sábado, 16 de julio de 2011

La magia del Perú, gano 2 a 0 al invicto Colombia. JUEGA CON URUGUAY EL MARTES


VARGAS EL MEJOR DEL PARTIDO FUE PREMIADO
ROMPIO LA RED CON
UN ZAPATASO

Perú le ganó a Colombia en tiempo suplementario


Copa América / En tiempo suplementario, con goles de Lobatón y Vargas, Perú accedió a las semifinales de la Copa América. Con este 2 a 0 Perú enfrentará al ganador de Argentina-Uruguay el martes en La Plata.


16.07.2011
Vargas liquidó el partido.El seleccionado de fútbol de Perú se convirtió esta tarde en el primer semifinalista de la Copa América Argentina 2011, tras vencer en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba a Colombia por 2 a 0 en tiempo suplementario, luego de empatar 0 a 0 los 90 minutos regulares.
Carlos Lobatón, a los 11m del primer tiempo suplementario, y Juan Vargas, a los 6m del segundo, anotaron los goles de Perú, que en semifinales se medirá, el martes en La Plata, con el ganador del choque entre Argentina y Uruguay.


En la primera etapa, de desarrollo trabado, Colombia tuvo la iniciativa y el dominio del balón, pero careció de profunidad porque Radamel Falcao, su único delantero neto, quedó muy aislado del circuito de juego.


Sin embargo, el equipo dirigido por Hernán Darío `Bolillo` Gómez contó con tres situaciones para abrir el marcador: Adrián Ramos, al minuto, tras centro de Falcao, remató desviado; ocho minutos después Pablo Armero aprovechó la salida rápida de un tiro libre y cuando ingresó al área remató desviado; y a los 27, tras fallida salida de la defensa peruana, Dayro Moreno habilitó a Falcao, quien definió por arriba del travesaño.


Perú, en tanto, presentó un juego conservador, con cuatro defensores y cinco mediocampistas, de los cuales solamente Juan Vargas se asoció en posiciones ofensivas con el delantero Paolo Guerrero.El representativo peruano, dirigido por el entrenador uruguayo Sergio Markarian, se acercó al arco rival con dos remates de Juan Vargas de larga distancia: uno se fue afuera y otro fue desviado por el arquero colombiano Luis Martínez.
Apenas comenzó el segundo tienpo, Perú tuvo dos buenas chances para abrir el marcador: a los 2m, con un remate de William Chiroque que desvió Martínez al córner, y a los 5m con Guerrero, quien ingresó al área por sector izquierdo de su ataque y su disparo fue tapado por el arquero.


Los diez minutos posteriores fueron un monólogo de Colombia, que tuvo una inmejorable situación para abrir el marcador a los 20 con un tiro penal que Falcao remató desviado; de inmediato, Dayro Moreno estrelló un soberbio derechazo de un palo.


Pero Perú soportó la tormenta, se acercó un par de oportunidades hasta el área rival (Martínez debió esforzarse para sacar al corner un remate de media distancia de Adán Balbín) y pudo llegar sin mayores sobresaltos hasta el final de los 90 regulares.


Todo cambió en el tiempo suplementario, especialmente a partir de que a los 11 minutos cuando Martínez salió a cortar un centro, chocó con Yepes y dejó la pelota "boyando" en el área y Lobatón sacó un terrible bombazo que culminó en la red de un arco vacío.


Colombia intentó reponerse del primer gol en contra en el torneo (había superado la fase de grupos con la valla invicta) con el ingreso de "Teo" Gutiérrez, pero Perú fue más astuto: se agazapó cerca de su arco y esperó un nuevo fallo de la defensa rival, ahora con mayores espacios, para liquidar la historia. El responsable del puntazo final fue Juan Vargas, con otro remate potente dentro del área, a los 6m del segundo suplemento.






SINTESIS:
Colombia: Luis Martínez; Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes y Pablo Armero; Fredy Guarin, Carlos Sánchez, Abel Aguilar y Dayro Moreno; Adrián Ramos; Radamel Falcao. DT: Hernán Darío Gómez.

Perú: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, William Chiroque, Alberto Rodríguez, y Walter Vilchez; Adán Balbín, Christian Ramos, Rinaldo Cruzado y Luis Advíncula; Juan Vargas y Paolo Guerrero. Dt: Sergio Markarian.






Gol en el primer tiempo suplementario: 11m Carlos Lobatón (P).
Gol en el segundo tiempo suplementario: 6m Juan Vargas (P).




Incidencia: en el segundo tiempo, 20m Radamel Falcao (C) desvió un tiro penal


URUGUAY GANO A DUEÑOS DE CASA POR PENALES
ARGENTINA LLORA



FRACASO DE ENTRENADOR OSCAR TABÁRES 
 NI MESSI LO SALVO


URUGUAY GANO A ARGENTINA


 La selección uruguaya de fútbol pasó a las semifinales de la Copa América al vencer el sábado 5-4 por penales a Argentina después de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 del tiempo suplementario.


Con el resultado Uruguay enfrentará en la siguiente fase a Perú, que previamente derrotó 2-0 a Colombia en tiempo extra.


En el partido Uruguay se puso al frente en el marcador a través de Diego Pérez a los 6 minutos mientras que Argentina igualó a los 17 minutos por intermedio de Gonzalo Higuaín.


A los 38 minutos Diego Pérez fue expulsado en Uruguay por doble tarjeta amarilla, mientras que a los 87 minutos el mediocampista Javier Mascherano vio la tarjeta roja.
En la definición por penales Uruguay convirtió los cinco remates por intermedio de Diego Forlán, Luis Suárez, Andrés Scotti, Walter Gargano y José Cáceres.


Para Argentina convirtieron Lionel Messi, Nicolás Burdisso, Javier Pastore y Gonzalo Higuain mientras que el arquero uruguayo Fernando Muslera le atajó el remate a Carlos Tevez.
El partido se disputó en el estadio Brigadier Estanislao López ante más de 34.000 espectadores y fue dirigido por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla.






El delantero uruguayo Diego Forlán superó el récord de mayor cantidad de partidos jugados en la selección con 80 presencias, mientras que el técnico Oscar Tabárez cumplió su partido 100 al frente del equipo celeste.






"La verdad que hoy lo tuvimos que luchas más de lo que jugamos (...) son dos selecciones que vienen acá a ser campeones, pero no es una final, es cuartos de final, falta muchísimo todavía", dijo el zaguero Diego Lugano.
"Este es apenas un paso, nos sacamos tal vez al rival más difícil, pero apenas un paso", agregó.


El clásico rioplatense no le escapó a la forma de jugar de los anteriores, cerrado, con mucha marca por parte de los dos equipos.
Fernando Muslera nunca podrá olvidarse de la noche de Santa Fe. Fue la gran figura de la selección uruguaya que eliminó de la Copa América a la Argentina. Durante los 120 minutos reglamentarios tuvo atajadas destacadas, y además se lució en el penal determinante ante Carlos Tevez.







Muslera inició su carrera en Wanderers de Montevideo, luego atajó en Nacional y pasó a Lazio de Italia. Desde este año está en el Galatasaray de Turquía.


"Estoy muy feliz, creo que el equipo hizo un gran trabajo, y a mí me tocó atajar el penal que nos dio la victoria, pero todo el equipo se esforzó para eliminar a un gran rival", destacó el arquero luego del triunfo por penales.


Durante el partido, Muslera tuvo algunas intervenciones claves para que Uruguay pudiera sostener el empate. Cerró el arco, y así ahogó las ilusiones argentinas.


"Creo que podemos llegar a la final y luchar por el título. Tenemos la ilusión de ganar algo para el fútbol uruguayo. Espero que podamos lograrlo porque venimos de hacer un gran Mundial y esta Copa América es la gran posibilidad de consolidar el buen trabajo que se viene haciendo", agregó.

PERU URUGUAY YA SE CONOCEN EN LAS ELIMINATORIAS AHORA ESTAN EN LOS CUATRO PRIMEROS. PERU COMENZO MUY TRANQUILO TERCERO EN SU SERIE AHORA ES LA POTENCIA DE ESTA COPA AMERICA, VARGAS Y GUERRERO SON EXTRATERRESTRES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: