lunes, 24 de septiembre de 2012

PAZ O GUERRA

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas en el 

Día Internacional de la Paz


"En el Día Internacional de la Paz, de las Naciones Unidas pide un cese completo de las hostilidades en todo el mundo. También pedimos a la gente de todas partes a guardar un minuto de silencio, al mediodía hora local, para honrar a las víctimas - los que han perdido la vida, y los que sobrevivieron, pero ahora tiene que lidiar con el trauma y el dolor. El tema de este año es "La paz sostenible para un futuro sostenible". Los conflictos armados atacan a los mismos pilares del desarrollo sostenible. Los recursos naturales deben ser utilizados para el beneficio de la sociedad, no para financiar las guerras.Los niños deben estar en la escuela, no reclutados en ejércitos. Los presupuestos nacionales deberían centrarse en la creación de capacidad humana, no armas mortales. En el Día Internacional de la Paz, exhorto a los combatientes de todo el mundo para encontrar soluciones pacíficas a sus conflictos. Vamos todos a trabajar juntos por un futuro seguro, justo y próspero para todos". 

Ban Ki-moon, 21 de septiembre 2012

Al final de su discurso, un minuto de silencio

Primer aniversario de la Paz que se celebra en el Mundo sin la presencia del líder fallecido Sun Myung Moon


"Definitivamente el mundo no será el mismo; Sun Myung Moon vivirás por siempre en nuestros   corazones"

 Apu Warkay


Día de la Paz en Perú


En Perú se celebró el Día Internacional de la Paz con ceremonias en el Congreso peruano.

 Embajadores para la Paz en el Perú, trabajando conjuntamente con congresistas, alcaldes, líderes religiosos, miembros del Club Internacional de Leones y otras instituciones para la paz, estuvieron preparando la celebración de este aniversario durante muchas semanas, y finalmente se realizaron los frutos de sus esfuerzos el día lunes 21 de septiembre con una serie de reuniones importantes en todo el país.

LIMA

Como en años anteriores, se celebró la reunión principal en la ciudad capital de Lima en el interior del Congreso del Perú, en la sala Miguel Grau, una sala de reuniones histórica donde se han reunido numerosas personalidades en el pasado. 


Mr. Trevor Jones Director Ejecutivo Perú. "tenemos que estar unidos permanente para buscar una Camino para La Paz sostenible en el tiempo recalco "

Prof. Luis Huarcaya Director de Arte  y Cultura Perú " Todos somos humanos los que viven los que mueren y los que sobreviven ayudemos al proximo para estar bajo Dios "




Congresista del Perú, MARIA DEL PILAR CORDERO, Inaugura 
FORO SOBRE DIA INTERNACIONAL POR LA PAZ .


CR.Fashe120921_02.jpg (4256×2832)

La congresista María del Pilar Cordero Jon Tay (GPF) destacó la importancia de construir una red global de líderes comprometidos con la paz que superen las barreras idiomáticas y raciales en el mundo. Fue al inaugurar el foro "Celebrando el Día Internacional de la Paz: Una Paz sostenible. Un futuro Sostenible", desarrollado el viernes 21 en la sala Grau del Parlamento Nacional.


Congresista YONHY LESCANO expone en 
FORO POR EL DÍA INTERNACIONAL POR LA PAZ.





El legislador Yonhy Lescano Ancieta (AP-FA) dijo que la fecha en que se proclamó celebrar el Día de la Paz, se hizo en una coyuntura de guerras, armas y muerte entre hermanos de diferentes países. "Creo que las Naciones Unidas deben poner énfasis en la violencia individual que sufre cada ser humano en su diario de vivir como la agresión y violación de niños. Se debe terminar las guerras y conflictos", sostuvo.


Otorgan diplomas en el DÍA INTERNACIONAL POR LA PAZ

La ceremonia concluyó con la entrega de diplomas por parte de la Federación para la Paz Universal a diversos Embajadores por la Paz, asimismo la entrega del libro del líder Reverendo Sun Myung Moon.


MOMENTOS DIFÍCILES ATRAVIESA EL MUNDO

Nuestro mundo está en crisis. Y los economista, políticos y sociólogos no son optimistas en cuanto al futuro. Algunos incluso apuntan hacia un trágico empeoramiento de la situación mundial, que puede desembocar en una catástrofe.

Otros, sin ser catastrofistas, afirman que los mas de siete  mil millones que habitarán la tierra tampoco disfrutarán de una calidad de vida mejor ni tendrán ningún seguro de felicidad. Vivimos ? según Galbraith ? en la Era de la incertidumbre.

Este es un mundo en crisis, en el cual prepararse para la guerra es más importante que alimentar a la mitad de la población mundial que sigue desnutrida o alfabetizar al 30% de los seres humanos que no saben leer ni escribir. Un mundo que gasta un millón de dólares cada minuto en asuntos bélicos, es evidentemente un mundo en crisis.

Es un mundo en crisis, no solamente por loso problemas de la contaminación, falta de alimentos, paro, injusticia social, pérdida de los derechos humanos, miedo a una guerra nuclear, incremento de la población toxicómana, sino mayormente por las grandes crisis internas que afectan directamente a la vida de los hombres y mujeres que las sufren. Crisis de familia, de identidad, de moralidad. Crisis de fe, de esperanza. El orgullo, el egocentrismo y la envidia están muy por encima del amor y del «usted primero».


Este es un mundo en crisis, donde proliferan las ofertas de evasión y escapismo más extrañas. Hay catalogados más de cinco mil libros sobre el suicidio. En Francia circula un manual donde se ofrecen 160 maneras distintas de quitarse la vida. Se dice que el suicidio es hoy más frecuente que el asesinato.

Sectas, ocultismo y negocios para mitigar la soledad, la depresión y el aburrimiento se ofrecen diariamente en el mercado de loso grandes desengaños.

Las crisis y los problemas son ya irreversibles. Pero no son de hoy. La auténtica paz y libertad se perdieron en el momento en que se perdió la comunión con Dios y se intentó vivir y ser «como dioses». Desde entonces, como ha dicho un estadista contemporáneo, «no hay paz en el mundo porque no hay paz en el corazón del hombre».

Los dioses nos proporcionan «cosas», pero no felicidad. Nos planifican guerras, pero no nos dan la paz. Nos ofrecen más máquinas, pero no más corazón. Forman nuevos organismos de relaciones humanas, pero seguimos sin amarnos más. Nos hablan de libertad, pero continuamos siendo esclavos. Nos dan más medios de comunicación, pero estamos cada vez más incomunicados. Los dioses fomentan la cultura, la ciencia y el conocimiento, pero no la sabiduría y la inteligencia.

JUAN GILI
Israel y Palestina : UN PROCESO DE PAZ CONGELADO












Musulmanes asaltan embajadas Norteamericanas por VIDEO QUE OFENDE A MOHAMA







El poderío Arabe


El conflicto Israel - Musulman está llegando
a herir corazones más que nunca
Por una parte los árabes piden la incorporación de Palestina
a las naciones Unidas, por otro lado son atacados
por un video que ofende a los Dioses y a los
principios morales Universales.
Obama en plena campaña electoral está ofendido
si como Premio Novel de la Paz no puede entrar en IRA
la gota rebalsó el vaso de la armonía.
Las Naciones Unidas Impotentes ante su
Consejo de Seguridad con países cuyo negocio es
fabricar  armas y hasta bombas nucleares.
PONIENDO EN PELIGRO AL MUNDO.
PEDIMOS PAZ CESE DE GUERRA sin embargo
es difícil, los países mulsumanes tienen etnias
sin localías y también se pelean internamente.
y sus riquezas son apetito de los poderes,
las fronteras se invaden ,pobre Siria  y Libia.

Mientras tanto llegan delegaciones comerciales y miembros de Estados  Arabes al Perú. 
El embajador de Paz Damin Awad , organizador del evento APÊC,  pidió seguridad y armonía, mientras muchos dirigentes árabes se iban a contemplar la aravilla del mundo Inca
Macchupichu.

 3RA CUMBRE AMÉRICA DEL SUR-PAÍSES ÁRABES ASPA : ABRE LA OPORTUNIDAD A LOS PAÍSES SUDAMERICANOS Y ÁRABES PARA SER SOCIOS Y CONSTRUIR UN NUEVO MUNDO GLOBAL PARA EL COMERCIO DE INVERSIÓN ,COOPERACIÓN E INTERCAMBIO CULTURAL (EL MUNDO OCCIDENTAL TIEMBLA, SU COMERCIO CON AMÉRICA LATINA SE DEBILITARÍA)

*ÁRABES INVERTIRIAN EN PETRÓLEO DIJO HUMBERTO CAMPODÓNICO,PRESIDENTE DE PETROPERÚ (LA PRIMERA)







PERÚ PARALIZADO :
OJALA QUE HAGA TREGUA PARA EL FORO ÁRABE EN SUDAMERICA 

 A OLLANTA SE LE ESCAPA LA GOBERNABILIDAD.

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO PROTESTA POR LA MEJORA SALARIAL

PROFESORES, MÉDICOS, TRANSPORTISTAS, COMUNIDADES NATIVAS Y CAMPESINAS AFECTADOS POR MINERÍA Y POR LAS PETROLERAS ESTÁN PRENDIENDO PÓLVORA DESDE QUE ENTRÓ EL NUEVO GOBIERNO.

ÚLTIMOS EN EDUCACIÓN Y EN DERECHOS HUMANOS PERÚ, CON UNA OPINIÓN PÚBLICA MENTIROSA  QUE PIENSA QUE EL CRECIMIENTO MATERIAL ECONÓMICO ES TODO .
OLVIDANDOSE DE LA POBREZA EXTREMA Y LA SUBIDA DE ALIMENTOS QUE DAN HAMBRE Y MUERTES.






El gobierno anuncia invasión de Petroleras para explotar Petróleo



 

Camisea  Invade  Pueblos Aislados




Tan solo en el departamento de Ancash  hay 60 conflictos mineros  entre los pobladores de la Comunidad Jangas que reclaman el haberse quedado sin Agua,  hay un muerto y varios heridos producto de la violenta protesta en la que miles afirman que la minera Barrick les corto el agua de tomar.




..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: