miércoles, 24 de noviembre de 2010

REV. SUN MYUNG MOON NEW YORY ASAMBLEA MUNDIAL DE PAZ

Rev. Dr. Sun Myung Moon
Ante los conflictos en la frontera coreana dijo ya viene:
LA PAZ VERDADERA

NUEVA YORK: A pesar de la aparición repentina de nuevas hostilidades entre las dos Coreas, Federación para la Paz Universal (UPF) fundador Rev. Dr. Sun Myung Moon, reiteró su firme convicción de que una nueva era de paz duradera está al alcance de la mano. Su predicción confianza llegó a la conclusión de la Asamblea Mundial de la UPF de 2010, que atrajo a una multitud de más de 3.000 en el Manhattan Center de Nueva York.

"Estamos viviendo un momento histórico de gran transición", dijo
Contribución de Balcomb el Dr. Michael, Director de Comunicaciones de la Federación para la Paz Universal (UPF)




KOREAS SIGUE EL DRAMA


OBAMA PACIENCIA ESTRETEGICA FRACASA

LA FRONTERA LLENA DE MILITARES HERMANOS SIGUEN EN PIE DE GUERRA

Qué puede suceder

El ataque de la semana pasada, expresa el aislamiento internacional y los problemas económicos de los Kim. Tras varios años de negociaciones en el Grupo de los Seis (las dos Coreas, Estados Unidos, Japón, Rusia y China), Corea del Norte aceptó, en 2007, cancelar su programa nuclear y cerrar sus instalaciones. Después de sufrir una hambruna que mató más de dos millones de personas, necesitaba desesperadamente la ayuda internacional.

Pero en el 2008 el nuevo presidente de Corea del Sur, Lee Myung bak, cortó la ayuda a su vecino del norte, prometiendo una política más dura. Esto llevó a Pyonyang a retirarse de las conversaciones y anunciar que retomaba su programa nuclear. Pero en julio pasado, acosado por las sanciones de la ONU, Pyonyang anunció que estaría dispuesto a retornar a la mesa de negociación.

Corea del Sur, Estados Unidos y Japón han definido una táctica que el presidente Obama ha definido como “paciencia estratégica”: ofrecer a Pyonyang renovar las negociaciones, cuando haga un compromiso claro de recortar su programa nuclear.

Por eso, según el periódico Yomiuri Daily de Japón, el objetivo del ataque de la semana pasada habría sido expresar el “descontento de Pyonyang con la negativa de Estados Unidos a mantener conversaciones bilaterales”.

El profesor Shunji Hiraiwa de la Universidad de Kwansei Gakuin cree, por el contrario, que “si EE.UU. no acuerda negociaciones con Corea del Norte, y si Pyonyang no logra lo que busca, es posible que tome nuevas acciones que provoquen más tensión”.

La cuestión es quién afloja primero: si el sur con sus aliados, o el norte con sus amenazas.

La clave está en Pekín, que debe calibrar la situación, ya que tiene dos problemas: si estalla una guerra, se desestabilizará el Pacífico, interrumpiendo su crecimiento económico vertiginoso y comprometiéndola en un conflicto con Occidente que no está en sus planes. Pero si cae el régimen de Pyonyang, millones de refugiados pasarán la frontera y las tropas de Estados Unidos podrán llegar a los límites del país asiático, algo inadmisible.

Lo cierto es que el drama de un solo pueblo, separado por la frontera más militarizada del planeta, sigue desplegándose ante los ojos del mundo.Ayer Corea del Sur anunció que el Ejército norcoreano habría utilizado explosivos de alta potencia en su ataque a la isla surcoreana para aumentar el alcance de los daños.



Años de conflicto

• 12 diciembre 1991. Seúl y Pyongyang firman un histórico pacto de no agresión.

• 15 junio 1999. La Armada surcoreana hunde un torpedero norcoreano, en el que mueren una treintena de marineros.

• 29 junio 2002. Barcos de guerra norcoreanos disparan contra naves surcoreanos y causan 4 muertos.

• 25 abril 2003. Corea del Norte dice que posee armas nucleares.

• 13 febrero 2007. Las delegaciones de ambas Coreas, EE.UU, Rusia, Japón y China firman un acuerdo para el cierre de las instalaciones nucleares de Corea del Norte.

• 25 mayo 2009. Segundo ensayo nuclear norcoreano.

• 12 octubre 2009. Corea del Norte lanza cinco misiles de corto alcance en su costa oriental.

• 10 noviembre 2009. Barcos militares de las dos Coreas se enfrentan a cañonazos.

• 27 enero 2010. Las dos Coreas intercambian disparos cerca de la línea fronteriza del Mar Amarillo.

• 26 marzo 2010. Hundimiento del buque de la Marina de guerra de Corea del Sur Cheonan.

Feuente El país Colombia




FRONTERAS ARDEN

Un antiguo armisticio se ha roto tras el bombardeo de una isla surcoreana con misiles desde Corea del Norte. Hoy la comunidad internacional repudia el acto, pero el gobierno de Seúl está listo para responder a su vecino del norte

Seúl (AP). Corea del Norte y Corea del Sur intercambiaron fuego de artillería hoy, hecho que dejó dos marinos surcoreanos muertos, 16 heridos, decenas de edificios en llamas y numerosos civiles que huían en busca de refugio, tras un bombardeo norcoreano contra una isla cerca de la frontera.

El enfrentamiento comenzó cuando Corea del Norte advirtió a su vecino que debía suspender las maniobras militares en la disputada zona fronteriza, según autoridades surcoreanas. Ante la negativa de Seúl, las fuerzas norcoreanas bombardearon la pequeña isla surcoreana de Yeonpyeong, que tiene una mínima población civil e instalaciones militares.
Un analista advirtió que el choque “nos acerca un paso al borde de la guerra”.

SEÚL MANDÓ LA REPRESALIA
Corea del Sur devolvió el fuego y envió cazarreactores a la zona y afirmó que podría haber bajas norcoreanas considerables debido a que las fuerzas surcoreanas desataron un intenso fuego de respuesta.
El comando supremo militar norcoreano amenazó con nuevos ataques si Corea del Sur cruzaba la frontera marítima “incluso una milésima de milímetro”, según la Agencia Noticiosa Central Coreana, la oficial de Corea del Norte.
Las autoridades de Seúl describieron los bombardeos como “atrocidades inhumanas” que infringen el armisticio de 1953 que puso fin a la Guerra de Corea. Ambos países están técnicamente en guerra porque nunca negociaron un tratado de paz.

CONTEO DE DAÑOS
Dos marinos surcoreanos murieron y 16 resultaron heridos, según el Estado Mayor Conjunto de ese país, mientras los pobladores se refugiaban en unos 20 búnkeres de la isla hasta que el bombardeo terminó tras cerca de una hora.
La isla de Yeonpyeong está a 11 kilómetros (siete millas) del territorio continental norcoreano y apenas al sur del disputado límite marítimo.
La televisora YTN TV indicó que varias casas estaban incendiadas y que aún caían proyectiles en Yeonpyeong, a unos 120 kilómetros (75 millas) al oeste de la costa.
La estación presentó imágenes de largas columnas negras de humo saliendo de la isla, que tiene entre 1.200 y 1.300 habitantes.
El presidente Li Myung-bak ordenó al general Han Min-koo, jefe del Estado Mayor, lanzar ataques contra las bases de misiles norcoreanos cerca de un destacamento de artillería si había más señales de provocación, dijo el vocero presidencial Kim Hee-jung.
Por su parte, la Casa Blanca condenó fuertemente las acciones de Corea del Norte. En un comunicado emitido antes del amanecer del martes, el secretario de prensa Robert Gibbs llamó a Corea del Norte a “detener su acción beligerante”.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: