jueves, 27 de enero de 2011

Mundo: Deforestación amenaza bosques de todo el planeta


EL OXIGENO DEL MUNDO LA CUENCA AMAZONICA

Este territorio con bosques altos que salvan al mundo, esta en seis paises, Brasil, con mas de 3.5 de millones KM 2 , el Perú se declara el pais con 785,000 KM 2 es PAIS MAS AMAZONICO  CON 61% de su territorrio de selva en zonas bajas.

País             AREA AMAZONICA   % DEL TERRITORIO
Brasil           3' 500,000 km2           54
Perú                785,000 km2           61
Bolivia             510,000 km2           47
Colombia         309,000 km2           27
Ecuador           138,000 km2           48
Venezuela        100,000 km2             9


programa desc ADIESEP


LA PRETENCIÓN DE TRATAR DE INTEGRAR A LOS PUEBLOS INDIGENAS A LA SOCIEDAD OCCIDENTAL  CREADA CON PARADIGMAS OPUESTOS HE INCOMPATIBLES CON EL PENSAMIENTO INDIGENAS DERIVA DE LA INCAPACIDAD DE RECONOCER LAS DIFERENCIAS Y RESPETARLAS.     paolo venezia


LAMENTABLEMENTE PERU CHILE Y COLOMBIA SON MAS OCCIDENTALES QUE
ANDINOS. Y SIGUEN DESAPARECIENDO LAS AREAS  DE BOSQUES, Y EL DESEQUILIBRIO AMBIENTAL SIGUE AUMENTANDO, NO SOLO EN LA SELVA SINO TAMBIEN EN ZONAS PLANAS.
LA SOYA, EL MAIZ TRASGENICO, LA CAÑA AZUCAR, VUELVEN A ARGENTINA, PARAGUAY BRASIL,PERU TERRITORIOS AGRICOLAS INORGANICOS QUÍMICOS  SIN PASTOS PARA GANADOS POBRE ARGENTINA POBRE PARAGUAY  CON SUS PAMPAS DESOLADAS.            apu warkay


Por Jahve Mescco
Servindi, 26 de enero, 2011.- Los bosques albergan 300 millones de personas en todo el mundo. Provee alimentos, recursos naturales, agua y medicina a más de mil 600 millones de seres humanos –incluyendo pueblos indígenas amenazados­–, y son el hogar del 80 por ciento de la biodiversidad del planeta. Se estima que contienen más de 60 mil especies de árboles. Muchas de estas aún no se descubren.

Esa gigante masa arbórea cubre el 31 por ciento de la superficie terrestre, lo que representa algo más de cuatro mil millones de hectáreas. Solo los bosques tropicales suman mil millones de hectáreas que se distribuyen en: bosques amazónicos de América del Sur, secos del Sur de Asia, nubosos de América Central, y abiertos del Este y del Sur de África.
Imagen deforestacion en Brasil

Fuente: Servindi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: