lunes, 31 de enero de 2011

Perú: Derrames de petróleo. Ahora el río Chambira, ¿mañana?…


Por Miguel Ángel Cadenas  y Manolo Berjón*
31 de enero, 2011.- Otro derrame más: ¿16? de enero 2011. Para los comunicados oficiales basta la Pluspetrol. Emplean palabras parecidas a “sabotaje”. Seguro, si ellos lo dicen. ¿Ustedes saben en qué circunstancias está el oleoducto?, solo es una sospecha. Ya hay mucha dificultad para saber qué sucede en el Marañón, lo del Chambira es otra historia. En el Chambira habita el pueblo urarina, invitado de piedra en este asunto petrolero.
Las comunidades de San Juan del Chambira, Ollanta y Progreso se quejan. Para ellos el derrame se ha cristalizado en manchas de petróleo en el curso del río, disminución del pescado y enfermedades.
Nadie ha tenido la valentía de comunicarles el derrame para recoger agua del río antes de que llegaran las manchas. Se han enterado por las radiofonías, pero ningún comunicado oficial: ni del Estado, ni de Pluspetrol.
El doctor de Maypuco ha visitado el martes pasado la comunidad de San Juan del Chambira para atender a los pacientes. Eso es todo. La gente se queja. El Estado no responde y la petrolera sólo está pendiente de sus cuentas bancarias (con el aval del Estado), claro está.
Fuente: Servindi




Pobre Peru, mas amenazados que hace 500

años, los niños tomando agua negra. pais

selvatico con 61% de selva en su territorio.

unico pais sin senado en sudamerica y

candidatos prometiendo tonterias nada

estructural.


Apu Warkay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: