lunes, 18 de octubre de 2010

Vinos argentinos recorren el mundo

En el marco de las acciones de promoción comercial desarrollada por la Cancillería Argentina, los ciudadanos de Mónaco, París y Shangai tuvieron la oportunidad de degustar los vinos argentinos.
Habitantes de las ciudades de Mónaco, París y Shangai tuvieron la oportunidad de degustar vinos argentinos durante las últimas semanas en el marco de las acciones de promoción comercial que desarrolla la Cancillería Argentina.

A través de la embajada argentina en Francia se organizó en el Principado de Mónaco y la Costa Azul la primera degustación de vinos argentinos en el restaurante L` Argentin Grill del prestigioso Hotel Fairmont Monte-Carlo.
Quince importadores y distribuidores representaron a 35 bodegas nacionales y unas 150 empresas extranjeras asistieron al evento por medio de sus prestigiosos sommeliers y jefes de compra.
Entre los potenciales compradores se destacaron los responsables de compras de los principales rubros relacionados con el vino, tales como: supermercados, restaurantes, hoteles, clubes, numerosas Wineries y bancos, entre otros.
Además, se aprovechó la ocasión para promocionar el turismo a través de la ruta del vino argentino, en lo que fue la primera degustación en el Principado de Mónaco y la Costa Azul, la que continuará el año próximo con un festival gastronómico que se realizará en diferentes restaurantes de las ciudades más conocidas de la Costa Azul.
En tanto, en París se realizó la tercera degustación de vinos finos en la sede central de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV) donde también se promocionó -como en Mónaco-, el turismo a través de la ruta del vino.
Una veintena de importadores representaron a más de 40 bodegas nacionales y más de 130 marcas, donde participaron más de 250 empresas interesadas en las ventajas de la industria argentina.
En este caso, es la tercera vez que se realiza una degustación en esta ciudad.
Por otra parte, en Shangai se presentó un pabellón temático de la Feria Internacional de Vinos argentinos; y el stand se extendió sobre una superficie de 18 mt2 en la que se expusieron siete bodegas y cada una de ellas contó con un representante.
Fueron invitadas a la exhibición más de 1000 empresas de vino, importadores, distribuidores, compradores e interesados. Los países participantes fueron Argentina, Australia, Chile, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Israel, Macedonia, Portugal y Sudáfrica.

Fuente: buenosdiasnoticias.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: