lunes, 6 de junio de 2011

PORTUGAL PERU NUEVOS PRESIDENTES

PORTUGAL PERU NUEVOS PRESIDENTES
NACIONALISTA OLLANTA HUMALA TASSO  EN PERU Y EN PORTUGAL ANÍBAL CAVACO SILVA  DIFERENTES PAISES LATINOS GRANDES RETOS.



LISBOA, 9 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)







El conservador Aníbal Cavaco Silva se convirtió hoy en el cuarto presidente de la República de Portugal desde la llegada de la democracia. En su discurso de investidura, el nuevo Jefe de Estado tendió la mano al Gobierno para colaborar y lanzó cinco grandes desafíos para que el país salga de la crisis en la que está inmerso.






En una protocolaria ceremonia, a la que asistió el Gobierno en pleno encabezado por el primer ministro José Sócrates, el presidente del Parlamento, Jaime Gama, despidió a Sampaio y tomó juramento a Cavaco Silva, quien se comprometió a ser "el presidente de todos los portugueses".






En un discurso bastante realista, aunque con dosis de optimismo, Cavaco se centró principalmente en la política interna y recordó constantemente que el país "pasa por un momento de grandes dificultades" por lo que "necesita de todos los portugueses para superarlas", lanzó cinco grandes desafíos en materia de economía, educación, justicia, seguridad social y credibilidad política.






El nuevo presidente recordó que la defensa de los intereses de Portugal en la escena internacional pasan por la Unión Europea (UE) que "es un proyecto de éxito". Cavaco recordó que en el segundo semestre de 2007 Portugal asumirá por tercera vez, la Presidencia del Consejo de la UE y apostó por "el refuerzo de la relación atlántica" y trabajar para "evitar que aquello que nos une, que es lo esencial, se vea sacrificado en el altar de aquello que circunstancialmente nos separa", esas deben ser las preocupaciones estratégicas de la presidencia portuguesa. "Creo firmemente en el proyecto de integración europea", sentenció.






Cavaco apeló a todos los partidos políticos para que dejen de lado las "divisiones estériles" y alcancen consensos para la resolución de los problemas nacionales, porque ahora "Portugal necesita de todos" y los portugueses esperan de sus representantes "acción y más acción".




EUROPA EN CRISIS ECONOMICA

GRECIA COMENZO, ESPAÑA, REINO UNIDO, PORTUGAL.

EL EURO TAMBALEA MUCHO GASTOS EN ARMAS Y MUCHOS INMIGRANTES HACE QUE HASTA LA EDAD DE VIEJITOS NO SIRVA PARA JUBILARSE.

Entre los países en desarrollo, los de Europa central y oriental y la Comunidad de Estados Independientes (CEI), son los que más se han integrado en la estructura financiera mundial, con niveles elevados de endeudamiento en divisas, y por lo tanto fueron los primeros en sufrir los efectos del derrumbe del sistema financiero y bancario. Prácticamente se han visto afectados todos los países, desde los nuevos Estados miembros de la Unión Europea relativamente ricos hasta los países pobres de Asia central, como Kirguistán y Tayikistán. Gran parte del progreso en materia de reducción de la pobreza registrado en el decenio anterior ahora corre el riesgo de revertirse, lo que complicaría los procesos políticos en curso, como la consolidación de la paz y la estabilidad en los Balcanes occidentales. PNUD




La desaceleración económica de la Unión Europea empeorará la crisis al reducirse la demanda de importaciones, afectando a países como Eslovaquia, en que el 90% de las exportaciones tienen como destino la Unión Europea.

Se prevé que las inversiones extranjeras directas en Rumania se reducirán a la mitad, de 9.000 millones de euros en 2008 a 4.000 o 5.000 mil millones de euros. Además, en 2008 quebraron casi 9.000 empresas, lo que representó un incremento del 65% respecto del año anterior, y en enero de 2009 quebraron otras 1.600 empresas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: