explosivos en el vehículo de la señora. Al no existir pruebas contundentes en contra del Director del periódico, éste fue puesto en libertad por las autoridades.






MUJER DEGOLLADA POR DOS SICARIOS EN ZONA MILLONARIA DE LIMA
Dentro de la misma sala de su residencia, ubicada en el jirón Los Petirrojos 255, San Isidro, una mujer murió degollada, según especula la policía, a manos de dos sicarios que cumplieron con una venganza, pues todos los objetos de valor en el inmueble estaban intactos.
Otra de las hipótesis que los peritos aún no descartan es que el crimen tenga como móvil el robo de una fuerte suma de dinero que la víctima guardaba. Las pesquisas están en curso.
Violeta Esmeralda Quiroz de Gibu (59) tenía un profundo corte en la yugular cuando fue hallada por su sobrina Leslie Carol Quiroz Ramírez (41), a quien los delincuentes neutralizaron atándola de pies y manos.
Agentes de la División de Homicidios refirieron que el crimen se produjo a las 8 de la noche de ayer, en momentos que ambas mujeres estaban solas en el inmueble.
Según informó la emisora radial RPP, Violeta Esmeralda Quiroz era propietaria de una cadena de lavanderías. Su cadáver fue levantado por orden del fiscal de turno, tres horas después del homicidio.


MEXICO 
Muere una misionera estadounidense al intentar huir de sicarios
 (EUROPA PRESS) -
Una misionera de Estados Unidos ha muerto cuando ella y su marido intentaban huir de unos sicarios cerca de San Fernando (estado mexicano de Tamaulipas), ha informado en un comunicado el Departamento de Policía de Pharr, ciudad estadounidense ubicada al otro lado de la frontera con México.
La investigación preliminar establece que la mujer, de 59 años, y su marido viajaban por una autovía cuando hombres armados al volante de un picop negro intentaron detenerles. "Las víctimas aceleraron para intentar escapar de ellos (...) En un punto determinado, los hombres armados dispararon contra el vehículo de la víctima y una bala alcanzó la cabeza de la víctima, Nancy Davis", se lee en la versión policial.
El marido, Sam Davis, condujo el vehículo a alta velocidad hacia el Puente Internacional de Pharr, que cruza el río Grande, y llevó a su mujer a un hospital en el que fue declarada muerta unos 90 minutos después.
La CNN informa de que el Departamento de Seguridad Pública, Inmigración y Aduanas de Texas, así como el FBI y la agencia de Protección Fronteriza y Aduanera de Estados Unidos están colaborando en la investigación.
Además, el Ministerio de Interior mexicano está investigando por su cuenta "con el fin de aclarar los hechos y actuar en consecuencia y castigar a la persona o las personas responsables".
Personas cercanas a la pareja aseguran que esta vivía en México desde los años setenta, donde trabajaban con la misión de Predicadores del Evangelio. Maryanne Wheeler, una antigua compañera, añadió que con anterioridad los Davis habían sido atacados con armas de fuego, por lo que conocían los riesgos que corrían en el área fronteriza.


BRASIL, COLOMBIA Y PERU


La Triple Frontera, bastion de la



guerrilla colombiana

La frontera trinacional entre Brasil, Peru y Colombia, es todavia uno de los lugares ms importantes de produccion, procesamiento y salida de la cocaina hacia el mundo


Tambien constituye la via de lavado del dinero de los narcos sobrevivientes que actuaron, hasta inicios de los 90, al servicio de los carteles de Medellin y Cali.



Brasil esta militarizando toda su frontera con Colombia y Tabatinga es uno de sus comandos centrales. Es en prevencion a posible invasion de narcos y guerrilleros a su territorio.

MANUEL MARULANDA "TIRO FIJO" (C) MAXIMO DIRIGENTE, JUNTO A OTROS MIEMBROS NO IDENTIFICADOS DE LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA (FARC)

Los nuevos narcotraficantes viven en las grandes capitales, desde donde manejan los hilos de sus negocios: el comercio de cocaina y heroina; y el contrabando de armas.

Fuentes militares brasileras, que pidieron no ser mencionadas, reconocieron que el trafico de armas esta activo en la zona. "Lo que esta por ocurrir en Colombia es un experimento. Usted sabe lo que implica la guerra civil española en relacion a la Segunda Guerra Mundial?", señalo uno de ellos.

Joel, Mario y Sergio --este ultimo, un tecnico electronico que se instalo en Leticia despues de venir desde Cundinamarca, en Colombia-- coincidieron: "La guerrilla esta muy cerca de Leticia. Pero sus fuerzas decidieron no atacar la capital. Hicieron una incursion hace poco mas de un año, pero fue el unico intento".

Las FARC tienen sus bases principales instaladas en los departamentos de Putumayo y Caqueta. Ambas provincias rodean la 'Zona Desmilitarizada' establecida por un acuerdo entre el gobierno de Andres Pastrana y 'las FARC. Esos dos departamentos poseen, por si solos, las dos terceras partes de las plantaciones de coca de Colombia (que en total suman 125 000 hectareas  en todo el pais). El departamento de Amazonas, cuya capital es Leticia, limita por el sureste con aquellas otras dos provincias. "Aquilos guerrilleros estan establecidos desde hace tiempo" señala Joel. Todo el mundo sabe que guerrilleros de las FARC vienen a comprar provisiones alimenticias a nuestra ciudad (de 20 000 almas).

Hace mas de 40 años que la guerrilla puebla la zona y, por tanto, dominan perfectamente la hostilidad de una selva como la amazonica.

"El gran problema es que las fuerzas guerrilleras logran acorralar en las ciudades capitales amazonicas. Y eso ocurre porque la Policia y el Ejercito carecen de personal suficiente como para adentrarse en la selva. Si lo hicieran, dejarian desguarnecidos sus propios batallones", comentaron las fuentes militares brasileras.

Tal vez, el intendente de Tabatinga, Raimundo de Souza, se sienta ahora mas tranquilo. El hombre vivio en esta ciudad brasilera su peor momento politico. No pudo controlar al narcotrafico "porque es la fuente principal de ingresos".

Las 30 mil habitantes brasileros (que se completan con 10.000 indigenas) tienen cuatro fuentes de empleo: la Alcaldia, las Fuerzas Armadas, la Policia Federal y el narcotrafico. Unas 2.000 personas viven de la explotacion pesquera, aunque tambien transportan droga escondida dentro de las barcazas. Hay una quinta forma de obtener ingresos, pero muy limitada: se trata del comercio, que ocupa apenas a 300 personas.

El transporte por la via fluvial de la droga y dinero del trafico sucede en Tabatinga y en Leticia bajo las barbas de los agentes federales. Esta enviada estuvo en los dos puertos principales de esos poblados. Ambos estan en terrenos contiguos. Y los dos son igualmente miserables. Un terraplen de tierra precede a unos tablones que comunican con sendos pontones flotantes donde se amarran las embarcaciones.


QUIEN PUEDE CON EL NARCOTRAFICO? NINGUN PRESIDENTE LATINO.
 ESTAN CON LOS BRAZOS AMARRADOS Y LA LENGUA CONGELADA.

APU WARKAY






No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: