viernes, 17 de junio de 2011

SE ACABA EL MUNDO SIGUE EL VERANO PERU COLOMBIA



Inundaciones en China fuerzan la evacuación de 670.000 personas

Las lluvias torrenciales afectan a ocho provincias del este y sur del país, y han dejado al menos 200 muertos desde principios de mes.


por Agencias - 17/06/2011 - 10:05






© Reuters


0post Imprimir


Compartir


Las graves inundaciones que está viviendo China obligaron a la evacuación de 670.000 personas, según informó hoy el gobierno. Las torrenciales lluvias afectan a ocho provincias del este y sur del país, que hace apenas una semana sufría la peor sequía en medio siglo.






Fuentes oficiales cifran en 200 el número de muertos desde principios de mes y el gobierno calcula las pérdidas por el sistema frontal en 12.850 millones de yuanes (1.980 millones de dólares).






En las últimas horas las autoridades aumentaron el nivel de emergencia en las zonas afectadas a cuatro, el más alto, y enviaron equipos de socorro a las provincias de Zhejiang, Anhui (este) y Jiangxi (sur).
La agencia Xinhua informó también que los niveles de agua en el curso medio del río Qiantang (sureste) subieron a su mayor nivel en los últimos 50 años y que varios ríos en las provincias de Sichuan (centro), Guangxi (suroeste) y Cantón (sur) también incrementaron sus aguas inundando varios distritos.


El centro y sur de China sufre cada año, especialmente en los meses de verano, inundaciones y desastres naturales relacionados, que año pasado causaron alrededor de 4.000 muertos, en una de las peores temporadas de lluvias de la última década.






SE ACABA EL MUNDO LIMA PLENO SOL LLEGANDO INVIERNO.
 
HELADAS BAJO 20ª GRADOS COLLASUYO
 
CHILE NUBES NEGRAS SE VAN A PASEAR A AUSTRALIA VIENTOS DE ANTARTICA.

COLOMBIA ONDA DE CALOR FENOMENO DEL NIÑO SE HIZO ADULTO
 
 




Los desastres naturales en el mundo




Los desastres naturales nos rodean cada vez mas, por estos días en Colombia esta pasando el conocido fenómeno del niño por lo cual en casi todo nuestro territorio nacional estamos sufriendo una onda de calor realmente impresionante.


Igualmente en el continente de Asia algunas inundaciones producidas por tornados, tifones, etc, están demostrando que nuestro planeta no se encuentra bien, cada vez nos esta tratando de hacer notar que algo no anda bien con nuestro comportamiento, y que por sobre todo en poco tiempo la estabilidad climática a la cual estamos “acostumbrados” cambiara.




Así que preparémonos para la gran cantidad de desastres naturales que viviremos, por que según lo veo yo, esta es la manera en la que este hermoso planeta se esta desquitando con esta sociedad de consumo, con esta sociedad que muy poco se preocupa por el cuidado y mantenimiento del planeta.


Definitivamente el reciclaje es una de las pocas soluciones o modos de prevenir que poseemos por estos momentos para afrontar una situación tan difícil como en la que nos encontramos.


Ademas de todo lo escrito anteriormente, debemos hacer notar que muy difícilmente cada uno de nosotros cambiara su forma de vivir obviamente el cambio se dará cuando sea muy tarde y totalmente necesario.


Así que tratemos cada uno de nosotros en ahorrar agua, en botar las basuras en los lugares indicados y por sobre todo pensar en el bienestar de nuestro planeta y de las siguientes generaciones.

LOS ANDES SALVARAN AL MUNDO EL SECRETO DE LOS ANDES,  YA COMENZO EL DESASTRE APRENDA A
MEDITAR, ABRE EL CORAZON HACIA LOS DEMAS,
Y BUSCA UN WILKA WASI EN EL URUBAMBA CUZCO LA GENTE TE RECIBIRA CON SUS HOJAS DE COCA Y LA COSMOVISON DEL AYNI.





APU WARKAY
YACHAY TARISQA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: