domingo, 4 de marzo de 2012

PERU Y BRASIL DESTACAN SUDAMERICANO CROSS COUNTRY EN LIMA




Perú Campeón Sudamericano De Cross Country En Damas
Brasil destaco en Varones






Nacionales on Mar 4, 2012

Perú se consagró Campeón Sudamericano en Damas con 39 puntos, en la XXVII Campeonato Sudamericano de Cross Country realizado con todo éxito en las instalaciones de La Escuela de Equitación del Ejército en La Molina, el segundo lugar fue para Brasil con 59 unidades. Mientras en Varones Brasil fue el Campeón Sudamericano con 20 puntos y Perú se ubicó en el segundo puesto con 65.


Fueron en total de cinco medallas que obtuvo la escuadra nacional (una de oro, una de plata y tres de bronce) que logros los crosistas nacionales.


 En la Categoría Varones Mayores, Ganó la prueba, el brasileño Gilberto Silvestre López con un tiempo de 38’ 05” 4,








dejando en el segundo lugar a su compatriota Sergio Celestino Da Silva, que registró 38’ 27” 0.

Raúl Machacuay, tras una impresionante remontada final, pudo arrebatarle el tercer lugar al ecuatoriano Paulo Buenaño, el peruano cruzó la meta en 38’ 54”.4, a lo largo de los 12 kilómetros que constó la competencia, ganándole la posición en los metros finales.         
BELLEZA  BOLIVARIANA





En la Categoría Juvenil Varones (8 kilómetros), ., gano el brasileño Thiarles Cacancha Dos Santos (oro) con 26’ 21”.3 el huancaíno Yerson Orellana logró la medalla de plata, al quedar en segundo lugar con un tiempo de 26’ 31” 5

Mientras que en la Categoría Juvenil Damas (6 kilómetros), la peruana Luz Mery Rojas, se alzó con el oro sudamericano, al imponerse en la competencia, con un registro de 22’ 54” 7, el segundo lugar fue para la argentina Belén Casseta con 23’ 14” 9, y en
tercer puesto y la de bronce fue para la otra peruana Evelyn Escobar con 23’ 28” 9.

LUZ MERY ROJAS PERU Y BELEN CASETA ARGENTINA


En Categoría Damas Mayores (8 kilómetros), la representante nacional Hortencia Arzapalo, se tuvo que conformar con el cuarto lugar, dejando la medalla de bronce a la venezolana Nubia Arteaga, ya que desgaste físico hizo mella de la atleta de Cerro de Pasco, y no pudo rematar ante la presencia de la fondista Arteaga, quien la superó a metros de la llegada, ganándola por 5 décimas. La ganadora de la prueba fue la brasileña Tatiele Roberta de Carvalho con 28’ 48” 4, quedando en segundo lugar la colombiana Angy Orjuela Soche, con 29’ 30” 4, que obtuvo la plata.

Para cerrar con broche de oro, la atleta peruana Lucy Basilio se consagró como Campeona Sudamericana al ganar en la Categoría Menores, con un tiempo de 10.59.0 para los 3 kilómetros de recorrido, el segundo puesto fue para Angie Legarda de Colombia con 11.04.6 y la medalla de bronce fue para la peruana Zulema Arenas con 11.05.9






Culminó la fiesta del Cross Country con resultados positivos para nuestro país que por Primera vez logra un título Sudamericano en Damas y la 6ta vez somos los Campeones Sudamericanos en Juveniles Damas. Perú demostró una vez más su poderío en esta modalidad del atletismo.

La próxima sede del Campeonato Sudamericano de Cross Country se realizará en Corrientes – Argentina en Marzo del 2012.



Brasil Campeòn Sudamericano de Cross Country Varones




Nuestro país obtuvo 39 puntos en el evento realizado en las instalaciones de La Escuela de Equitación del Ejército en La Molina.

Hortencia Arzapalo destacó sobre la pista de carrera. (Foto: Difusión)

Lima. Fueron en total de cinco medallas que obtuvo la escuadra nacional (una de oro, una de plata y tres de bronce) que lograron los atletas nacionales.

En la Categoría Juvenil Damas (6 kilómetros), la peruana Luz Mery Rojas , se alzó oro sudamericano, al imponerse en la competencia, con un registro de 22’ 54” 7, el segundo lugar fue para la argentina Belén Casseta con 23’ 14” 9, y en tercer lugar fue para otra peruana Evelyn Escobar con 23’ 28” 9, alcanzando la presea de bronce.

En Categoría Damas Mayores (8 kilómetros), la representante nacional Hortencia Arzapalo , se tuvo que conformar con el cuarto lugar, dejando la medalla de bronce a la venezolana Nubia Arteaga, ya que desgaste físico hizo mella de la atleta de Cerro de Pasco, y no pudo rematar ante la presencia de la fondista Arteaga, quien la supero a metros de la llegada ganándola por 5 decimas. La ganadora de la prueba fue la brasileña Tatiele Roberta de Carvalho con 28’ 48” 4, quedando en segundo lugar la colombiana Angy Orjuela Soche, con 29’ 30” 4, que obtuvo la plata.

Para cerrar con broche de oro, la atleta Lucy Basilio se consagró como Campeona Sudamericana al ganar en la Categoría Menores, con un tiempo de 10.59.0 para los 3 kilometros de recorrido el segundo puesto fue para Angie Legarda de Colombia con 11.04.6 y la medalla de bronce fue para la peruana Zulema Arenas con 11.05.9



BRASIL Y PERU MAYORES

Culmino la fiesta del Cross Country con resultados positivos para nuestro país que por primera vez logra un título Sudamericano en Damas y la 6ta vez somos los Campeones Sudamericanos en Juveniles Damas. Perú demostró una vez más su poderío en esta modalidad del atletismo.

La próxima sede del Campeonato Sudamericano de Cross Country se realizará en Corrientes – Argentina en Marzo del 2012.






El evento, que contó con la participación de ocho países, fue organizado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo.

En la Categoría Varones Mayores, Raúl Machacuay logró la primera medalla de bronce. Tras una impresionante remontada final, pudo arrebatarle el tercer lugar al ecuatoriano Paulo Buenaño. Logró un tiempo de 38' 54" 4. a lo largo de los 12 kilómetros que constó la competencia



En la Categoría Juvenil Varones (8 kilómetros), el peruano Yerson Orellana logró la medalla de plata al quedar en segundo lugar con un tiempo de 26' 31" 5.



Mientras que en la Categoría Juvenil Damas (6 kilómetros), la peruana Luz Mery Rojas alcanzó la medalla de oro al imponerse en la competencia con un registro de 22' 54" 7. Evelyn Escobar obtuvo la medalla de bronce con 23' 28" 9.

Peru en equipos y en individuales destaco igual Brasil Varones, Argentina Damas, Ecuador, Colombia, por Panama participo una atleta de 1.85, dijo para la columna: Yo vivo en Arequipa Perú y estoy tratando de entrenarme para batir record sudamericano de 1500 con obstaculos.

1 Peru en damas
1 Brasil en varones
3 Argentina
4 Ecuador
5 Colombia
6Venezuela
7 Bolivia
8 Uruguay
9 Panama

Deportes



Miguel Amador

El bogotano Miguel Amador del equipo Atletas con Porvenir, encabeza la nómina de nueve deportistas que representarán al país en el XXVII Sudamericano de Cross Country, que se realizará en Lima – Perú, el próximo domingo 4 de marzo.



Oscar Robayo de la liga de Bogotá y Jefferson Peña de la liga de Boyacá, acompañarán a Amador en los 12 kilómetros de la categoría mayores del suramericano; equipo que no se conformaba desde el año 2008, cuando Colombia finalizó segundo por escuadras, en la máxima categoría, después de la medalla de bronce de Giovanny Amador de Porvenir y las figuraciones en el top 10 de Herder Vásquez y Jhon Tello.



En la rama femenina mayores, la encargada de llevar el tricolor patrio es la bogotana Angie Orjuela, quien venció en las paradas nacionales de Pasto y Tunja. La categoría juvenil estará representada por José Plata de Cundinamarca y Alexander Riaño de Boyacá. Ramiro Sanabria, Camilo Aguillón y Angie Legarda participarán en los 4 y 3 kilómetros, pactados para los menores.



Perú presentó a 26 atletas para el Sudamericano de Cross Country



Con la misión de lograr la mayor cantidad de medallas, Perú presentará 26 atletas en el próximo XVII Campeonato Sudamericano de Cross Country, a disputarse en nuestra capital el 4 de marzo.

Todos los convocados, se ganaron su derecho a participar en el torneo continental, luego del último Campeonato Nacional de la especialidad disputado en la Escuela de Equitación del Ejercito, lugar donde también se realizará el Sudamericano.

En la lista destacan la arequipeña Zulema Arenas, quien buscará ratificar el oro alcanzado el año pasado en Paraguay, también se encuentra Lucy Basilio del Cusco y que, en esa ocasión, se trajó el bronce,

Todos los convocados, se ganaron su derecho a participar en el torneo continental, luego del último Campeonato Nacional de la especialidad disputado en la Escuela de Equitación del Ejercito, lugar donde también se realizará el Sudamericano.En la lista destacan la arequipeña Zulema Arenas, quien buscará ratificar el oro alcanzado el año pasado en Paraguay, también se encuentra Lucy Basilio del Cusco y que, en esa ocasión, se trajó el bronce.

En varones José Luis Rojas de Huancayo que fue campeón sudamericano en juveniles, tratará de repetir el plato pero en la categoría mayores.

En la categoría mayores en Paraguay, Perú, se quedó con la medalla de bronce por equipos, gracias a la medalla de plata en individual alcanzado por Wilma Arizapana y los puntos otorgados por sus compañeras Rocío Cantara, Yoni Ninahuamán y Eliona Delgado.

Como antecedente, en la anterior versión Perú se llevó el título de damas menores y juveniles, demostrando su gran poderío a nivel sudamericano en este tipo de competencia.

Acompañan al equipo los técnicos, Mauricio Rivera López, Pablo Morales Hortelano, Jaime Cáceres Parián y Abelardo Cahuata Rozas.

Mayores

1.-Raúl Machacuay Barranc
2.- Giampier Castro Huancayo
3.- Abel Villanueva Pampas –Huancavelica
4.- José Luis Rojas Huancayo
5.- Juan Hilario Urubamba – Cusco
Juveniles
1.- Yerson Orellana Chilca – Huancayo
2.- Juan Limachi Puno
3.- Mauricio Díaz Urubamba - Cusco
4.- Justino Giraldo Urubamba – Cusco
5.- Cristrhian Pacheco Chilca - Huancayo

Menores

1.- Jhordan Ccope Huancayo
2.- Yonathan Ñuñonca Cusco
3.- Jhon Vargas AFP – Lima

Damas
Mayores

1.- Hortencia Arzapalo Huancayo
2.- Karina Villasana Chilca – Huancayo
3.- Cynthia Ruiz Tambo – Huancayo
4.- Rocío Cantará Barranco
5.- Yoni Ninahuamán Cusco

Juveniles

1.- Luzmery Rojas Chilca – Huancayo
2.- Eyelyn Escobar Chilca – Huancayo
3.- Sunilda Lozano Chilca – Huancay
4.- Nelly Puma Urubamba – Urubamba
5. - Angelly Gonzáles Chilca - Huancayo

Menores

1.- Zulema Arenas Arequipa
2.- Lucy Basilio Urubamba – Cusco
3.- Hetaria Palacios Chilca - Huancayo



SIETE PAÌSES LLEGAN PARA EL SUDAMERICANO DE CROSS COUNTRY LIMA – PERÚ 2012

Hasta el momento son siete los países que han confirmado su participación en la XVII edición del Campeonato Sudamericano de Cross Country a realizarse en nuestra capital, el domingo 04 de marzo desde las 9 de la mañana, teniendo como escenario La Escuela de Equitación del Ejército de la Molina.

Brasil. Argentina, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Bolivia y Panamá, han registrado su presencia para el certamen sudamericano. Siendo Brasil la delegación más numerosa con 23 atletas, equipo completo.
DEPORTE O RELIGION
El equipo brasileño, viene con atletas, tanto en damas y varones de la categoría mayores con mucha experiencia este tipo de competencia. Siendo su máximo exponente, Víctor Vinicius Alves da Silva, actual campeón sudamericano en menores, quien llega a Lima a retener el título conseguido en la versión pasada realizado en Paraguay. Mientras el equipo ecuatoriano, presenta a su mejor corredor Miguel Almachi, experimentado atleta en cross country.


SELECCIÒN NACIONAL

En cuanto a la selección nacional, se encuentra en los últimos trabajos de preparación, ellos llegarán a nuestra capital el sábado 2 de marzo. Encabeza el equipo nacional la arequipeña Zulema Arenas que ratificará el título sudamericano en menores, que lograra el año pasado en Paraguay, otra de la participante de la selección de menores es la cuzqueña Lucy Basilio la medalla de bronce del sudamericano anterior, en esta categoría.

Como antecedente el Perú, en la anterior versión realizada en Asunción (Paraguay) se llevó el título de damas menores y juveniles, demostrando su gran poderío a nivel sudamericano en este tipo de competencia

FABRICIUS AL SUDAMERICANO DE CROS COUNTRY EN LIMA -PERU





Marcelo “Chelo” Fabricius fue designado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) para intervenir en el Campeonato Sudamericano de cross country.



El evento se hará el domingo 4 de marzo en la ciudad de Lima (Perú) donde el atleta de 18 años –representante de ASOCAT- integrará el equipo argentino junto a otros siete deportistas, bajo la dirección técnica de Luis Antonio Migueles y Hugo Santos. La delegación partirá el 1 de marzo y regresará al país el 5 del mismo mes.

Para clasificarse al evento continental, Fabricius llega con la excelente actuación cumplida en el Nacional de cross country, realizado el pasado 20 de agosto en Lago de Salto Grande, en Concordia (Entre Ríos), donde logró la presea de bronce en la divisional Juvenil.



El seleccionado

El equipo de CADA estará integrado de la siguiente manera:

Estrella Isabel Maldonado (La Pampa)

Belén Casetta (Buenos Aires)

Tamara Arias (Buenos Aires)

Sofia Luna (Buenos Aires)

Marcelo Alejandro Fabricius (Catamarca)

Rodrigo Sebastián Cano (Entre Ríos)

Kevin Aguirre (Buenos Aires)

Miguel Altamirano (Entre Ríos)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: