viernes, 5 de noviembre de 2010

OBAMA PIERDE FUERZA Y LOS REPUBLICANOS CELEBRAN LA VICTORIA

ALZAN ACCIONES EN BOLSA USA

Obama llegó al poder hace dos años apoyado por gente que esperaba que pudiese sacar a Estados Unidos de una profunda crisis económica, pero el alto desempleo y el creciente déficit presupuestario han hecho que muchos votantes se vuelvan en su contra.

OBAMA SIGUE PELEANDO ASIENTOS DEL CONGRESO

Los republicanos consiguieron hoy las primeras victorias claves en unas elecciones estadounidenses que podría desplazar a los demócratas del poder en el Congreso y poner freno a la agenda legislativa del presidente Barack Obama.La ansiedad por la débil economía y el descontento con Obama han llevado a los republicanos al borde de enormes avances que podrían darles una mayoría en la Cámara de Representantes y quizás incluso en el Senado.
Los primeros centros de votación cerraron en seis estados, aunque podrían pasar horas antes de que se determinen muchos de los vencedores. La votación concluirá en otros estados del país en las próximas seis horas.
Sondeos de opinión y analistas independientes proyectan que los republicanos ganarán al menos 50 escaños adicionales en la Cámara de Representantes, mucho más que los 39 que necesitan para asumir su control y sacar de su cargo a la presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi.
Más de 90 asientos demócratas están en peligro, de acuerdo al no partidista Cook Political Report. Decenas de carreras serían demasiado reñidas para proyectar con certeza un ganador.
El control republicano de incluso una cámara más en el Congreso daría paso a un mayor estancamiento legislativo, debilitando el poder de Obama en la lucha por extender recortes impositivos que pronto expirarán y la aprobación de iniciativas de ley sobre energía e inmigración.
Antes de que cerraran los primeros centros de votación, Pelosi arrojó dudas sobre las proyecciones de grandes avances republicanos el martes y dijo que los demócratas mantendrán el control de la Cámara baja. “La gente debe hablar y esta elección no será determinada por los expertos”, dijo Pelosi a la prensa.
Las expectativas de ganancias para los republicanos empujaron el martes al alza a las acciones en la bolsa de valores, por la esperanza de que surja un Congreso más favorable hacia el mercado.
Los 435 escaños de la Cámara de Representantes, 37 asientos del Senado y 37 gobernaciones estatales están en juego en la votación del martes.
La molestia entre el público permitió el ascenso del fenómeno político del Tea Party, que apoya un Gobierno más pequeño, menos impuestos y un gasto público reducido.
“La gente está enojada con el Gobierno de Obama, con eso de 'la esperanza y el cambio'”, dijo Nadine Leder, gerenta de ventas, en Milwaukee, Wisconsin, quien planeaba votar por los republicanos.
En un impulso final a la campaña, Obama dio entrevistas a estaciones de radio en varios estados en los que se disputan los comicios.
“Las cosas han mejorado durante los últimos años”, dijo a KPWR en Los Angeles. “Sólo podremos mantenerlo si tengo algunos amigos y aliados en el Congreso y puestos legislativos”, apuntó. (Reuters)


AMERICA TRISTE CUBA VELORIO
LOS AFROS HACEN RITUALES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: