miércoles, 26 de enero de 2011

Chile: Jóvenes aymaras y mapuche se hermanan a través del fútbol


 
Foto: Radio Bío Bío
Ukhamawa Noticias, 25 de enero, 2011.- Una delegación de 20 jóvenes aymaras pertenecientes a la Asociación Andina de Fútbol de Arica, llegaron a la ciudad de Temuco invitados por sus pares mapuche de la Asociación de Fútbol Rural Nehuen Mapu.
En la oportunidad, los jóvenes desarrollaron dos amistosos los días 22 y 23 de enero, empatando en el primero y a favor de los jóvenes mapuche del lof Daniel Ancavil de Maquewe el segundo.
La actividad forma parte de una gira que realiza el deportivo aymara por varias ciudades del país y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, región chilena fronteriza con Perú y Bolivia.
En Temuco contaron con el apoyo de la Municipalidad de Temuco, el partido “Movimiento Amplio Social”, el Consejo Sudamericano de Nuevas Federaciones y el Hogar Mapuche Pelontuwe.
En la oportunidad, los aymaras hicieron un recorrido por la ciudad y aprovecharon de compartir experiencias con los mapuche, especialmente acerca del desarrollo y organización que ha logrado el fútbol andino en la nortina ciudad de Arica.
Fuente: Servindi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: