miércoles, 1 de junio de 2011

OLLANTA GANA SE LEVANTO PARO EN PUNO



SE LEVANTA PARA EN PUNO OLLANTA CONTENTO Y GANADOR

Luego de 20 días de paro en la zona sur de Puno, producto del rechazo de los pobladores a las concesiones mineras, el gobierno de Alan García finalmente llegó a un acuerdo con los representantes de esa región.

La presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, informó que tras reunirse dos días seguidos con un grupo de funcionarios puneños se pactó la realización de tres puntos: Suspender por 12 meses la admisión de petitorios mineros en las provincias de Chucuito, Yunguyo, Collao y Puno, y por el mismo lapso paralizar el procedimiento de aprobación del estudio de impacto ambiental del proyecto minero Santa Ana.
Asimismo, se acordó instalar una comisión multisectorial para solucionar los casos específicos, conformada por los ministerios de Energía, Agricultura, Ambiente y Cultura, un representante del Gobierno Regional, uno del Gobierno municipal y dos del Municipio distrital.


De esta manera, la frontera de Perú y Bolivia quedaría desbloqueada en las próximas horas y los turistas varados podrán llegar a sus destinos.


De otro lado, Fernández lamentó que se haya querido utilizar los reclamos de los pobladores puneños para intentar llevar a cabo un fraude en las próximas elecciones del 5 de junio.
“Lamento muchísimo que incluso las reclamaciones que auténticamente solicitaban los pobladores de Puno hayan sido utilizadas para sugerir la posibilidad de gestación de un fraude”, expresó.
el diario hace una hora
 
 
AREQUIPA Y TINGO MARIA
 
 
Ollanta reunió manifestacion multudinaria en Arequipa y Tingo Maria.
 
Ollanta en Arequipa tiene mas de 60% de apoyo, agradecio a los Collas de Puno por levantar el paro 500,000 votos de Puno se aseguraron.
 
En Tingo Maria recibio como premio, una bolsa de la hoja sagrada  de COCA, miles de hinchas lo aplaudieron en este lugar donde confluyen, los cultivos alternativos y los cultivos de hoja de coca SE VOLVIO UNA FIESTA.
 
 
KEIKO 
Sigue bailando con su esposo su discurso ya no tiene variantes, ha perdido entusiasmo Keiko y la pesada mochila de su padre, Alberto Fujimori



La congresista Keiko Fujimori, de 36 años, lleva la pesada mochila del Gobierno de su padre, Alberto Fujimori (1990-2000), condenado a 25 años de prisión en 2009 por violación a los DDHH y corrupción. Primera dama de ese Gobierno (cargo que asumió a los 19 años), congresista desde 2006, Keiko Fujimori se ha movido en su campaña en una línea fina de distancia con los aspectos oscuros del Régimen de su padre, mientras convoca a quienes tienen un buen recuerdo de él.


El psicólogo Jorge Bruce señala que "el fujimorismo no es el pasado. Keiko está queriendo hacer creer a la gente que es un nuevo fujimorismo. Ese es su principal pasivo pues, salvo los que están en la cárcel, los asesores de su padre son los mismos de ella".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: