martes, 1 de febrero de 2011

Intercambio comercial crecerá



El viceministro de Comercio Exterior, Carlos posada proyectó que el comercio entre Perú y los países árabes podría triplicarse en menos de tres años y llegar a sumar casi US$ 200 millones, debido a la mayor integración entre ambas partes.
Agregó que en la actualidad el intercambio comercial con los países árabes se encuentra alrededor de US$60 millones, pero consideró este se incrementará.
“Por ahora, el intercambio comercial con los países árabes está en alrededor de 60 millones de dólares, pero consideramos que cuando tengamos una mayor integración, vía tratados y acuerdos de protección de inversiones, esta cifra se puede triplicar muy rápidamente”, señaló a la Agencia Andina.
Sostuvo que los productos peruanos poseen un gran potencial para venderse en el gran mercado árabe, el cual se caracteriza por tener una población de valioso poder adquisitivo.
“Existe un enorme potencial para colocar en el mercado árabe productos de agroexportación y pesca, entre otros. Pero, además, un sector que tiene bastante futuro es la exportación de servicios, rubro que Perú desarrolla de manera destacable.”
Refirió que, según la Organización mundial de Comercio (OMC), la exportación de servicios está llamada a convertirse en la mitad del comercio mundial en los próximos 15 años.
“La exportación de servicios -dijo- representa alrededor del 20 por ciento del comercio mundial, y se incrementaría a 50 por ciento en 15 o 20 años, con un crecimiento exponencial.”
Destacó la nueva Ley de Fomento al Comercio Exterior de Servicios que tiene Perú y que le permitirá ir de la mano con estas proyecciones.
Fuente: Diario La Primera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: