sábado, 20 de noviembre de 2010

ARGENTINA, ESPAÑA, USA, CHILE PERU DROGAS

ESPAÑA

MANZANAS EL FRUTO DEL PECADO LLENO DE DROGAS


Cayó una importante banda que traficaba droga entre Argentina y España

La policía española desmanteló una organización que camuflaba cocaína en cargamentos que eran exportados a los puertos españoles; incautaron 3400 kilos de estupefacientes y hay 50 detenidos

Viernes 12 de noviembre de 2010

(EFE)._ La policía española desmanteló una organización de traficantes de cocaína a gran escala entre Argentina y España, en una operación en la que se detuvo a 50 personas y se incautaron más de 5,5 millones de euros en efectivo (unos 7,5 millones de dólares).
La red, integrada en su mayoría por colombianos y mexicanos, camuflaba la droga en paquetes de un kilo entre cargamentos de manzanas.
En la operación se incautaron en Argentina y Brasil un total de 3400 kilos de cocaína cuyo destino final eran puertos españoles.
Las 50 personas detenidas por narcotráfico y blanqueo de capitales residían en Madrid, Alicante, varias provincias de Galicia y Argentina.
Según informaron hoy fuentes policiales, también se incautaron de 65 vehículos de gran lujo y seis embarcaciones.
Una de las vías de entrada era el puerto gallego de Vigo, donde un importante grupo de narcotraficantes de esa región española se encargaba de la cocaína, que era remitida a sus destinatarios a través de una empresa de distribución de contenedores por España.
En el puerto de Barcelona también se localizó un alijo de 200 kilos de droga escondido en un contenedor de chatarra.





PERU
carteles asesinos 2010
9 enero, frente a su casa Manuel Vasquez director penal fué baleado.lima
12 febrero, en pueblo libre, lima fué asesinado ecuatoriano Luis Duque.
22 febrero, colombiano Sergio Ävarez baleado en Miraflores.
22 febrero, José Jimenez asesinado en el Callao puerto de Lima.
25 de junio hombre de cartel mexicano asesinado en el Callao, Lima.
Tres peruanos narcos muertos en México 6 de Noviembre.
19 noviembre asesinan a Pedro Raez,  puso evidencia sus vinculos con el narcotrafico.Sicarios asesinan a balazos a un hombre. Su acompañante, una mujer, resultó herida.

Cuando se encontraba conversando amenamente con una mujer en el interior de su auto, fue atacado a balazos por un grupo de sicarios, quienes utilizaron un fusil de guerra israelí para acabar con su vida.



El hecho ocurrió en la bajada de Armendáriz, en Barranco. Pedro Edwin Ráez Rivadeneyra (39), habría sido asesinado en un ajuste de cuentas cuyas razones aún se encuentran en proceso de investigación. En tanto, su acompañante, Fiorella Tatiana Melgar Beltrán, quedó herida y fue llevada al hospital Casimiro Ulloa bajo, donde los médicos descartaron que se encuentre grave.



Los agentes que llegaron al lugar hallaron hasta 19 casquillos de fusil de guerra. Los cinco impactos de bala fueron ubicados en el pie, brazo, muslo, espalda y en la cabeza de la víctima.

PERUANOS Y CHILENOS UNIDOS CON LA DROGA


Cae gendarme vinculado a banda que internaba droga desde Perú



Sábado 20 de Noviembre de 2010

Fuente :Orbe
SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en las últimas horas al gendarme Carlos Ramos Jara, quien fue vinculado a una banda dedicada al narcotráfico y que fue capturada este viernes en la capital en medio de la operación llamada "Turbo".

Según los antecedentes de la investigación, el gendarme era usado para blanquear los dineros obtenidos por los narcotraficantes.

El aprehendido habría conocido a Manuel Martínez Navarro, líder de la agrupación, hace cuatro años cuando éste estuvo detenido en la ex Penitenciaría. A partir de esa época, Ramos habría comprado vehículos de lujo y especies, además de prestar su cuenta corriente para blanquear el dinero del tráfico de drogas.

La operación "Turbo", junto con aprehender a casi una decena de individuos relacionados a las acciones del tráfico ilícito, permitió incautar 65 kilos de pasta base de cocaína, droga que era internada al país desde Perú. También se decomisaron vehículos de lujo avaluados en más de 250 millones de pesos.


Estados Unidos



La guerra anti-drogas aumenta el consumo


Lejos de reducir la adicción y la violencia, la guerra contra las drogas emprendida por Estados Unidos hace más de una década puede haber contribuido a aumentar el consumo abusivo y las muertes entre adultos, según informes del gobierno federal




Se calcula que en Estados Unidos se gastaron más de 100.000 millones de dólares en arrestos, encarcelamientos, interdicciones, educación y otras acciones en la "guerra" contra las drogas iniciada por el ex presidente Ronald Reagan en 1983.

Sin embargo, desde 1983 a 1993, el promedio de muertes por abuso de drogas se duplicó, y los asesinatos relacionados con el consumo de drogas se triplicaron, según informes del Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento Federal de Investigaciones (FBI). Las estadísticas de ambos organismos indican que en 1993 murieron 12.000 personas en Estados Unidos por abuso de drogas y 2.000 más perecieron en asesinatos vinculados a la droga. Estas cifras parecen ser las más elevadas registradas hasta ahora en el país.

Los índices peores siguen ubicándose entre los adultos de 35 a 50 años, donde la cifra de muertes por drogas llegó al 80% desde 1983 y al 50% en los últimos cinco años. En 1993, un adulto de 40 años tenía 15 veces más posibilidades de morir por abuso de drogas que un estudiante universitario.


Las autoridades estadounidenses encargadas de la lucha contra la droga no tienen explicaciones para estas cifras.




 Opinión, Hedelberto López Blanch


El negocio de la droga en Estados Unidos

31 Marzo 2010
Por Hedelberto López Blanch






Estados Unidos no solamente es el mayor consumidor de drogas en el mundo sino también se ha convertido en uno de los mayores productores de marihuana al alcanzar las 10 000 toneladas métricas anuales y cuyas utilidades son mayores que la de alimentos como el maíz y la soya.






La mayoría de esta droga es sembrada en los parques nacionales como el bosque californiano de Secuoyas donde según Brent Word, supervisor de la Oficina de Narcóticos del Departamento de Justicia de ese Estado, traficantes mexicanos y estadounidenses emplean guardias armados y tendidos de cables que detectan cualquier intruso para proteger parcelas con miles de plantas, capaces de producir hasta 30 toneladas al año.

COLOMBIA

Decomisan 3.3 toneladas de cocaína en Colombia


.The Associated Press


BOGOTA -- La policía colombiana se incautó de 3,3 toneladas de cocaína que iban con destino a Honduras y de allí a Estados Unidos, en el mayor decomiso del año, informaron el sábado las autoridades antinarcóticos.
La droga estaba oculta en techos falsos de dos contenedores que llevaban tejas de ladrillo para viviendas.... 


El embarque iba a salir desde Barranquilla, y a unos 700 kilómetros al norte de Bogotá; con destino a Puerto Cortés, en Honduras.

La cocaína, en al menos 2.996 paquetes de poco más de un kilo cada uno, pertenece al buscado narcotraficante colombiano Daniel Barrera, alias "El Loco Barrera", aseguró el oficial.






En los mismos contenedores también estaban ocultos 25 kilos de heroína repartidos en cinco tarros o latas de 40 por 25 centímetros cada uno, indicó el oficial.






El valor en el mercado de Estados Unidos de cada kilo de heroína se calcula en unos 60.000 dólares y los de cocaína en unos 30.000, aseguró Pinzón.






La Policía Nacional mantiene una oferta de recompensa de unos 5.000 millones de pesos (unos 2,6 millones de dólares) por datos que lleven a Barrera.






Con el decomiso en Barranquilla, la policía se ha incautado este año de 48,8 toneladas de cocaína, dijo Pinzón.




NO SAQUE LA CUENTA SE VA CAER DE ESPALDAS








http://www.elnuevoherald.com/2010/11/20/841082/














No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: