sábado, 30 de abril de 2011

A PILAR NORES DE CORDOVA ARGENTINA SE QUEDA EN EL PERU

PILAR NORES PRIMERA DAMA SE QUEDA EN EL PERU AYUDANDO A LOS POBRES


Pasado, presente y futuro de la Primera Dama, Pilar Nores


Sáb, 30/04/2011 -


.
Según se sabe, actualmente ya habría terminado el matrimonio con el presidente Alan García, pero sigue ejerciendo el cargo de Primera Dama, de modo que su cargo se confirmaría como honorífico.





Pilar Nores, primera Dama del Perú, no descartó seguir con sus labores de apoyo social, en el siguiente gobierno, no obstante, dijo que pese a tener conocimientos del tema, no aceptaría una un cargo oficial en algúna institución del Estado.


Muy firme en sus palabras y con un desempeño correcto que no ha sido criticado ni por los enemigos de su entorno. Pilar Nores, primera Dama del Perú, declaró sobre varias aspectos de su vida personal y en el ámbito del apoyo social que realiza.

En diálogo con la revista Somos, Nores aseguró no sentirse la misma persona que entró a Palacio de Gobierno hace más de 20 años, "mi percepción de la vida es menos angustiante, ya no me dejo confundir por nada", aseguró.


Además reveló que no le gusta ser llamada "Primera Dama", pues "para ser algo hay que merecerlo, y yo solo soy la esposa de".


En otro momento de su diálogo, dijo que decidió trabajar por el bien de los niños, debido a que siempre tuvo en claro su instinto maternal.

Ella lidera la ONG Instituto Trabajo y Familia, que recibe donaciones de la fundación de Bill Gates, y cuando la interrogaron sobre si aceptaría seguir con sus funciones en el futuro, no lo descartó pero eso sí, "Mientras no sea ejerciendo un cargo de autoridad".

"Yo no estoy para servir a un presidente o al gobierno, sino al Perú", sentenció.


El verdadero problema del Perú


Finalmente, Nores, nacida en Córdoba, Argentina, remarcó que el problema del Perú está a 2500 metros sobre el nivel del mar, pues "mientras hay un señor en un escritorio de Lima que diseña la política hay un poblador que vive a 5470 metros sobre el nivel del mar que tiene una modalidad de vida muy diferente a la de ese señor".


"Mi plan es que quedarme pero si puedo ayudar afuera lo haría, hay mil millones de humanos que cocinan a fuego abierto, así que hay mucho por hacer", sostuvo en Somos.

tanto politico sin conocer el Perú,
partidos descuartizados
ni agua ni desague
huaycos y sequias
relaves y veneno
sobreviven
de Cordova tenia que venir
del tawantisuyo
del collasuyo
pilar es un pilar
de la inclusión
con corazón


Biografía
Hija de Rogelio Nores Martínez, gobernador federal de la provincia de Córdoba (Argentina) y rector de la Universidad de Córdoba. Estudió economía en la mencionada Universidad, luego contraería matrimonio con Alan García al que había conocido en un seminario en Madrid en 1976.



 Primer gobierno de Alan García
Durante el periodo 1985-1990 fue Primera Dama de la Nación y se dedicó a trabajar por los niños, muchos de ellos en abandono total, a través de la Fundación por los Niños del Perú, ONG que fundó y presidió durante 5 años y que continua operativa. También trabajó con las madres en los comedores populares y clubes de madres. Durante su administración creó el PAD (Programa de Asistencia Directa) con cerca de diez mil clubes de madres en los cuales se ayudaba con la alimentación diaria de miles de peruanos y a través de los cuales se hicieron campañas de vacunación, lactancia y educación.



 Segundo gobierno de Alan García
Primera Dama de la Nación desde el 2006, sin embargo el gobierno de su consorte, decide ese mismo año disolver el Despacho de la Primera Dama de la Casa de Pizarro. Es presidenta de la ONG Instituto Trabajo y Familia que ejecuta desde el año 2006 el Programa Sembrando. Según se sabe, actualmente ya habría terminado el matrimonio con el presidente Alan García, pero sigue ejerciendo el cargo de Primera Dama, de modo que su cargo se confirmaría como honorífico.


TUVE LA SUERTE DE ESCUCHAR SU EXPOSICION EN EL CLUB HUANCAVELICA DE LIMA
DONDE EXPLICO SU LABOR SOCIAL EN LA SIERRA DEL PERU, INDUDABLEMENTE LA NOBLEZA DE SU ESPIRITU TIENE UN LEMA " DAR SIN PENSAR EN RECIBIR"  

apu warkay 
apu warkay un dia que estuve
en el HANAN PACHA


PILAR WANKA PALLAWARMI SUMAC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: