jueves, 21 de octubre de 2010

EVO Y ALAN SE ABRAZAN- poblacion indigena México CONDECORAN EMBAJADOR PERU


CONDECORAN EMBAJADOR DEL PERU
EN BOLIVIA
EMBAJADOR PARA LA PAZ  DE LA UNIVERSAL PEACE FEDERATION UPF PERU ES PREMIADO
BOLIVIA CONDECORA A EMBAJADOR MANUEL RODRÍGUEZ CUADROS POR:



“RENOVAR LAS RELACIONES BILATERALES Y SITUARLAS EN UNA NUEVA CALIDAD HISTÓRICA”


Un caso de reconocimiento especial.



El 18 de octubre, EL Canciller boliviano, David Choquehuanca, impuso por segunda vez la condecoración Cóndor de los Andes en el Grado de Gran Cruz, al Embajador del Perú en Bolivia, Manuel Rodríguez Cuadros, por conducir positivamente las relaciones bilaterales de ambos pueblos. Es un hecho excepcional pues el Embajador Rodríguez Cuadros ya poseía esta condecoración en su máximo grado.
El Embajador Manuel Rodríguez Cuadros fue nombrado Embajador del Perú en el Estado Plurinacional de Bolivia en diciembre de 2009, fecha en la que empezó a trabajar arduamente por el mejoramiento y consolidación de las relaciones entre ambos países.
Su labor ha dado frutos que marcan un nuevo rumbo histórico a las relaciones peruano bolivianas, lo cual se pone en evidencia con los acuerdos firmados por los presidentes Evo Morales y Alan García que sitúan las relaciones entre el Perú y Bolvia en “una nueva calidad histórica”. Estos compromisos que abren el futuro a una relación, comprenden entre otros:


• La superación de una etapa de las relaciones e inicio de otra de nueva calidad histórica.


• Facilidades portuarias permanentes en Ilo a Bolivia para que, por ejemplo, exporte minerales que podrán salir por el Océano Pacífico.


En relación a la ZONA FRANCA INDUSTRIAL Y ECONÓMICA ESPECIAL:


• Otorgamiento y ampliación de la zona por 99 años con exenciones tributarias para la instalaciónde industrias para la eportación y con depósitos francos también por 99 años para facilitar el comercio exterior boliviano con terceros países y de éstos hacia Bolivia.


En relación a MAR BOLIVIA:


• Renovación y ampliación por 99 años de Mar Bolivia, zona franca turística en Ilo, en la que se podrá construir un muelle deportivo y de pesca.


• Cooperación de calidad superior entre las marinas de guerra del Perú y Bolivia. Se instalará en Ilo un anexo d ela Escuela Naval Boliviana.


• Aprovechamiento concertado, equitativo y sustentable de las aguas de los ríos de curso sucesivo y contiguo en la frontera común.


En relación al LAGO TITICACA Y LA INTEGRACION FISICA:


• Renovación del condominio sobre las aguas del Lago Titicaca y la obligación para aprovechar el uso de los recursos hídricos única y exclusivamente en beneficio del Perú y Bolivia.

NOTA
SE ESTA PERFILANDO COMO FUTURO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EL CUZQUEÑO
DIPLOMATICO CON IDENTIDAD NACIONAL ETICA Y CON SENSIBILIDAD SOCIAL.



Expectativa por reunión bilateral entre Alan García y Evo Morales
Escribe: Andina
Nacional - 19 oct 2010
Conforme se había anunciado, el presidente de Bolivia Evo Morales y su comitiva oficial llegaron a la ciudad de Ilo (Moquegua), y fue recibido por el presiente Alan García Pérez, donde ambos mandatarios realizaran diversas actividades, entre ellas el relanzamiento de “Boliviamar”
Tras descender del avión, Morales fue recibido por el presidente García, quien con la saludó con un caluroso abrazo.
Ambos mandatarios pasaron revista a las tropas y recibieron los honores correspondientes a sus altas investiduras.
Luego, a pedido de los periodistas, García y Morales, posaron juntos para las tomas fotográficas, estrechándose las manos, y muy sonrientes.
El dignatario peruano está acompañado del canciller José Antonio García Belaunde, el titular de Defensa, Jaime Thorne, y el embajador del Perú en La Paz, Manuel Rodríguez Cuadros.
En tanto, el jefe de Estado altiplánico por el canciller David Choquehuanca.
Luego de los actos protocolares de bienvenida los presidentes de Perú Alan García y de Bolivia Evo Morales, suscribieron una serie de acuerdos que incluyen el protocolo complementario y ampliatorio de los convenios de Ilo, referido al proyecto "Boliviamar", y otros acuerdos de cooperación e integración entre los dos países.
Previamente, ambos mandatarios fueron declarados huéspedes ilustres y recibieron las llaves de la ciudad.
• Perú otorgó facilidades portuarias a Bolivia y libre tránsito

ANDINA

Evo: yo soy originario de dentro del Ande queremos salida al mar.


Alan : yo soy americano bien criollo. Ten tu salida por Moquegua Aymara.



PERU BOLIVIA
 EL COLLASUYO

La mentira Perú y Bolivia Republicas unitarias independientes, falso el Collasuyo fué el origen del Mundo, en la zona del altiplano que une Perú  y Bolivia, ninguno de los paises fue verdaderamente  independizado, Bolivar pretendió dividir las aguas como si fuera Moises, y el lago Titicaca, es cruzado como tambien las fronteras ya sea para pasear o para trabajar como en su casa, la unión de los dos paises es por el dolor de haber sido  maltratados sus poblaciones con la contaminación del medio ambiente por la  minería. por mas de quinientos años. Bolivar se fué de Chuquisaca sin integrar nada solo dividio y para quedar inmortalizado puso  el nombre de BOLIVIA A BOLIVIA

El Tawantisuyo es el ejemplo de descentralización mas grande que ha habido en las civilIzaciones de toda epoca. El collasuyo que comprende parte Sur del Cuzco, sierra de Arequipa Moquegua y Tacna todo Puno y toda Bolivia, parte de Argentina y noreste de Chile tiene su bandera (WIFALA)  con la diagonal de cuadrados blancos. En el Lago Titicaca esta enterrado el Disco de Oro de la sabiduria, donde diaramente salen los siete rayos luminosos. Este disco llego al altiplano desde Mu ( parte que quedo de Lemuria).
En la selva Petra Boliviana se encuentra los signos de la población mayor en el Mundo antiguo un millon de habitantes.
La union entre hermanos peruanos y bolivianos estan fuerte que se creará una sola Nación comenzando a integrar el sueño de una sola America,(libro Incarri 1994). Su bandera volverá ser el ARCO IRIS.

BIENVENIDO HERMANO EVO
EJEMPLO DE LUCHA INCLUSIVA EN AMERICA.

APU WARKAY





MEXICO

En México, la población indígena está distribuida por toda la nación pero se concentra especialmente en la sierra Madre del Sur, la Península de Yucatán y en las zonas más remotas y de difícil acceso, tales como la Sierra Madre Oriental, la Sierra Madre Occidental y áreas vecinas a éstas, no es numerosa la población indígena en México debido al mestizaje, pero la presencia de los nativos mexicanos dentro de la identidad nacional está muy presente por el alto desarrollo de las culturas mesoamericanas; al igual que sucede en el Perú, Bolivia y Guatemala, la población mestiza y blanca de México se ve fuertemente influenciada e identificada por el indigenismo a diferencia de otras naciones americanas.

El estado con mayor población indígena es Oaxaca aunque mucho de élla ha emigrado y el que tiene mayor población indígena viviendo en su propio territorio es Yucatán. Grupos étnicos como los zapotecos, mayas, nahuas, purépechas, mixtecos, yaquis, kikapúes y otomíes han logrado mejorar sus condiciones de vida y se han adaptado fácilmente a la cultura del comercio y la globalización; a pesar los esfuerzos realizados por diferentes organismos gubernamentales y no-gubernamentales en pro del reconcimiento legal de la cultura y de la calidad de vidad de los pueblos originarios de México, existe aún en otros grupos indígenas con un alto grado de marginación, discriminación, desnutrición y pobreza extrema que los está llevando a la extinción de su cultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: