lunes, 18 de octubre de 2010

Perú: EL CHOQUE INTER ESTRUCTURAL

EN EL PERU HAY DOS PAISES EN UNO EL OFICIAL CON CAPITAL , REGIONES , PROVINCIAS Y DISTRITOS

EL DESCONOCIDO PERU VIVIENTE CON LA SOCIEDAD CIVIL, ORGANIZACIONES DE BASE DE COSTA SIERRA Y SELVA, COMUNIDADES CAMPESINAS, COMUNIDADES AMAZONICAS, ASENTAMIENTOS HUMANOS EN LAS CIUDADES QUE FUNCIONAN ORGANIZADAMENTE Y DEMOCRATICAMNETE HACE MUCHOS AÑOS

DESDE QUE SE CREARON LAS FALSAS REGIONES POLITICAS ESTAS REGIONES DESCONOCEN EL PROBLEMA QUE AMENAZAN A LOS PUEBLOS.

 
 
Autoridades regionales de Loreto desconocían los problemas que amenazan a los pueblos

AIDESEP, 15 de octubre de 2010. Los representantes de los pueblos del Alto Amazonas lamentaron que el gobierno regional de Loreto, ni sus funcionarios sepan de los problemas que amenazan a los pueblos como el trasvase del río Huallaga y Marañón a las aguas del río Santa, las eliminación de las exoneraciones tributarias, las concesiones forestales y adjudicaciones a empresas transnacionales de los bosques de Alto Amazonas.
Yolanda Mazuelos Tanchiva, presidenta del FREDESAA, dijo que aprovecharon su presencia en Iquitos la semana pasada para reunirse con el presidente regional, Yván Vásquez, a quien le plantearon las preocupaciones de los altoamazonenses, sin embargo, grande fue su sorpresa cuando la autoridad le dijo que no sabían nada del tema.
El profesional calificó como un intento de asesinato de la selva por parte del gobierno central, y le extraña que el Gobierno Regional, no esté enterado que existe el proyecto CORINA desde hace muchos años, aprobado ya en primera votación en el Congreso de la República, que pretende dejar sin agua al Río Huallaga.
Por su parte Julian Camus, miembro del equipo técnico del FREDESAA, señaló que el 99% la venta de los bosques de la Amazonía se realiza desde el gobierno central sin el conocimiento del Gobierno Regional, al no haber información que en los bosques supuestamente de libre disponibilidad del Estado, existen comunidades campesinas y nativas que no están tituladas.
Fuente: AIDESEP



Repsol y Perenco son líderes en violar derechos de pueblos indígenas

AIDESEP, 15 de octubre de 2010. La empresa hispano-argentina Repsol YPF lidera la lista de las empresas que más amenazan la integridad de los pueblos indígenas a nivel mundial, informó la organización Survival International, quien presentó el Top 5 del Salón de la Vergüenza” en el marco del Día de la Resistencia Indígena. En segundo lugar, está la petrolera francesa Perenco que operan donde habitan indígenas en aislamiento voluntario en el Perú.

Stephen Corry, director de Survival International, afirmó que “estas empresas simbolizan todo lo que Colón representa hoy en día: la búsqueda de dinero y el beneficio a costa de personas que simplemente quieren que los dejen en paz, en su propia tierra”.
Mientras tanto, en Brasil son dos las empresas que violan los derechos de los pueblos originarios: GDF Suez por llevar adelante la construcción de la hidroeléctrica de Jirau pese a las advertencias de la existencia de indígenas aislados y la ganadera brasileña Yaguarete Pora que pretende talar árboles del Chaco Paraguayo, ignorando a los indígenas ayoreo.
Fuente: AIDESEP


No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: