miércoles, 9 de noviembre de 2011

CORREA ECUADOR CONFLICTO CON BASES


ECUADOR SE QUEDA EN LA CAN,  CORREA Y EVO CON SUS CAMISAS
ANDINAS OLLANTA CON SU CORBATA OCCIDENTAL

 EXITO REUNION
PROPUESTAS DE UNIFICACION Y DESARROLLO DE LA REGION OLLANTA FUERON ACEPTADAS



COMUNICADO DE PRENSA CONAIE



Para exigir la libertad de Marco Guatemal preso político del gobierno de Rafael Correa, se realizaran desde hoy diferentes acciones.

Hoy dia inicia la caminata.

POR LA LIBERTAD desde la parroquia San Pablo de Lago de Canton Otavalo y recorrerá toda la panamericana hacia la ciudad de Ibarra.

Por la tarde se desarrollara un concierto CANTO por la LIBERTAD del compañero que esta preso por luchar en defensa del Agua; en el parque Pedro Moncayo de la ciudad de Ibarra organizado por los estudiantes y los movimientos sociales.

A las 20:00pm del dia de hoy se celebrara una Misa por la LIBERTAD y Defensa de Agua.

El día de mañana la Concentración y Marcha por la LIBERTAD se realizara desde el Obelisco de Ibarra hacia la Corte Provincial de Justicia donde se desarrollara la Audiencia. En la marcha participaran las comunidades, juntas aguas de Imbabura y las delegaciones de las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolivar, Caniar, Pastaza, Carchi se sumaran las delegaciones de las Nacionalidades de la Costa. En el resto de las provincias se realizaran marchas hacia las gobernaciones provinciales para exigir la libertad y por la suspensión y archivo de los juicios a los pueblos indígenas acusando de terroristas.


Nos solidarizamos con los servidores públicos que están siendo despidos de manera arbitraria por el gobierno de Rafael Correa.


Departamento de Comunicacion de la CONAIE.

COMUNIDAD ANDINA Los mandatarios de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia se reunieron ayer en Bogotá.






Los presidentes de Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú acordaron ayer en Bogotá darle un nuevo impulso a la Comunidad Andina (CAN), comprometiéndose a hacer cumplir sus normas y a buscar convergencias con el Mercosur, el otro mecanismo de integración en Suramérica.

“Acordamos que de esta reunión saldrá la CAN fortalecida."
Es nuestra intención política”, dijo el presidente Juan Manuel Santos, anfitrión de la cumbre celebrada en la capital del país.

“Para fortalecer la Comunidad Andina tenemos que hacer cumplir sus postulados, reglas y mandato”, enfatizó Santos, al señalar que “es insólito que después de tanto tiempo tengamos aún problemas en algunas fronteras. Debería haber libre flujo de vehículos”.
“Tenemos que adecuar las estructuras de la CAN al mundo de hoy. La CAN lleva 42 años de existencia. Se creó en un mundo diferente y como toda institución requiere de un proceso de modernización y reingeniería”, señaló Santos.

Por ello, se convino en “explorar mecanismos para encontrar puntos de convergencia” con el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

“Somos todos parte de una región destinada a ser cada día más relevante en la economía internacional”, añadió el mandatario colombiano.

Los presidentes Santos, Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) y Ollanta Humala (Perú), se reunieron de manera extraordinaria ante la amenaza de Quito de dejar el grupo, principalmente debido al desbalance comercial con Colombia y a problemas para el paso del transporte de carga en la frontera de esos dos países.

Sin embargo, Correa sostuvo ayer que“ésta ha sido la runión más fructífera” del grupo.



“La CAN estaba adormecida y creo que esta reunión ha servido para despertarla. Por ejemplo, desde el 2008 no teníamos un encuentro de presidentes”, dijo Correa.



El grupo es, sin embargo, “un medio para la integración de nuestros pueblos, no un fin en sí mismo”, remarcó.

En la cumbre se decidió también que los presidentes se reunirán una vez al año y que trabajarán en el fortalecimiento de la cooperación energética, en seguridad y en defensa del medioambiente.

COLOMBIA BUSCA AUMENTAR IMPORTACIONES DESDE ECUADOR

El país adquiriría materias primas a la vecina nación para transformarlas y exportarlas.
Colombia busca aumentar sus importaciones desde Ecuador después de que el Gobierno de Rafael Correa amenazara en octubre con retirarse del bloque debido, entre otras causas, al déficit comercial con su vecino.

Así lo anunció el ministro colombiano de Comercio, Sergio Díaz-Granados, al término del encuentro de ministros de la CAN (Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú), previo a la cumbre presidencial extraordinaria celebrada ayer en Bogotá, y cuyo principal objetivo fue evitar una eventual salida de Ecuador. Entre enero y agosto del 2011 las exportaciones de Ecuador a Colombia alcanzaron los 662 millones de dólares, mientras que las importaciones llegaron a 1.457,8 millones.

“Vamos a ponerle mucha atención a los tratados (de libre comercio) que estén en vigencia a ver cómo aumentamos el comercio intracomunitario sobre materias primas y que cumpliendo con las normas de origen nos permitan procesar dentro de la CAN y exportar a terceros países”, indicó Díaz-Granados.

El plan es que Colombia adquiera materias primas a Ecuador para transformarlas y exportarlas a países como Suiza y Canadá, un supuesto previsto en los TLC que el país andino tiene en vigencia, apuntó Díaz-Granados. Colombia tiene firmados TLC con Suiza, Canadá y Estados Unidos, el cual empezará a funcionar en el 2012.

TRANSPORTE DE CRUDO CONJUNTO
El ministro de Minas, Mauricio Cárdenas y el ministro de Recursos Naturales No Renovables de Ecuador, Wilson Pastor Morris, firmaron un memorando de entendimiento que busca promover y facilitar el transporte de hidrocarburos producidos en los dos países, por oleoductos.
El documento contempla, si es necesario, emprender las actividades necesarias para la firma de un acuerdo binacional, bajo el principio de reciprocidad que regule el tema.

Portafolio.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario


:

Publicar un comentario