jueves, 26 de mayo de 2011

MOVIMIENTOS MUNDIALES UN CAMINO PARA LA PAZ

RE.SUN MYUNG MOON 
UNA MISION  DE PAZ


EL ARTE UN CAMINO EFECTIVO HACIA LA PAZ





UNIVERSAL PAECE FEDERATION Y SU LIDER COREANO REVERENDO SUN MOON VISITA ATENAS, ESPAÑA, LONDRES, EL AMOR ES EL UNICO CAMINO HACIA LA PAZ 
 MAS DE 50 AÑOS DE ACCION UNIENDO AL MUNDO

PERU ESTUVO PRESENTE CON SU DIRECTOR EJECUTIVO RE. TREVOR JONES

Estas vistas son de Londres Ingalterra.  donde el rev Moon  pidio a poyo para su pais vecino Japón, su hijo presento programas de Arte que unos de las actividades que une al Mundo.
El mundo puede estr dividido, pero su gente cada vez se une mas, las fronteras no existen cuando se abre el corazon de amor hacia lo demas , y se fortalece la familia verdadera , unidad de la sociedad.

DEBEMOS CAMBIAR LA TIERRA DE SUFRIMIENTOS Y LAGRIMAS  A TIERRA DE PAZ Y AMOR.  rev. Sun Moon






LA EDUCACION UNICO CAMINO PARA  UNIR A LATINO AMERICA
EN UN CAMINO HACIA LA PAZ





El Dr.Enrique Bedoya Sanchez  Bedoya Rector de la Unversidad Tecnologica del Perú, se reunió en el decanato con embajadores de paises Islamicos en el Perú, en esta reunion con la Presencia de los Embajadores de la Paz Arq. Luis Huarcaya y su Sra. Ysabel Rodriguez de Huarcaya, anunción la formacion en la Universidad de un Programa sobre el Mundo Islamico buscando un camino de Amor y Paz.

Manifesto tambien que los paises Latinoamericanos se uniran con un Proyecto a nivel Unversitario, los gobiernos de los diferentes Estados de America Latina tienen visiones diferencia de competencia, los organismos creados ya sean comerciales, Bancos Sudamericanos la Coorporacion Andina de Fomento, Mercosur, todos fracasan por intereses diferentes.

He llegado de México y seguire viajando uniendo espiritus para unir a America Latina.

Hoy dia es premiado por meritos.

Condecoración "Medalla de Honor al Mérito Sanmarquino", al Doctor Enrique Bedoya Sánchez, en el marco de las celebraciones por el 460º aniversario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.


Fecha: Jueves, 26 de mayo de 2011

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Centro Cultural de San Marcos. Casona de San Marcos (Parque Universitario)








EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD UTP ENRIQUE BEDOYA SANCHEZ
PREMIA
AL EMBAJADOR DE PALESTINA DR.WALLID ABDEL RAHIM
POR SU LABOR EN FAVOR  DE LOS DERECHOS HUMANOS.

El 24 de Enero del 2011 el Peru reconocio a Palestina y a su embajador que tambien es de Ecuador, con los meritos de una Nacion Independiente.


En esta ocasion de la foto el embajador  DR.WALLID ABDEL RAHIM  fue premiado antes de su disertacion a los alumnos de la Universidad e invitados sobre el conflicto que lleva su nacion Palestina con el Estado de Israel.


En Israel expandida en territorio palestino Sinai ySiria  habitan 6 millones de Judios y un millon y medio de palestinos, en la Palestina que nos queda habitan cinco millones de Palestinos cuando vuelvos los israelistas  a su territorio seremos los palestinos 6.5 milones de habitantes.tier "Mientras Israel nos ataca nos invade con el el armamento mas sotisficado actual, rompiendo todos los acuerdos, inclusive las recomendaciones de Estados Unidos de volver a los limites del año 1967 acordados por las Naciones Unidas, Israel sigue matando gente levantando muros sobre nuestras tierras, nuestras armas son nuestro amor a la Paz, no tenemos ni misiles ni aviones supesonico, ni bombas quimicas, solo tenemos nuestro  respeto a las culturas y religiones capaz diferentes a la nuestra, sin embargo no exigimos a nadie ser como nosotros  lo que necesitamos es que el mundo sepa que esta guerra lleva 63 años de engaños y abusos.


Agradezco la oportunidad de decir la realidad a los jovenes Universitarios del conflicto de Gaza que deben saber como universitarios que estan en una INSTITUCION MODERNA  con las puertas abiertas al conocimiento y al espiritu.Agradezco al decano de Relaciones Interna cionales Vicerector Dr. Manuel Rodriguez Mckay y al Rector Enrique Bedoya S.






PAECE REVOLUTION
DELEGACION DE TAILANDIA EN PERU

Dio conferencias particulares sin descansar Paramai Supadulchai en la foto en auditoirum lleno en la Universidad  NORBERT WIENER  de izquierda a derecha: Dra.. Mirta Diaz, Dra Dorali Tovar Decana Estudios generales U.W., Catedratico Carlos Alva, traductor, delegada Thilandia, y embajadora para la Paz  Ysabel Rodriguez S.

El Paramai fué acompañado por Miss Worakate Thangsurbkul, Miss Tanomrat,Mr. Khajornkhham. y Mr. Ysaryut Hanyut.
Se hizo practica  de meditación a los alumnos y directivos asistentes motivados con disertaciones de efecto cientifico  positivo de la meditación en le Cerebro y como contraparte emociones destructivas como MIEDO-RESENTIMIENTO - RABIA.



PAZ INTERIOR CONFERENCIA UPF
WIENER




Foro para la Paz organizado por la UPF en coordinacion con la Universidad Norbert Wiener en la foto invitadoos alumnos miembros de la UPF. Dr. Cristian Pardo, Arq. Luis Huarcaya La Sra. F. Jones Joan Bolivar, Prof. Fernando Abugattas, alumnos .
Amautas Fredy Moran, Fausto Valdeveallano


La Conferencia PAZ INTERIOR se realizó en Miraflores en el Auditorio de la Universidad Norbert Wiener programa de Extensión Universitaria el 31 de marzo. Dentro del marco de Educar para una Cultura de valores para la Paz a cargo de la Embajadora para la Paz, la Lic. Ysabel Rodríguez de Huarcaya quien además es psicóloga y coach comprometida activamente por dar a conocer los aspectos internos que conducirán a la armonía y felicidad que todos anhelan.


EL DR. HERNAN HORNA DIRECTIVO UNIVERSIDAD I LA LICENCIADA YSABEL RODRIGUEZ RECIBIENDO SU DIPLOMA

OBSERVA TUS PENSAMIENTOS QUE SE CONVERTIRAN EL PALABRAS








OBSERVA TUS PALABRAS QUE SE CONVERTIRAN EN ACCIONES
OBSERVA TUS ACCIONES QUE SE CONVERTIRAN EN HABITOS
OBSERVA TUS HABITOS QUE SE CONVERTIRAN EN TU CARÁCTER
OBSERVA TU CARÁCTER QUE SE CONVERTIRA EL TU DESTINO
Gandhi




Perú es un país maravilloso por todo su pasado histórico y cultural vivo en el presente con una gran biodiversidad e inmensidad de productos y con un potencial de desarrollo inmenso. Podría ser muy prospero en todos los aspectos; sin embargo la exclusión y pobreza extrema constituyen una cruda realidad, grandes diferencias sociales y económicas son brechas de la falta de justicia social que es sistémica. Sueldos que no llenan la bolsa mínima de alimentos familiares, TBC en aumento, violencia familiar y abuso infantil entre otros males sociales. El sistema educativo en las últimas encuestas revela la falta de compresión lectora de los niños de escuelas del estado que son la mayoría. Heridas abiertas aun por sanar por el narcoterrorismo es una ardua batalla psicológica que libra.


Sin embargo el resentimiento y el odio no son el camino que conduzcan a una paz legítima.
Es vital educar el corazón del hombre. En Perú es crucial iniciar seriamente este camino, aunque aun no es visible a los ojos de quienes tienen el poder de las decisiones.


Por eso el espacio para tratar los temas de paz son unicos.










MINISTERIO DE LA MUJER PREMIOS PARA LA PAZ 2011


MIMDES PREMIARÁ A PERSONAS E INSTITUCIONES QUE PROMUEVEN CULTURA DE PAZ

Virginia Borra  con la representante de las Naciones Unidad y directivos Minsterio presentan afiche para premiaciçon del 21 de Setiembre 2011
Ministra de la Mujer, Virginia Borra anunció que Inscripciones de candidatos
se inician el 01 de junio y culminan el 15 de agosto.
En reconocimiento al esfuerzo de personas, instituciones y organizaciones que destacan por su compromiso en la construcción de una cultural de paz en el Perú, así como difundir valores, actitudes y tradiciones que formen parte de este proceso, la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra Toledo lanzó la quinta edición del concurso “Premio por la Paz 2011”.

“Esta es la quinta edición del Premio por la Paz que el MIMDES lleva a cabo desde el 2007 a raíz de la declaración por el Día Mundial de la paz realizado por Naciones Unidas el año 1999 y que se celebra todos los 21 de setiembre. Nosotros hemos querido adecuarnos y buscamos reconocer a las personas e instituciones que trabajan promoviendo una cultura de paz y por ende una mejor calidad de vida.”, sostuvo Virginia Borra Toledo.
La titular del MIMDES agregó: “Para nosotros significa mucho como país fortalecer las capacidades de las personas para que vivan en una comunidad donde la ética, la transparencia y la tolerancia sean los valores del día a día y esto se puede lograr a través de la educación. Hay que saber emplear una cultura para solucionar los conflictos en todos los ámbitos de la vida. Por hago un llamado para que se promueva el concurso desde cada institución, a través de los medios, ya que la idea es que todos los candidatos sean reconocidos”, señaló Virginia Borra.



Publicado departamento prensa
AAAQUINTO SOL


No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: