lunes, 16 de mayo de 2011

1 mil 948 homicidios GUATEMALA

GUATEMALA LE ESTA GANANDO EN MUERTES A
MEXICO

LOS DESCENDIENTES DE LOS MAYAS AZTECAS E INCAS ESTAN AMENAZADOS POR SICARIOS, MUERTES
DIARIAS

PDH reporta 1 mil 948 homicidios en últimos cuatro mesesEntre enero y abril del presente año, la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) reporta 1 mil 948 homicidios y 2 mil 156 personas lesionadas de bala.



POR SANDRA VALDEZ


El análisis de la PDH incluye los días más violentos y éstos son los sábados y domingos. Según el reporte de la institución, los sábados correspondientes a los cuatro meses que analizaron 326 personas muertas y 443 lesionados y en los domingos de los mismos meses 331 muertos y 392 heridos.


Esas cifras se pueden comparar con los lunes de enero a abril, cuando se reportaron 276 muertes y 280 lesionados; los martes 267 muertos y 253 lesionados; los miércoles 234 muertos y 241 lesionados ; los jueves 248 muertos y 252 heridos; y los viernes 266 muertos y 292 lesionados.


De las 1,948 víctimas mortales de la violencia en los primeros cuatro meses del 2011, un total de mil 610 murieron baleados, 186 por arma blanca, 75 por arma contundente, 42 por estrangulamiento, 12 por explosión y 23 por otras causas.


El análisis también incluye el género de las víctimas, de las mil 948 víctimas, 235 -12.06 por ciento- son mujeres y mil 713 -87.95 por ciento- fueron hombres. Mientras en los lesionados 333 -15.45 por ciento- fueron féminas y mil 823 -84.55 por ciento- fueron varones.

Las víctimas, según el informe de la PDH, en su mayoría estaban contempladas entre los 26 y 35 años. En ese rango de edad hubo 606 víctimas mortales - el 31.11 por ciento- mientras que entre los lesionados hubo 609 víctimas -el 28.25 por ciento-.


Los niños y adolescentes no quedaron al margen de la violencia en éstos cuatro meses del 2011, según el informe de la PDH hubo 156 menores de edad que murieron por violencia y 453 que resultaron heridos.

En contraste a lo anterior, también las personas de la tercera edad no se salvaron, según la PDH, hubo 79 víctimas mortales entre los 60 y 89 años, así como 66 heridos, en el mismo rango de edad.


En cuanto a los lugares con mayor violencia, el departamento de Guatemala continúa en primer lugar con el 37.99 por ciento del total de muertes en todo el país, y el 51.58 por ciento de los lesionados, le siguen Escuintla y Petén.










ComentariosPaull Vora
l.948 homicidios al mes de Abril 11, dice mucho respecto a la inseguridad en el país, imagínense, 16 homicidios diarios, si el gobierno actual hubiera procedido contra todo tipo de criminales en el país, los homicidios no fueran tan de escándalo; Colom desde su inicio de gobierno fue malo, por eso estamos amolados a que cada día esigual de mal. De aquì en adelante ya no le preocupa a Colom tal situación, ya se va....y nos deja bien José María Lozano se llamaba el fraile.


MEXICO

TUMBAS Y MUERTES DIARIAS  CRECEN MAS 300 CUERPOS FRIOS Y PODRIDOS POR SICARIOS. EN FOSAS

CALDERON RISUEÑO NO DUERME


Monterrey, NL.- La muerte de dos jóvenes ocurrida en la calle Jesús M. Garza frente a un negocio de autopartes, en la colonia Fabriles es investigado por las autoridades.

El tradicional punto de venta de autopartes fue cercado por autoridades de la Policía Ministerial, Policía Municipal y elementos militares.
Los dos jóvenes de sexo masculino y quienes presentaban varias lesiones de arma de fuego en la cabeza, tórax y piernas, quedaron tendidos en la banqueta norte de la calle Jesús M. Garza.


Debido a las investigaciones, la calle Pablo A. de la Garza quedó parcialmente cerrada por espacio de algunos minutos


Hombres armados matan a siete jóvenes en Fomerrey 


Trascendió que los fallecidos pudieran haber sido menores de edad, quienes fueron acribillados por un comando
Lun, 16/05/2011 - 19:33
Una balacera dejó sin vida a siete personas en la colonia Riveras de la Silla, conocida también como fomerrey 31, en Guadalupe.
Aunque no se ha confirmado por parte de las autoridades, tracendió que las víctimas mortales pudieran ser menores de edad.
Al lugar arribaron la Base de Operaciones Mixtas para acordonar la zona de los hechos, ubicada entre las calles Cantoral y Remansa

Tras estas declaraciones, el poeta dirigió una carta abierta “a lo políticos y a los criminales” en la que ordenó sus ideas y sus exigencias, todo ello con un encabezamiento muy ilustrativo:



Estamos hasta la madre... (Carta abierta a los políticos y a los criminales)


Javier Sicilia


El brutal asesinato de mi hijo Juan Francisco, de Julio César Romero Jaime, de Luis Antonio Romero Jaime y de Gabriel Anejo Escalera, se suma a los de tantos otros muchachos y muchachas que han sido igualmente asesinados a lo largo y ancho del país a causa no sólo de la guerra desatada por el gobierno de Calderón contra el crimen organizado, sino del pudrimiento del corazón que se ha apoderado de la mal llamada clase política y de la clase criminal, que ha roto sus códigos de honor.


No quiero, en esta carta, hablarles de las virtudes de mi hijo, que eran inmensas, ni de las de los otros muchachos que vi florecer a su lado, estudiando, jugando, amando, creciendo, para servir, como tantos otros muchachos, a este país que ustedes han desgarrado. Hablar de ello no serviría más que para conmover lo que ya de por sí conmueve el corazón de la ciudadanía hasta la indignación. No quiero tampoco hablar del dolor de mi familia y de la familia de cada uno de los muchachos destruidos. Para ese dolor no hay palabras –sólo la poesía puede acercarse un poco a él, y ustedes no saben de poesía –. Lo que hoy quiero decirles desde esas vidas mutiladas, desde ese dolor que carece de nombre porque es fruto de lo que no pertenece a la naturaleza –la muerte de un hijo es siempre antinatural y por ello carece de nombre: entonces no se es huérfano ni viudo, se es simple y dolorosamente nada –, desde esas vidas mutiladas, repito, desde ese sufrimiento, desde la indignación que esas muertes han provocado, es simplemente que estamos hasta la madre.


Estamos hasta la madre de ustedes, políticos –y cuando digo políticos no me refiero a ninguno en particular, sino a una buena parte de ustedes, incluyendo a quienes componen los partidos – porque en sus luchas por el poder han desgarrado el tejido de la nación, porque en medio de esta guerra mal planteada, mal hecha, mal dirigida, de esta guerra que ha puesto al país en estado de emergencia, han sido incapaces –a causa de sus mezquindades, de sus pugnas, de su miserable grilla, de su lucha por el poder – de crear los consensos que la nación necesita para encontrar la unidad sin la cual este país no tendrá salida; estamos hasta la madre, porque la corrupción de las instituciones judiciales genera la complicidad con el crimen y la impunidad para cometerlo; porque, en medio de esa corrupción que muestra el fracaso del Estado, cada ciudadano de este país ha sido reducido a lo que el filósofo Giorgio Agamben llamó, con palabra griega, zoe: la vida no protegida, la vida de un animal, de un ser que puede ser violentado, secuestrado, vejado y asesinado impunemente; estamos hasta la madre porque sólo tienen imaginación para la violencia, para las armas, para el insulto y, con ello, un profundo desprecio por la educación, la cultura y las oportunidades de trabajo honrado y bueno, que es lo que hace a las buenas naciones; estamos hasta la madre porque esa corta imaginación está permitiendo que nuestros muchachos, nuestros hijos, no sólo sean asesinados sino, después, criminalizados, vueltos falsamente culpables para satisfacer el ánimo de esa imaginación; estamos hasta la madre porque otra parte de nuestros muchachos, a causa de la ausencia de un buen plan de gobierno, no tienen oportunidades para educarse, para encontrar un trabajo digno y, arrojados a las periferias, son posibles reclutas para el crimen organizado y la violencia; estamos hasta la madre porque a causa de todo ello la ciudadanía ha perdido confianza en sus gobernantes, en sus policías, en su Ejército, y tiene miedo y dolor; estamos hasta la madre porque lo único que les importa, además de un poder impotente que sólo sirve para administrar la desgracia, es el dinero, el fomento de la competencia, de su pinche “competitividad” y del consumo desmesurado, que son otros nombres de la violencia.


De ustedes, criminales, estamos hasta la madre, de su violencia, de su pérdida de honorabilidad, de su crueldad, de su sinsentido.


Además opino que hay que devolverle la dignidad a esta nación.








Honduras:
sicarios asesinan un promedio mensual de 36 mujeres


"El Chapo" Guzman, primer capo mexicano que creó una transnacional de drogas

México - El capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien salió de la miseria para convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo, es el primer mexicano que creó un emporio transnacional de las drogas, afirmó hoy el escritor británico Malcolm Beith.
Honduras
 - OEA: Recta final de tortuoso sendero hacia desfasado club

Tegucigalpa.- La intensidad de los cabildeos en las últimas horas para acelerar el retorno de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que fue suspendida en julio de 2009, indica que la suerte está echada y el país se encuentra en la recta final. Los próximos días serán claves para saber sí Tegucigalpa finalmente tendrá una curul en la asamblea de la OEA en San Salvador, en la primera semana de junio.



Tegucigalpa.- Los asesinos a sueldo o “sicarios” se han convertido en el último año en los principales victimarios de las mujeres, donde solo en el 2010, un promedio de 36 mujeres fueron asesinadas mensualmente y en su mayoría por armas de fuego, revela el más reciente informe del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Un total de 438 mujeres fueron asesinadas en forma violenta en el 2010, donde Honduras empieza a configurar con fuerza la figura de los llamados “femicidios”, entendido éste como “la muerte intencional y violenta de mujeres motivada por el hecho de ser mujeres a causa del odio, la misoginia o la discriminación por razones de género”.



Así, de los 438 crímenes violentos contra las mujeres, el 67.6% de los casos configura la característica de los “femicidios”, en tanto el 16:2% es atribuido a los homicidios y otro porcentaje similar a muertes violentar sin determinar las causas.



Tegucigalpa y San Pedro Sula siguen siendo las ciudades del país que encabezan el asesinato violento de mujeres, seguido de La Ceiba, Choloma, Tela; La Lima, Catacamas; El Progreso, Copán Ruinas y Olanchito. Estas zonas comprenden los llamados “territorios calientes” de la inseguridad en Honduras.
Mujeres centroamericanas
asesinadas El cancer mejicano de
carteles de  la droga deja muertes
en Guatemala, El Salvador y Honduras
El estudio del Observatorio de la Violencia sobre los femicidios en Honduras, es financiado también por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y se espera que esté concluido con todas sus variables y escenarios a mediados de este año.



En los últimos cinco años, según fuentes oficiales, se produjeron en el país 1,733 asesinatos de mujeres, lo que representa un incremento del 120% en estos crímenes. Honduras se perfila de esta forma como el tercer país con más muertes violentas de mujeres en América Central.
Los primeros son Guatemala y El Salvador, que junto a Honduras, conforman el triángulo norte de países centroamericanos que presentan según cifras oficiales los mayores niveles de criminalidad e inseguridad en los últimos años, atribuida este tipo de violencia, en alguna medida, al desplazamiento de los carteles de la droga de México hacia Centroamérica
.









PERÚ: Sicarios asesinan a periodista radial
El 3 de mayo de 2011, en la provincia de Virú, departamento de La Libertad, el periodista Julio César Castillo Narváez, conductor del programa "Noticiero Ollantay", difundido por la emisora de igual nombre, fue asesinado a balazos por sicarios.
El hecho ocurrió cuando el periodista se encontraba almorzando en un restaurante. Cuatro sujetos armados incursionaron en el lugar y desde una corta distancia le dispararon 6 balazos. El periodista murió instantáneamente. Los asesinos se dieron a la fuga.


Desde marzo del presente, Castillo Narváez, había sido objeto de amenazas de muerte desde que difundió un audio que comprometía en presuntos hechos de corrupción al actual consejero regional por Virú y consejero delegado de La Libertad, Hebert Jiménez Urquiaga, del Partido Aprista Peruano.
El propietario de la emisora Ollantay, Lucio Díaz, confirmó las amenazas que había recibido el periodista por su línea crítica y difusión del audio contra autoridades locales.


También, Víctor Hernández, presidente del Frente de Defensa del distrito de Chao, sostuvo que fue testigo cómo María Jiménez, esposa del consejero Hebert Jiménez, amenazó al periodista en la cabina de la radio tras ingresar violentamente y realizar destrozos de documentos y enseres. Castillo Narváez en ese momento lo entrevistaba sobre las denuncias contra las autoridades regionales.


"Este valeroso periodista ha sido víctima de esta gente por darnos tribuna a nosotros. Desde hace meses venía haciendo públicas las denuncias contra el consejero y el presidente regional de La Libertad, José Murgia", dijo el dirigente en una entrevista radial.


La Policía Nacional del Perú (PNP) ha iniciado las investigaciones del asesinato. Uno de los posibles móviles está vinculado a su ejercicio periodístico. La PNP ha revelado que en el teléfono celular de la víctima se halló un mensaje con amenazas de muerte contra otro periodista. Dejó entrever, además, que se habría identificado ya a uno de los autores de este condenable crimen.


2000 AERO PUERTOS CLANDESTINOS SALE LA COCAINA
MAS PURA DEL MUNDO PERU,

DIARIAMENTE VIAJEROS SALEN A ESPAÑA LLEVAN DROGA EN BOLSAS EN LA BARRIGA NO TIENEN MIEDO
DE MORIR.

300 COLOMBIANOS LLEGAN POR DIA AL PERU UNOS CALATOS OTROS CON MUCHOS VERDES.

EN FORO EN COLEGIO MEDICO PERUANO AFIRMAN QUE LA COCAINA ES MEDICINA Y LA PASTA DE COCA VENENO.

OLLANTA PODRA OFICIALIZAR LA COCAINA SERIA UN GRAN NEGOCIO ESPAÑA Y USA COMPRARIAN EN CONTAINERS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: