viernes, 28 de enero de 2011

Dolar caerá 10% en Latinoamercia y 4% en Perú y Chile

El Banco de Crédito del Perú(BCP) se sumó a las estimaciones que hicieran diferentes especialistas y entidades respecto al tipo de cambio en el mercado local y estimó que el dólar puede terminar el presente año cotizándose frente a la moneda nacional entre S/. 2.70 y S/. 2.75, pero se inclinó por el límite inferior y manteniendo la tendencia a la baja, lo que significa un retroceso similar al del año 2010 en el que cayó 4%.

“El tipo de cambio podría caer más pero preferimos situarnos en el lado conservador, aunque estamos de acuerdo en que hay un sesgo a la baja”, dijo el gerente de Estudios Económicos del BCP, Alonso Segura quien explica que la devaluación del dólar frente al Nuevo Sol es consecuencia de los sólidos fundamentos económicos locales. 

Precisa que anteriormente se preveía que el dólar cerraría el 2011 más cerca del rango superior de la proyección, es decir S/. 2.75, pero se ha revisado a la baja el estimado dentro del mismo rango y se cree que podría terminar más cerca de S/. 2.70 En lo que va del año el Nuevo Sol se ha apreciado 1.25%, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró el último miércoles en S/.2.772, luego de haber terminado el año pasado en S/.2.80. 

Ante la devaluación del dólar, Segura recomendó que las empresas acostumbrarse a exportar con un tipo de cambio más bajo, reduciendo costos innecesarios. 




Bolsa de Nueva York celebrará Día de Perú
La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) anunció que el 11 de marzo celebrará por primera vez el denominado “Peru Day”, o Día de Perú a iniciativa del Peruvian Business Council. Este evento contará con la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, y representantes del sector financiero y empresarial peruano.



Fuente: Diario La Primera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: