sábado, 10 de diciembre de 2011

CRISIS EN EL PERU


CRISIS EN EL PERU






NUEVO GABINETE EN 4 MESES MUY RAPIDO
Ollanta Humala, juramentó la noche de este domingo al segundo gabinete de su régimen constitucional, que se inició el pasado 28 de julio, con la incorporación de 11 nuevos ministros.


El ex Ministro del Interior (Mininter), Óscar Valdés, fue el primer en tomar el juramento protocolar y pasó a asumir la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en reemplazo de Salomón Lerner, quien renunció irrevocablemente en la víspera (sábado).

A continuación lo hicieron los designados a los portafolios de Defensa, Luis Otárola; de Interior, Daniel Lozada; de Justicia, Juan Jiménez; de Agricultura, Luis Ginocchio; y, de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena.

Asimismo, de la Producción José Urquizo; de Energía y Minas, Jorge Merino; de la Mujer y Desarrollo Social, Ana Jara; del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; y de Cultura, Luis Peirano.

Del gabinete precedente, fueron ratificados los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; de Educación, Patricia Salas; de Economía y Finanzas, Luis Castilla; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo; de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; de Salud, Alberto Tejada; de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; y, de Comercio Exterior y Turismo, Luis Silva.

La ceremonia de juramentación de los flamantes Ministros se desarrolló en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Lima.

RENUNCIA EL PRIMER MINISTRO PERUANO



OLLANTA MUY RAPIDO SE DESMORONA CAMBIARA 6 MINISTROS QUEDARIAN EL MINISTRO DE ECONOMIA Y LA MINISTRA DE INCLUSION SOCIAL.

"LA TAREA DEL SOLDADO ES SUPERIOR" DIJO OLLANTA.
 ESTRATEGIA DISTINTA AMENAZA A LA POBLACION EN SUS DISCURSOS MILITAZAR VRAE , SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, CON LAS FAMOSAS LEVAS.

LA CONGA FUE EL FRACASO DE LEERNER,  ¿POR QUE SE REUNIO CON LOS QUE NO DEBIA? ¿POR QUE SE OLVIDO QUE LAS REGIONES NO CAMINAN? ¿POR QUE NO SE REUNIERON CON LAS ORGANIZACIONES DE BASE DE LAS COMUNIDADES?

INVASION DE COLOMBIANOS NARCOS A PAISES VECINOS DE 6 MILLONES HAN SALIDO DE COLOMBIA EN 5 AÑOS, EL PERU ESTA INVADIDO DE SICARIOS QUE MATAN Y PRODUCEN COCAINA EN NUESTRAS NARICES EN PUNO, EN CUZCO, EN HUACHIPA KILOS DE COCAINA POR DIA.

EL PERU ES MANEJADO POR LAS MINERAS, NARCOS Y FINANCIERAS.

EL PERU TIENE 8000 COMINDADES 6000 ANDINAS Y 2000 AMAZONICAS CON 73 LENGUAS DIFERENTES Y 13 LENGUAS MADRES Y 16 COMUNIDADES AISLADAS QUE PROTEGEN EL OXIGENO.
EL 78% DEL TERRITORIO PERUANO ES DE ETNIAS, EL 53% DE LA POBLACION HABLA OTRA LENGUA QUE NO ES EL CASTELLANO,  EL 78 % SE CONSIDERA ANDINO Y EL ESTADO ESTA CONFIGURADO COMO PAIS EUROPEO DECENDIENTE DE MASONES FRANCESES.

UN SOL VALE UN MILLON  SOMOS POBRES



¿PARA QUE  QUE FESTEJAN A BOLIVAR QUE PUSO UNA LINEA EN LAGO DEL COLLASUYO Y NO PUDO UNIR PERU CON BOLIVIA Y CREO UNA REPUBLICA UNITARIA FRACASADA DONDE NO ENTRA LA DEMOCRACIA?

DIPLOMATICOS VENDE PATRIA EN EL AÑO 1821 EL PERU TENIA 2.5 MILLONESDE  KILOMETROS CUADRADOS, AHORA TENEMOS LA MITAD, Y CHILE NOS ESTA AMENANZANDO Y DOS ENCLAVE ECUATORIANOS EN EL AMAZONAS DONDE POSIBLEMENTE SEA EL PUERTO DE DROGA

OLLANTA NO HA FALLADO EL SISTEMA DE ESTADO ES CADUCO Y ES FABRICA DE POBREZA. SE NECESITA UN PLAN NACIONAL CON NUEVA CONSTITUCION ANDINA CON GOBIERNOS DE AUTONOMIAS.

EL MINISTERIO DE DESARROLLO DE LOS PUEBLOS CON 23 MILONES DE ORIGINARIOS ES EL PUENTE





QUE ESTABA FABRICADO EL APRA LO ROMPIO Y AHORA EL GOBIERNO NO SABE DONDE ESTAN LOS ESTRIBOS.

EL PUENTE ES INDEPA DESCONOCIDO POR EL ACTUALGOBIERNO CON EXITO RECONOCIDO POR LOS PUEBLOS.

PARA QUE MINDES? PARA QUE MINSTERIO DE INCLUSION? EL PERU NO ES CONEJILLO DE INDIAS PARA EXPERIMENTAR LOBUENO QUE HIZO PANIIAGUA SIRVE, LO BUENO INCLUSION SOCIAL Y ECONOMIA SIRVE,
ÑAS MEGA OBRAS DE ALAN SIRVEN,

LO QUE NO SIRVE ES HACER PROMESAS A LOS PUEBLOS AYMARAS Y QUECHUAS Y NO SABER COMO LLEGAR A ELLOS.

EN EL PUEBLO ORIGINARIO  NO HAY DERECHA NI IZQUIERDA SOLO EXISTE LA ARMONIA DEL CONDOR  NADA DE EXTREMOS.







Oscar Valdés es el nuevo primer ministro de Perú


00001.jpgHace
 El ministro del Interior de Perú, Oscar Valdés Dancuart, reemplazará en el cargo como Primer Ministro del país a Salomón Lerner, tras su renuncia después de cinco meses de su nombramiento.






En una carta de dimisión hecha pública a medios locales, Lerner aseguró que dejó el cargo para "permitir ajustes en la conducción general del Gobierno".
LIMA, PERÚ (10/DIC/2011).- El presidente peruano, Ollanta Humala, nombró el sábado a un ex militar y cercano colaborador como nuevo primer ministro tras la renuncia del empresario Salomón Lerner, lo que podría generar más cambios en el gabinete conformado en su mayoría por moderados.







En lo que sería la primera crisis ministerial de Humala a cuatro meses y medio de asumir el cargo, todo el gabinete conformado por 18 ministros presentó su dimisión para que el mandatario peruano realice los cambios que crea conveniente.






La conformación del nuevo gabinete, encabezado por el ex teniente coronel y actual ministro de Interior Oscar Valdes, se anunciará en las próximas horas, dijo un comunicado de la Presidencia.


La crisis se produce en momentos en que fuertes protestas sociales arreciaron en las últimas semanas contra el sector minero -uno de los pilares de la economía local- y que generaron la suspensión del desarrollo de un proyecto de oro de 4.800 millones de dólares de la estadounidense Newmont Mining.


El conflicto se calmó luego de que el presidente Humala decretara el estado de emergencia en la región de Cajamarca, dando poder a los militares a que apoyen la labor de los policías para imponer el orden público en la zona.


El nuevo primer ministro Valdes fue teniente coronel del Ejército e instructor del arma de artillería cuando Humala también era militar y había ido ganando la confianza del presidente, según medios locales.


Fue Valdes quien recomendó a Humala tomar medidas duras para aplacar los crecientes conflictos sociales en el país, agregaron.


Humala, que ganó las elecciones luego de moderar un discurso radical de izquierda, asumió la presidencia a fines de julio con la promesa de implementar un ambicioso programa de apoyo social, el cual será financiado en parte de los ingresos que genera la explotación de recursos naturales.






La renuncia de Lerner fue a solicitud del propio mandatario Humala, en busca de "cohesionar" el gabinete ministerial, dijo a Reuters una fuente del Gobierno que pidió no ser identificada.


Entre los funcionarios claves figuran el ministro de Economía, Luis Castilla, un tecnócrata amigo del mercado y que ha mantenido las líneas matrices de la política económica que ha hecho que Perú siga registrando altas tasas de crecimiento.


Asimismo, el ministro de Energía y Minas, el ingeniero Carlos Herrera, quien ha estado en el ojo de la tormenta por los conflictos antimineros que han preocupado a los empresarios del sector.


La inesperada renuncia generó incertumbre en el país.


"Fue Lerner quien había imprimido confianza a los inversionistas. Lo importate ahora será saber quiénes conformarán el nuevo gabinete de Humala", dijo el legislador opositor Carlos Bruce.


La economía de Perú ha crecido a una tasa promedio de casi un 6 por ciento anual en la última década, pero la pobreza aún alcanza a un tercio de la población del país, rico en recursos naturales pero lleno de conflictos sociales debido a que muchos reclaman mejor distribución del auge económico.


Humala ha prometido aplacar los más de 200 conflictos sociales principalmente contra la explotación de recursos naturales.
Se espera que en una horas, Valdés tome juramento al nuevo gabinete.


Lerner participó recientemente en el fallido intento de negociar el fin de las protestas que han paralizado el proyecto de inversión extranjera más grande de Perú -el multimillonario proyecto de la mina de oro Conga.


Agricultores locales y residentes temen que la mina les afecte el suministro de agua, ya que la empresa minera planea desviar el agua de los cuatro lagos de la montaña en nuevas reservas para permitir el funcionamiento de la mina.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: