sábado, 27 de noviembre de 2010

SICARIOS INVADEN AMERICA DEL SUR

SICARIOS INVADEN AMERICA DEL SUR
BRASIL MATANZA DE PECES CHICOS

Policía Militar dijo que cuenta con equipos para actuar de noche. (AP)



La Policía Militar de Río de Janeiro dio un ultimátum a los presuntos narcotraficantes que se esconden en la favela Complexo do Alemao, para que estos se rindan antes del término del día, o de lo contrario tendrán que enfrentar a centenares de policías y militares que tienen sitiada esa barriada.Opinar

“El plazo es hasta el final del día, cuando el sol se ponga. La decisión (de intervenir) es de la Secretaría de Seguridad. Nosotros tenemos superioridad, equipamientos como visión nocturna para actuar por la noche. Si llega la orden, tomaremos este pedazo de tierra por la noche”, indicó el portavoz de la Policía Militar, Lima Castro.
Los conflictos entre narcotraficantes y las fuerzas de seguridad ganaron relieve el domingo pasado. Desde entonces, al menos 38 personas murieron en los enfrentamientos.


PERU
MAS PECES CHICOS
LOS GRANDES ESTAN PRESOS Y DIRIGEN OPERACIONES
O ESTAN LIBRES EN LA GRAN VIDA

Detienen a alcalde y dirigentes cocaleros del Huallaga



Viernes, 26 de Noviembre de 2010 10:32


El actual alcalde del distrito de Monzón (provincia de Huamalíes, en el departamento de Huánuco), Iburcio Morales Baltazar, permanece detenido luego de un operativo realizado por la Policía Antidrogas, que empezó la noche del jueves en Huánuco y se prolongó hasta la madrugada del viernes.Otras 37 personas fueron detenidas con Morales. Entre ellos, se informó, la dirigenta cocalera Rosa Obregón Cárdenas y Alan Valdivia Beteta, alcalde electo del distrito huanuqueño de Daniel Alomía Robles, en la provincia de Leoncio Prado.

Valdivia tiene previsto asumir su cargo el próximo 1 de enero de 2011, mientras Obregón Cárdenas sería hermana de la congresista Nancy Obregón Peralta.


La legisladora nacionalista dijo, sin embargo, que la referida dirigenta cocalera no es su familiar, pues "de mi familia la única dirigenta cocalera soy yo”.




MEXICO

CONSUMO PERSONAL ES PERMITIDO A DROGARSE QUE EL MUINDO SE VA ACABAR lL.R.C.
LAS VENTAS AUMENTARAN PREEVEN ANALISTAS

El Senado aprobó la Ley de Narcomenudeo, que prevé penas de cuatro a 15 años de prisión a quien se dedique a este ilícito.

Las sanciones podrían duplicarse si el delito se comete cerca de escuelas o es ejercida por un servidor público.

La portación de pequeñas dosis para los consumidores se despenaliza: cinco gramos si se trata de mariguana y 500 miligramos cuando es cocaína.

En cuanto al narcomenudeo, después de cuatro años que Vicente Fox presentara una iniciativa, que una vez aprobada en el Congreso la vetó por presiones de Estados Unidos, el Senado dio curso a la propuesta hecha en octubre pasado por el presidente Felipe Calderón.

La reforma fija una tabla de portación máxima de drogas para “su estricto e inmediato consumo personal”.

Se podrán portar un máximo de dos gramos de opio; 50 miligramos de diacetilmorfina o heroína; cinco gramos de Cannabis sativa indica o mariguana, que en la propuesta inicial proponía dos gramos; 500 miligramos de cocaína; 0.015 miligramos de LSD (lisérgida); 40 gramos de metanfetaminas; MDA (metilendoxionanfetamina) hasta 40 miligramos, y 40 miligramos de MDMA (metilendioxi-n-dimetilfeniletilamina).

Se considera narcomenudista a quien porte las sustancias señaladas en cantidad inferior a la que resulte de multiplicar por mil las cantidades previstas. Por ejemplo, cae en el tipo penal quien tenga de cinco a 500 gramos de mariguana.

Guadalajara COMENTARIO

Es incoherente una regulación de la portación de droga para consumo, mientras no haya una regulación clara sobre la venta. Quienes porten esa cantidad de droga, es evidente que seguirán comprando en cantidades mayores en la clandestinidad. No se pueden seguir aprobando reformas a la ligera. No señores diputados y senadores. BASTA!!!!!



PERU-COLOMBIA

La policía detuvo a cuatro colombianos vestidos con uniforme militar PERUANO
Detienen a narcos colombianos en frontera con Peru



 El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, general Francisco Contreras, aclaró hoy que los detenidos el viernes pasado en la frontera con Colombia son presuntos narcotraficantes y no guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).



"Hay una situación de narcotráfico en la zona de Caballococha (en la región peruana de Loreto y cerca a la frontera con Colombia y Brasil) donde ha sido detenido el capo de la mafia con otros cuatro individuos" , dijo Contreras a la agencia estatal Andina.
La autoridad castrense no descartó que exista una alianza entre los narcotraficantes y guerrilleros de esa organización, aunque aseguró que "no existe ninguna presencia de las FARC dentro del territorio peruano"

Según informó una radioemisora local el pasado 30 de julio, la policía detuvo a cuatro colombianos vestidos con uniforme militar y que se presumía eran integrantes de las FARC.

 
Sin embargo, las capturas y el presunto traslado de los detenidos a Lima se había mantenido bajo estricta reserva y no fueron confirmadas oficialmente hasta este martes.


 AMERICA LATINA

NARCOS CORRUMPEN Y MATAN.
 PRESIDENTES TITERES NO TOCAN A LOS PECES GORDOS.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: