domingo, 17 de julio de 2011

COPA AMERICA LOS CHICOS SON GIGANTES


PERU URUGUAY 1RA SEMIFINAL

Hamburgo, jul. 17 (ANDINA). El club Hamburgo destacó hoy la actuación del delantero Paolo Guerrero en el triunfo logrado por la selección nacional del Perú ante Colombia, calificado de “éxito” el elenco bicolor haya clasificado a las semifinales de la Copa América Argentina 2011






EL peruano José Paolo Guerrero se apresta a cabecear el balón tras superar en el salto a los colombianos Abel Aguilar y Mario Yepes, durante el partido disputado ayer (EFE).La selección peruana de fútbol dio el gran golpe en la Copa América al derrotar ayer 2-0 en tiempo suplementario a su par de Colombia en los cuartos de final de la competición. Perú llega así a semifinales por primera vez en 14 años. La última había sido en la Copa América de Bolivia en 1997, donde luego cayó con México por 1-0 por el tercer puesto.



Colombia, considerado uno de los mejores equipos que había mostrado la Copa América, fue el que más propuso y contó con varias ocasiones claras de abrir el marcador, pero Perú lo sentenció con su oportunismo. La oportunidad más clara del conjunto colombiano estuvo en los pies de Radamel Falcao García, quien falló un tiro penal a los 65 minutos.



El delantero Carlos Lobatón, quien ingresó como sustituto al inicio de la segunda mitad, y el mediocampista Juan Vargas anotaron los goles de Perú a los 101 y 111 minutos, respectivamente, después de que el tiempo reglamentario terminara con el marcador en cero. Lobatón aprovechó un error del arquero colombiano Luis Martínez, quien salió lejos de su arco y no pudo despejar el balón, tras lo cual el jugador peruano definió con un fuerte remate de derecha con el arco solo. Por su parte, Vargas convirtió de zurda en la segunda mitad del suplementario, luego de una gran jugada personal del delantero José Paolo Guerrero, la figura del partido.

17 de Julio de 2011 00:00

Paraguay-Venezuela, segunda semifinal de la Copa América Argentina-2011


(AFP) – hace 46 minutos



SAN JUAN, Argentina — Las selecciones de fútbol de Paraguay y Venezuela se clasificaron este domingo a las semifinales de la Copa América 2011, la primera al eliminar a Brasil y la segunda a Chile, en partidos de cuartos de final disputados en La Plata y San Juan respectivamente.



El sábado había quedado establecida la primera semifinal de la cuadragésima tercera edición del torneo con las victorias de Perú 2-0 sobre Colombia en tiempo extra en Córdoba, y de Uruguay ante la anfitriona Argentina 5-4 en la definición por penales, luego de un 1-1 en los 90 minutos y la prórroga en Santa Fe.



Paraguay, que accedió a los cuartos como el segundo mejor tercero de la Copa, logró el pase a las semifinales al despachar al bicampeón Brasil, primero del Grupo B -Venezuela, Paraguay, Ecuador-, en una dramática definición por penales que se saldó con un 2-0 tras un empate sin goles en 120 minutos.



Brasil marró los cuatro penales que ejecutó a través de Elano, Thiago Silva, André Santos y Fred, mientras que por Paraguay anotaron Marcelo Estigarribia y Cristian Riveros, en tanto que Edgar Barreto desvió el suyo.

 

VENEZUELA 2 CHILE O
LA VINO TINTO JUGO CON VINO BLANCO
Rindamos tributo supremo a nuestros muchachos de la gloriosa vinotinto

Hugo chávez DESDE CUBA ALEGRE


El presidente venezolano, Hugo Chávez, envió su saludo a los jugadores de su selección por haber clasificado a las semifinales de la Copa América Argentina 2011. A través de su cuenta de Twitter les rindió un homenaje por esta hazaña futbolística.

"Gloria al Bravo Pueblo!!! Rindamos tributo supremo a nuestros muchachos de la Gloriosa Vinotinto!! Viva Venezuela!! Viviremos y Venceremos!!", escribió el mandatario, quien vio buena parte del partido junto al líder y su amigo, Fidel Castro, y hasta celebró con él el primer tanto. Luego vino el segundo. "Ay compadreeeeeee!!!! Qué Golazoooooooooooo! Bravo Venezuela!!".

Según contó el mandatario, su amigo Fidel le trajo suerte a la selección venezolana y comentó que el líder cubano adivinó la victoria. Sin embargo, Fidel no estuvo con él todo el partido, pero Chávez aseguró que miró el segundo tiempo en su casa.

Desde Cuba, el presidente venezolano Hugo Chávez siguió de cerca la participación de la selección de su país en los Cuartos de Final que hoy eliminó a Chile en un reñido encuentro. Al final, la "vinotinto" se impuso al elenco de la estrella solitaria por 2 a 1.

"Goooooooooooooooooooollllllllll de La Patria! Viva Venezuela! Aquí viendo el juego con Fidel!!! Viviremos y Venceremos!!", así "gritó" en esta popular red social el primer gol, acompañado de su aliado Fidel.

Más temprano, el líder boliviariano alistaba la previa del partido con este mensaje que dejó a sus miles de seguidores a través de su cuenta oficial @chavezcandanga: "Y ahora... esperando el futbol! Allá viene La Vinotinto! Y viene invicta! Inspirada! Venceremos!!".

Hugo Chávez viajó a Cuba para realizarse una quimioterapia, como parte de su tratamiento médico contra el cáncer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: