miércoles, 16 de febrero de 2011

Una mirada al mundo

En Tanzania hay 1 medico por cada 64000 personas (The Citizen, Tanzania)

"Al menos 1000 millones de personas padecen desnutrición crónica, por lo que se logrará reducir sustancialmente el numero de hambrientos en el mundo para el 2015, uno de los objetivos de desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas". (Science, Estados Unidos).

"Las cien principales empresas fabricantes de armas del mundo, ingresaron 385000 millones de dólares en el 2008, un aumento de 39000 millones con respecto al año anterior (Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo, Suecia).


PERU NNUU ONU
Ban Kin Moon,exhortó al Pdte. del Perú Dr. ALAN GARCIA que respete los derechos de los pueblos
Secretario General de la ONU precisó que la situación de los PP.II. en el país es preocupante.



AIDESEP, 15 de febrero de 2011. En el mismo Palacio de Gobierno y frente al presidente Alan García; el secretario general de las Naciones Unidas – ONU, Ban Kin Moon, dijo que la situación que viven los pueblos indígenas en el país es una preocupación latente para la organización internacional y exhortó al jefe de Estado a que respete los derechos de los pueblos cumpliendo con los procesos de consulta y participación cuando un proyecto se va a ejecutar en sus tierras.

BRASIL
Denuncian que más del 30% de territorios de los pueblos Awá, en Brasil, han sido destruidos


AIDESEP, 16 de febrero de 2011. La Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Amazonía Brasileña – COIAB denunció que la destrucción de los territorios de los pueblos Awá – Guajá ha sido devastada en más del 30%, una tragedia para un pueblo que vive en forma autónoma y libre en los bosques, en función de los recursos naturales para su supervivencia. El pueblo Awá -Guajá lo conforma alrededor de 400 personas, incluidos los que viven sin contacto con la sociedad nacional.


ECUADOR
Dictan falló que obliga a Chevron pagar 9.510 millones de dólares por daños causados en la amazonía ecuatoriana

AIDESEP, 16 de febrero de 2011. En un histórico fallo, el juez de la corte de justicia de Sucumbíos en Lago Agrio, Ecuador; consideró que la compañía norteamericana Chevron-Texaco es responsable de la contaminación que afectó durante decenios a la Amazonía ecuatoriana a causa de las operaciones de extracción de petróleo que efectuó esta compañía. El juez dictaminó que la Chevron-Texaco debe pagar 9.510 millones de dólares por los daños causados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: