lunes, 2 de mayo de 2011

AMERICA LATINA Terrorismo internacional seguirá


Terrorismo internacional seguirá existiendo DICEN EXPERTOS
MILAGRO DE JUAN PABLO II DIJO ALAN GARCIA PERU
Mandatarios reconocen labor de Obama



El presidente peruano Alan García se congratuló de tal manera con la noticia de que el líder de Al-Qaida, Osama bin Laden, había muerto atribuyó el hecho a una intervención milagrosa póstuma de Juan Pablo II.


Mientras, el gobierno venezolano y otros condenaron las celebraciones espontáneas de estadounidenses tras anunciarse la muerte del que era considerado artífice de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 y algunos gobiernos latinoamericanos felicitaron a Washington por la exitosa operación militar para acabar con el fugitivo.


El primer milagro de Juan Pablo II "fue llevarse del mundo a la encarnación del mal, a la encarnación demoníaca del crimen y del odio dándonos la noticia de que quien volaba torres y edificios ya no está", dijo a periodistas el gobernante peruano tras una actividad pública en Cusco, a 570 kilómetros al sudeste de Lima.


PERU
El cable redactado por la embajada de Estados Unidos en Lima el 1 de diciembre de 2009 señala que el ex jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Ramón Saldívar reveló que su institución “detectó la presencia de un elemento de la organización Al Qaeda realizando transferencia de dinero en el sistema financiero de Lima”.



El documento, publicado por el diario El Comercio, indica que la UIF descubrió “a un sujeto incluido en la lista negra estadounidense de la Office of Foreign Assets Control, designado como elemento de Al Qaeda moviendo dinero en Europa a través de Lima para la India”.


 Paraguay, Brasil y Argentina
 
MADRID.- La diplomacia estadounidense vigila de cerca a los dirigentes de América Latina y sospecha de la posible presencia de Al Qaeda en la triple frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina, según documentos secretos de los últimos años filtrados este domingo por "Wikileaks".





Los documentos, difundidos por varios diarios, revelan "detalles insospechados sobre la personalidad de algunos destacados dirigentes" y dan cuenta del "papel que desempeñan las más íntimas facetas humanas en las relaciones políticas", según el diario español El País, uno de los que recibió los documentos de la página web.


Washington quería información no sólo de la posible presencia de "Hezbolá" o "Hamás", entre otras organizaciones armadas islamistas, sino también de "Al Qaida" y "agentes estatales iraníes".


La triple frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina alberga a inmigrantes de países árabes y desde hace años, Washington sospechaba se recababan fondos para organizaciones islamistas, concretamente la libanesa Hezbolá.

Hace años también se investigó la conexión de la triple frontera con los autores del atentado a la mutual judía AMIA de Buenos Aires, donde murieron 85 personas en 1994.

Expertos Temen venganza


El internacionalista y catedrático en la universidad colombiana de La Sabana, Jairo Velásquez, opinó que "Al-Qaida se reconfigurará, el terrorismo internacional seguirá existiendo. Lo que pudiera pasar, y ojalá Estados Unidos se diera cuenta, es cómo es que tiene que luchar esta guerra: con inteligencia y no con la fuerza del ejército. A lo mejor eso le permita un poco descargar de tropas de ataque a Afganistán".

El ex asesor de seguridad nacional del gobierno colombiano en los años 90, Armando Borrero, al hacer una lectura de los festejos espontáneos después de anunciarse la muerte del líder de Al-Qaida, estimó que "no es tan común que la gente celebre la muerte, aun tratándose de un enemigo se tratan de guardar las formas. Pero el odio de los neoyorquinos es enorme".
"Al-Qaida seguirá, porque como toda organización de este tipo tiene mandos y eso (la muerte del jefe) tenía que estar previsto, aunque claro pierden una figura carismática, pero la organización sigue y sí, pueden haber algunos atentados de retaliación, de venganza", consideró Borrero.

En el mismo sentido se pronunció el experto en temas de seguridad y defensa de la Universidad de Santiago, Cristián Garay, quien pronunció que la muerte del líder terrorista "mantendrá al mundo entero en un estado de temor e incertidumbre por el lapso de cinco meses, al menos".

El tema del dia fue JUAN PABLO II Y OSAMA BIN LADEN coincidencia o mano divina. 
apu warkay







No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: