lunes, 7 de febrero de 2011

Ovacionan la Danza de Tijeras durante celebraciones en China

Pekín (Peru.com).- La Danza de Tijeras del Perú fue ovacionada y seleccionada como una de las principales del mundo en las celebraciones por el Año Nuevo Chino, el Año del Conejo, y por tanto se le dio el privilegio de abrir el desfile de los festejos, junto a las danzas de Tailandia y California (EE.UU).

La danza nacional fue ovacionada y mereció grandes elogios de la prensa televisiva, como el canal CNY, de Hong Kong, que transmitió en vivo para todo el continente asiático.

Lo más impresionante de la presentación fueron las pruebas de cuerpo y de pasta, que son las mejores expresiones corporales, que requieren una gran preparación de nuestros danzantes.

De esta manera, el nombre del Perú, estuvo presente en todo Asia, resaltó el ministerio de Cultura. Los danzantes peruanos, como Mario Huamaní Inca, "Goronta"; Rómulo Huamaní, "Qory Sisicha"; Damián de la Cruz, "Ccarcarria"; y Mauro Gamboa, "Gringucha"; entre otros, fueron el centro de atención en el recorrido de la principal ceremonia de inicio del Año Nuevo Chino. 

Los 24 danzantes de tijeras, exponentes de nuestra danza declarada Patrimonio de la Humanidad y representantes del Perú, llegaron a China gracias a la coordinación realizada por el Ministerio de Cultura, atendiendo la invitación del Gobierno Chino. 

Gracias a este magnífico desfile se tienen previstas otras dos presentaciones cerradas, una de ellas en el famoso Centro Cultural de Hong Kong, al lado del famoso Ballet de Pekín.


Fuente: Peru.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: