lunes, 31 de enero de 2011

COREA SOCIO PERUANO


Nuevo acuerdo comercial. El viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, informó que el tratado de libre comercio (TLC) negociado por el Perú y Corea del Sur el año pasado, entraría en vigencia a partir de abril de 2011.
“Ya culminamos la revisión legal de los textos del convenio y tenemos nuestra versión en español. Ahora, esperamos que los coreanos terminen de hacer las traducciones a su idioma para determinar la fecha de la suscripción”, indicó.
Proyectó que la suscripción del acuerdo comercial será a más tardar en el mes de marzo, y adelantó que el Ministerio de Comercio Exterior está proponiendo que la firma se realice en nuestro país. Asimismo, Posada consideró que al ser un tratado ejecutivo, no necesitaría la aprobación del Congreso.
MÁS COMERCIO E INVERSIONES. El acuerdo tendría un impacto muy beneficioso para ambos países, pues el intercambio comercial se incrementaría en más de 50% en los primeros años de su vigencia.
“El comercio bilateral crecerá considerablemente, no solo el intercambio de productos, sino que también ingresarán al mercado nacional automóviles de alta calidad a mejores precios, electrodomésticos, bienes de capital y también equipos electrónicos”, remarcó el viceministro.
Explicó que existen las mejores perspectivas para el mercado automotriz peruano ya que los automóviles ingresarán con menores precios, lo cual renovará el parque automotor.
“Además, generará una mayor capacidad para que los pequeños empresarios adquieran vehículos pequeños para hacer taxi y también camiones y minibuses que les permitirá trabajar mucho mejor”, concluyó.
Posada consideró que las inversiones coreanas en Perú también se incrementarán de manera significativa en el mediano plazo. “Hay empresas coreanas ya establecidas en Perú. Por ejemplo, en el sector pesca, hay una en la región de Piura, la cual está interesada en exportar más pota a Corea y entiendo que esta firma se está agenciando de mayor capacidad de embarcación para capturar más y aprovechar el acuerdo”, afirmó.
Fuente: Peru21


HACE 10 AÑOS EL COMERCIO A USA ERA EL SUEÑO , HOY TODO A CAMBIADO

SE ABREN PUERTAS INMENSAS COMO CHINA, INDIA, MUNDO MUSULMAN,

JAPON   Y AHORA COREA.

NUESTRA INMENSA COSTA FRENTE AL ASIA LLEGARA DIRECTAMENTE Y BARCOS Y AVIONES SE MOVERAN Y NO PARA DIVERTIRSE SINO INTERCAMBIO COMERCIALES SIN LIMITES PRODUCTORES PREPARARSE AGRICULTURA ORGANICA, PRODUCTORES CHICOS ALIARSE, OLVIDENSE DE FERTILIZANTES QUIMICOS USE ABONO DE LOS INCAS ESE ABONO QUE HIZO EL MAIZ MAS RICO Y GRANDE DEL MUNDO EL CHOCLO DE URUBAMBA,

APU WARKAY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: