martes, 19 de octubre de 2010

Guatemala: Lago Atlitán podría perder su belleza si no se combaten fuentes de contaminación

Debido a el gran nivel de contaminacion que nos encontramos y por el que los principales causantes de éste, no hacen mucho para combatirlo como se debe; poco a poco se han ido perdiendo y deteriorando las riquezas naturales asi como especies de fauna y flora que corren peligro de desaparecer; tal es el caso de el Lago Atlitán en Guatemala, aquí les dejo una nota que encontre al respecto.

Por Louisa Reynolds desde Ciudad de Guatemala

Las comunidades indígenas que viven a las orillas del lago Atitlán están soportando las consecuencias de un enorme desastre ambiental que ha provocado que sus aguas normalmente prístinas estén cubiertas por una capa de escoria gruesa y oscura.
Ubicado a 50 km al oeste de la icónica ciudad colonial de Antigua, en el departamento altiplánico de Sololá, Atitlán es el lago más profundo de América Central. Se estima que su máxima profundidad llega hasta los 340 m y el fondo no ha sido totalmente sondeado.




COLOMBIA


Asesinan a secretario general de Cabildo Indígena en Colombia
AIDESEP, 19 de octubre de 2010. Una nueva víctima se suma al terror en Colombia. Rodolfo Maya Aricape, del pueblo Nasa y secretario General del Cabildo Indígena de López Adentro e integrante del Tejido de Comunicación, fue asesinado en su casa y frente a su familia, por dos desconocidos que llegaron en una motocicleta y le dispararon varias veces. Y a pesar de estos hechos, reiterativos en Colombia, el gobierno no se interesa en investigar.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: