sábado, 9 de abril de 2011

EXPLOSIÓN COSMICA NUNCA VISTA




SE ACERCA FIN DEL MUNDO
A.W.
AOL Noticias AP
WASHINGTON.- Los astrónomos están intrigados por una extraordinaria explosión cósmica en una galaxia distante.
La explosión de rayos gama fue observada el 28 de marzo por el satélite Swift de la NASA. El resplandor de dichas explosiones suele durar un par de horas. Los científicos dicen que ésta es inusual porque sus efectos son de larga duración: más de una semana después siguen observando radiaciones de alta energía en forma intermitente.


La explosión fue causada probablemente por una estrella que se desintegró después de acercarse demasiado a un gigantesco hoyo negro.

Desde la explosión, el telescopio espacial Hubble y el observatorio Chandra de rayos X han registrado sus consecuencias. Hubble observará si el núcleo de la galaxia cambia de brillo en los próximos días.


La galaxia se encuentra a 3.800 millones de años luz de la Tierra. Un año luz equivale aproximadamente a 9 billones (correcto) de kilómetros (6 billones de millas).




TOKIO
 Otro terremoto, placa asiatica mas abierta, zona afecta a todo el mundo.

CENTRAL NUCLEAR SIGUE AFECTADA

/WASHINGTON (Agencias).– Cuatro semanas tras el terremoto y tsunami que arrasó el noreste de Japón el 11 de marzo, el país vuelve a lamentar la pérdida de vidas tras una réplica de magnitud 7.1 que además provocó nuevos inconvenientes en centrales nucleares.




De acuerdo con las últimas cifras difundidas por la agencia Kyodo, cuatro personas murieron y 141 resultaron heridas tras el movimiento sísmico que tuvo lugar el jueves a las 23:32 hora local (09:32 de Perú) en el noreste de Japón.



El nuevo temblor volvió a generar preocupación en torno a las centrales nucleares. Si bien la empresa operadora Tepco dijo que la situación en Fukushima 1 no se agravó a raíz de la réplica, en la central de Onagawa, desconectada tras el terremoto del 11 de marzo, se descubrió una fuga de agua levemente radiactiva, informó Kyodo.



Tepco, que también opera la planta de Onagawa, dijo que el agua proviene de la piscina de los tres reactores en los que se almacenan barras de combustible usadas. No obstante, la empresa aseguró que no se ha detectado una mayor radiactividad en los alrededores de los reactores.

En Onagawa también se interrumpió provisionalmente el sistema de refrigeración, informó la emisora NHK.



Asimismo, en varias centrales nucleares del noreste del país se registraron problemas con la provisión de energía; sin embargo, en todos los casos funcionaron los generadores de emergencia.



MASA DE ESCOMBROS. De otro lado, una masa gigante de escombros flotantes expulsada al océano por el tsunami del pasado 11 de marzo en Japón llegará a Hawái dentro de un año y a la costa oeste de EE.UU. en 2014, según predijeron científicos de la Universidad de Hawái.



Los restos de casas, neumáticos, árboles y químicos empujados al mar tras el sismo japonés tardarán tres años en cruzar el Pacífico.





--------------------------------------------------------------------------------
INDONESIA 7000 TERREMOTOS AL AÑO

Un terremoto de 6,0 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy la región norte de las Islas Molucas, al este del archipiélago de Indonesia, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el epicentro del movimiento telúrico fue localizado a 17 kilómetros de profundidad, a 252 kilómetros al norte de la ciudad de Ternate, en Molucas, y a 294 kilómetros al norte de la localidad de Manado, en las islas Célebes.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.



TERREMOTO VERACRUZ MEXICO

Un terremoto de 6.5 grados en la escala de Richter sacudió hoy el estado de Veracruz en México, informó el Instituto Geológico de los Estados Unidos (USGS).


El movimiento telúrico se registró a las 08.11 (hora mexicana) y causó alarma entre la población que buscó las calles.

El sismo se registró a 57 kilómetros de Las Choapas, a 79 kilómetros de Agua Dulce en el estado de Veracruz.
El terremoto tuvo una profundidad de 167.4 kilómetros, según la información del USGS.

EL NIÑO SIGUE JUGANDO
MIENTRAS
LAS PLACAS ESTAN LLORANDO,
CHOCANDO ABIERTAS
EL MAGNA HIRVIENDO ESCAPA
YA NO AGUANTA ESTAR ENCERRADO,
LOS CONTINENTES VIAJAN,
LAS MONTAÑAS CRECEN SIN PARAR
EL EJE MAGNETICO DE LA TIERRA BAILA ROCK
LOS DIAS SON MAS CORTOS 
SIGUE EL PETROLEO Y EL CARBON
PONIENDO NEGRO LO AZUL
DESTRUYENDO CON PASIÓN
EL TAJO ABIERTO MINERO
CONTAMINA LA POCA AGUA
EL AGUA ESTA SUCIA
SIGUEN PLAGAS Y NO SON MINUCIAS
DENGUE EN AMERICA Y AFRICA
SIGUEN SACANDO ORO
NO SE ACABA
EL MERCURIO ENVENENA
QUE PENA
NADIE PARA EXPLOTADORES
!PARA QUE AL GORE!
!PARA QUE OBAMA!
SI A LA TIERRA NADIE LA AMA

APU WARKAY LLORANDO HOY


EL EJE DE LA TIERRA SE MOVIO 8 CM. EN EL TERREMOTO DE CHILE Y 18 CM. CON EL DE JAPON

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: