miércoles, 22 de junio de 2011

CARTEL MEXICANO EL CHANGO PRESO




El Chango’ Méndez A LA REJA


La Policía mexicana capturó al máximo líder del cartel ‘La Familia’, José de Jesús ‘El Chango’ Méndez, en un operativo realizado en Aguascalientes (centro), informó este martes el portavoz del gobierno en asuntos de seguridad, Alejandro Poiré.

“El gobierno federal ha detenido a su más alto líder (de ‘La Familia’), José de Jesús Méndez”, señaló Poiré en un mensaje leído ante los medios en la residencia presidencial de Los Pinos.


El funcionario señaló que la detención se realizó en un operativo en el que no hubo disparos. “Con esta captura se destruyó lo que restaba de la estructura de mando”.

‘La Familia’, considerado uno de los carteles más sangrientos y que tiene como principal punto de operaciones el estado de Michoacán (oeste), es señalado como uno de los mayores traficantes de drogas sintéticas en Estados Unidos.
Previamente, el presidente Felipe Calderón felicitó, a través de su cuenta de Twitter, a la Policía por la captura de un importante capo, sin dar su nombre. “Gran golpe de la policía federal al crimen organizado.
Uno de los criminales más buscados fue capturado. Felicidades”, señaló Calderón.


El Presidente mexicano mantiene, desde diciembre de 2006, un operativo contra los carteles de la droga con más de 50.000 militares destacados en distintos sectores del país.


Desde esa fecha, más de 34.600 personas han muerto a manos del crimen organizado o en las operaciones para perseguirlo. (AFP)


COLOMBIA CAYO EL REY NARCO

La Policía colombiana detuvo al presunto narcotraficante Reynaldo Antonio Bedoya Zapata, alias “Rey”, vinculado al cartel mexicano de Sinaloa y señalado de enviar unas 50 toneladas de cocaína a Estados Unidos, México y Europa, informó esa institución.

“Rey” fue detenido en una calle de Cali cuando viajaba en un todoterreno blindado y tras una operación que llevó año y medio de investigaciones y seguimientos, señaló la Policía de esa ciudad del suroeste colombiano en un comunicado de prensa.

Las autoridades colombianas manifestaron que al capo detenido también se le atribuyen nexos con Juan Carlos Usuga, alias “El Enano”, cabecilla del frente Manuel Cepeda Vargas, una facción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El presunto narcotraficante, pedido en extradición por autoridades de Estados Unidos, es señalado, además, de ser “un emisario de los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, ‘Los Comba’”, vinculados a la banda criminal “Los Rastrojos”.



LAS BANDAS VAN CAYENDO LOS PAISES SE UNEN CONTRA EL NARCOTRAFIXO DIJO PRESIDENTE CALDERON.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: