miércoles, 6 de julio de 2011

Barack Obama recibió Ollanta Humala en la Casa Blanca




El comercio Lima



HUMALA Y OBAMA COINCIDEN EN CRECER CON INCLUSION
SOCIAL
 OLLANTA FRENTE A OBAMA PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS.
SUS ACOMPAÑANTES ABUGATTAS
Y SU ESPOSA DE OLLANTA NADINE ESCUCHAN

OLLANTA MOSTRO SERENIDAD Y DIPLOMACIA
OBAMA SIN ESTAR PROGRAMADO LOS RECIBIO
MUY CONTENTO. SE FORTALECEN RELACIONES
OBAMA INCIDIO QUE EL CRECIEMIENTO LLEGUE
A TODA LA POBLACION 



Este miércoles



Barack Obama recibió Ollanta Humala en la Casa Blanca


6 julio 2011
Haga un comentario






En declaraciones a los medios el mandatario electo de Perú aseveró que buscará fortalecer las relaciones con EE.UU. y con Venezuela, en lo que dijo no ve antagonismo






El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, recibió este miércoles en la Casa Blanca (sede de gobierno) al mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, quien realiza los primeros contactos con autoridades estadounidenses después de su elección el 5 de junio de este año.


El político peruano señaló durante una conferencia de prensa que habló sobre varios temas con su anfitrión de “manera abierta y distendida“.


Agregó que Obama lo invitó para que asistiera a la cumbre de la APEC (foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) fijada para noviembre en Hawai.


Según el embajador peruano, Luis Cuiquihuara, este encuentro constituye un gesto de cortesía, por parte de Obama pues no es habitual que la Casa Blanca reciba a mandatarios electos, y ocurrió cuando el gobernante peruano sostenía una reunión en la mansión ejecutiva con el consejero de Seguridad Nacional Tom Donilon.


En declaraciones a los medios el próximo gobernante de Perú aseveró que buscará fortalecer la relación con Washington y con Venezuela, en lo que dijo no ve antagonismo.


En otra parte de sus declaraciones precisó que en los encuentros con los estadounidenses abordó la conveniencia de fortalecer la cooperación económica y tecnológica.


En este último aspecto señaló que su país tratará de detectar los vuelos de avionetas con drogas, pistas clandestinas y zonas de maceración, pero también para ubicar la tala ilegal de madera en el Amazonas.


El presidente electo de Perú terminó así una apretada agenda que incluyó un encuentro con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, a la que planteó la necesidad de desarrollar un diálogo “abierto y transparente” en los intercambios con Estados Unidos.


Con la jefa de la diplomacia estadounidense, Humala abordó aspectos de la relación bilateral y le manifestó el interés de fortalecer los vínculos entre los dos países.


El político calificó de “importantes” las relaciones que mantiene Lima con Washington. Mi intención es fortalecer las relaciones, que son buenas pero queremos mejorarlas en mi gobierno, subrayó.


Este miércoles conversó también con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, como parte de su visita antes de asumir el poder el 28 de julio.


Fuente/Prensa Latina


Texto/CO

Tambien hizo protocolo diplomatico con la linda Hilary
Clinton, muchas sonrisas de los dos.

Ollanta nuestro elegido presidente de los pobres, el 28 de julio en Palacio Virreinal tendra que definirse poner la bandera del aro iris junto a la peruana.
 Sus sonrisas alegres pasaran a la dificil accion, de unir a un pais totalmente dividido separado con un abismo incansable entre la población el Pensamiento Occidental y la población que lo eligió con Cosmovison andina. 
 Le espera fuerte trabajo,no solo de el sino eticos asesores , ministros y los miles de la plana del gobierno, el tema principal de INCLUSION SOCIAL  es el mas dificil despues de un gobierno que a descriminado a las comunidades originarias  y ya no tiene institucionalidad.
CUIDATE OLLANTA DE LOS VIVOS
SON LOS QUE LLEGAN PRIMERO

apoyemos a humala

apu huarcaya

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: