viernes, 1 de julio de 2011

ALTA CRISIS PERIODISMO DE AMERICA.

EN EL PERU HAY EXEPCIONES GLORIOSAS
CARETAS ENTREVISTA EXCLUSIVA  AL PRESIDENTE ALAN GARCIA
SIN MIEDO SIN TAPUJOS.




PARTE DE ARTICULO
En medio de las tensiones de la transición y la incertidumbre con respecto al futuro del modelo, el Presidente ha recibido con honores a Humala en Palacio y le ha reiterado su total apoyo. El diálogo a puerta cerrada entre ambos se prolongó por espacio de tres horas el pasado 17 de junio. Las expectativas desatadas y el enrarecido panorama social exigirán del futuro presidente, todavía en el tránsito entre la maduración y el despelote, la máxima destreza política. En entrevista exclusiva, García analiza los graves estallidos de violencia y los próximos desafíos de la chúcara gobernabilidad. “Tengo las maletas casi listas para irme a mi casa”, anuncia.

EL GOBIERNO SE VA  CON BOMBAS DE TIEMPO EXPLOTADAS Y CIENTOS DE CONFLICTOS
SOCIALES  APU WARKAY

Premio al Washington Post











"Whether ours shall continue to be a government of laws and not of men is now before Congress and ultimately the American people"



 






Quienes descubrieron los hilos de una compleja red de espionaje y chantaje político fueron dos periodistas del Washington Post, Carl Bernstein y Bob Woodward, la red involucraba no sólo al comité de reelección, sino a la misma Casa Blanca y al presidente Nixon.




Los periodistas no trabajaron solos, recibieron la ayuda anónima de un informador que se hacía llamar Deep Throat (Garganta Profunda) y cuya identidad fue conocida más de treinta años después. Uno de los periodistas, Bob Woodward, se sabría después, tenía relación con la agencia de inteligencia naval y algunas hermandades secretas de la Universidad de Yale.










WATERGATE ERA EL EDIFICO DEL
COMITE ELECTORAL PARTIDO DEMOCRATA PLAN DE REELECION RICHARD NIXON
En junio de 1972 fueron detenidos en el complejo Watergate, Frank Sturgis, Bernard Barker, James W. McCord Jr., Eugenio Martínez y Virgilio González, miembros de la llamada Operación 40 implementada por la CIA.




Los detenidos planeaban instalar micrófonos y cámaras de manera clandestina para espiar al comité electoral del Partido demócrata, cuya sede estaba en el complejo Watergate.







RENUNCIA DEL PRESIDENTE RICHAR
NIXON UNICA EN TODOS LOS GOBIERNOS DE ESTADOS UNIDOS

ESTABA RESIGNADO











GARGANTA PROFUNDA REVELADA Y CONFIRMADA 30 AÑOS DESPUESLos periodistas no trabajaron solos, recibieron la ayuda anónima de un informador que se hacía llamar Deep Throat (Garganta Profunda) y cuya identidad fue conocida más de treinta años después. Uno de los periodistas, Bob Woodward, se sabría después, tenía relación con la agencia de inteligencia naval y algunas hermandades secretas de la Universidad de Yale.







Premio al Washington Post



INVESTIGACION PERIODISTA EN AMERICA LATINA HUELE A PELIGRO.

Ejemplo de buena y detallada labor del Washington Post, durante las investigaciones que condujeron al famoso Watergate de Nixon.


-“Mientras países como España USA crecen las unidades de investigación y ofrecen becas para alumnos de América Latina, en nuestros lares: Los gobierno de América Latina no aceptan la investigación periodística que está siendo eliminada totalmente como en México y Guatemala por el miedo a los poderes mayores: El poder económico y el poder corrupto

En México no hay periodistas de investigación por ejemplo cuando hay un dato  de asesinatos se reúnen los periodistas de otras especialidades forman un ejército y todos juntos y con guardaespaldas armados van al sitio de los hechos mayormente asesinatos ejecutados por sicarios

O parcialmente con mínimos investigadores en la instituciones de Prensa en los demás países Argentina Panamá, Perú, Ecuador, Venezuela, etc.

En Colombia a aumentado la investigación de la Opinión Pública, consecuencias muertes de periodistas.

Recordemos que el salvadoreño que manejó el rastreador electrónico que detectó cocaína en el Leader Jet, murió pasconeado a balazos en una parada de buses en San Salvador. ¿Fue una casualidad? Y lo de Pedro Joaquín Chamorro que fue asesinado por el régimen somocista, en Nicaragua




HEROES DE LA LIBERTAD DE PRENSA
EN EL PERU

CESAR LEVANO








Despues de su experiencia en la prestigiosa e inmortal Revista Caretas y con bagaje cultural de la libertad de prensa fundo el diario LA PRIMERA  UN ÉXITO se acaba a las 8.30 de la mañana, el Gobierno que sale lo ha maltratado a un heroe de polendas. 
!POBRE PERU!.

Cesar Hildebrant
Con su fresca voz y su letras que queman por decir verdades sin miedo César Hildebrandt es un reconocido periodista político peruano. . En la televisión fue varias veces censurado por ser un asiduo crítico de los gobiernos de turno y de intereses privados, mostrándose totalmente imparcial a la hora de emitir juicios y opiniones. Es uno de los periodistas con mayor trayectoria, reconocimiento y credibilidad en el Perú. Su labor periodística es destacada por ser un incondicional defensor de la democracia y de la justicia Defendio con ALTO EL PENSAMIENTO y con éxito que el Gobierno de Alan Garcia no venda nuestro Colegio Militar para viviendas.
En la Primera se juntan los Cesar, despues abrio su semanal de los lunes de 5 soles: EN SU TRECE




Ricardo Belmont







Canal TV11 RBC EL CANAL POSITIVO del valiente DEPORTISTA Ricardo Belmont, sigue perseguida hace decadas por hablar de la realidad,  sobrevive por sus principios morales y terquedad de lider sus programas incorporados a la Cibernetica tienen su publico SELECTO HE INTELECTUAL los que tenemos las esperanzas que la libertad de prensa se respete, y el libertinaje de prensa  desaparezca depende del nuevo gobierno.


EDMUNDO CRUZ





En el Diario La República traten de buscar al héroe investigador Edmundo Cruz y no lo van encontrar (descubrió los nueve alumnos muertos de la Universidad la Cantuta en el gobierno de Fujimori) sus comprometidas investigaciones  le obligan a esconderse. Gracias Edmundo por ayudarme en la redacion de mis libros prohibidos estabas escondido y nos podiamos encontrar, ahora no se puede. 




                                ROSA MARIA PALACIOS




Que pena da Canal 4 o Antiamerica Televisionvictor USA comentario

con sus pobres programas como J. Bayle y otros payasos , yo vivo en EEUU y me quedaba despierto hasta las 11 de la noche por ver PRENSA LIBRE porque Rosa Maria Palacios mantenia su linea independiente y neutral y estaba bien informada y preparada como periodista y abogada y con un nivel de informacion q tienen las grandes cadenas com CNN, Fox,CBS y muchas mas que le dan espacio a las mujeres.  


LA HISTORIA PERSEGUIDA DEL ORIGEN DEL PERU

Lo mas lamentable,  es que  desde la epoca de la conquista, primero matando a los cronistas que hablaban algo del genocidio religioso hispano, despues de la falsa independencia en la Republica quemando libros y perdiendo manuscritos de investigado que habla  de 120 incas, como el polaco Eduardo de Habbich fundador de la Universidad de Ingenieria del Perú  y de otros muchos sabios investigadores  Amautas.
EL MUNDO NO PUEDE  CONOCER LA VERDAD DEL ORIGEN DE LAS CIVILIZACIONES DE AMERICA LATINA INCA, AZTECA Y MAYA.
                                                  ¿Porque tenemos que buscar libros prohibidos de nuestra historia  en bibliotecas de USA y paises escandinavos de Europa ?




INVESTIGACIÓN PERIODISTA EN AMÉRICA

-“En muchos periódicos de América Latina y Estados Unidos se han producido roces cuando se crean unidades de investigación o se destina exclusivamente para investigación a ciertos periodistas, los cuales inmediatamente se ganan cierta animadversión o antipatía de parte de los colegas que quedan a cargo de la actividad cotidiana y convencional. Incorrectamente muchos editores obstaculizan el periodismo investigativo para no tener este problema.”- Al final se elimina estas unidades de investigación peligrosas para los propietarios.

“También hay ignorancia en propietarios o funcionarios de medios de comunicación, lo que les impide ver la importancia del periodismo investigativo, el cual es una necesidad en nuestras sociedades tan poco maduras, corruptas y necesitadas de mecanismos de exposición pública de las barbaridades de muchos servidores estatales, por ejemplo.”

Aún tomando también en cuenta la limitante que se levanta casi como una barrera infranqueable cuando los dueños del medio están muy comprometidos con el gobierno o sectores de poder, creo que el principal enemigo del periodismo investigativo es el propio periodista, porque se deja vencer fácilmente por las dificultades.

Para realizar periodismo investigativo hay que convertirse en un luchador, casi en un fanático, en un obsesionado, en un detective apasionado, en un cazador obstinado, sumamente paciente y firmemente perseverante.

Investigaciones periodísticas culminaron con la renuncia de Fernando Collor de Melo en Brasil; con el encarcelamiento de Carlos Andrés Pérez en Venezuela; y con el descubrimiento de las truculencias multimillonarias del hermano del presidente Salinas, en México. Han sido casos resonantes de periodismo investigativo, que nos dicen que es posible, que es necesario, que hay un contexto favorable, y también que el objetivo se ha desplazado hacia el área económica y financiera.

Efectivamente, en un mundo globalizándose, unipolar, con el capitalismo como sistema mundial único --salvo las excepciones--, donde hay un empuje violento hacia la economía de mercado mundializada y cada vez mayor competitividad, el escenario principal es la economía y las finanzas. Y ahí está el dinero. "Sigue el dinero", exhortaba Garganta Profunda a Bob Woodward, del Washington Post, durante las investigaciones que condujeron al famoso Watergate.

CONCLUSION INVESTIGACION PERIODISTA HUELE A PELIGRO

Hay mucha urgencia por publicar, no hay paciencia, y al parecer, tampoco una estrategia investigativa, con objetivos bien definidos y delimitados, y con procedimientos y herramientas específicas. Para que un caso de periodismo investigativo culmine con el desenmascaramiento de los delincuentes y su enjuiciamiento en los tribunales, se requieren pruebas, y obtenerlas precisa de tiempo, de perseverancia, de una verdadera conciencia investigadora, de un sentido profundo de profesionalismo y de ética. ¿Por qué no decirlo? También se requiere ser valiente. Tan poderosos intereses están en juego, que cuando el periodista investigador se de trayectoria en defensa de la libertad de expresión y se  acerca a la verdad,
!Huele a peligro!.

Estados Unidos, debe servir de guía a otras naciones que en ocasiones se debaten ante la tentación maldita de imponer límites a la libertad y/o de suprimirla porque le temen a la fuerza de la expresión libre
“SU FUERZA SUS 13 ARTICULOS CONSTITUCIONALES Y SUS ENMIENDA: EL DERECHO DE LA LIBERTAD DE PRENSA"

MIENTRAS SIGAMOS EN AMERICA LATINA COMO PAISES CENTRALISTAS REPUBLICAS UNITARIAS SEREMOS TESTIGOS DE UNA PRENSA INMORAL DEFORMADORA DE VALORES

!POBRES JOVENES!.


APRENDAMOS DE CARETAS LA FAMILIA ZILERI

Enrique Zileri: ''Todo el esfuerzo de Caretas ha sido derrotar lo efímero''






NOTA : Estados Unidos tiene mucho que imitar como su libertad de Prensa y su democracia y su descentralismo Federal, tambien tienes defectos imperdonables actuar como  dueños del Planeta  QUE NO CORRESPONDE A ESTE ARTICULO

NOTA 2 He combinado con palabras en Ingles, para dirigirme al Ministerio de Educación y sobre todo el nuevo gobierno nuestros egresados  Universitarios No Hablan (ni quechua lengua de nuestros padres ni ingles idioma internacional.


Biobliografa

Revista Caretas
Washinton Post
Guillermo Cortez Dominguez

Rosa Maria Palacios
RBC Ricardo Belmont
Diario La Republica 
Diario La Primera Cesar Levano
Cesar Hildebrant
Freddy Moran FAP
Xornalistas


Arq.Luis Huarcaya editor































No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: