martes, 12 de julio de 2011

CRISIS MUNDIAL DEL PERIODISMO ESPAÑA REINO UNIDO AMERICA






LONDRES CIERRA EL News of the World



Si  la institución periodistica se dedica a un profundo detalle de los personajes o instituciones o defensores de sus intereses inclusive  de la perseguida INCLUSION SOCIAL ETNICA  ,(Fausto Cabral)  tiene un paso al Cementerio.

Mucha personas no creen lo que pasa en el Mundo Actual, cada vez mas corrupto, mas drogado, mas individualista, los poderes economicos fueron desnudados desde los pies hasta la ropa interior, ahora para dar un solo paso para adelante  hay que tener mil ojos, intuicion cosmica, ya no sirven los guardaespaldas ellos son los dateadores

Con el Internet  y con los jaqueadores investigar hasta el minimo detalle es un juego de niños, tu secreto telefono movil o fijo, lo escucha el que quiere, todo se sabe al momento.

Si esta investigación alcanza a un politico, a un narco, millonario, no sabes lo que puede pasar David Cameron el joven politico ingles es el ejemplo de hoy.
El Mundo




El periodismo británico, en crisis

LONDRES– El escándalo sobre las escuchas ilegales practicadas por el News of the World y supuestamente también por otros tabloides...

09-07-2011

LONDRES– El escándalo sobre las escuchas ilegales practicadas por el News of the world y supuestamente también por otros tabloides británicos ha puesto en jaque al periodismo en el Reino Unido, que se enfrenta a una investigación sobre su ética y profundos cambios en su regulación.

El primer ministro británico, David Cameron, anunció ayer una pesquisa sobre el comportamiento de los medios de comunicación y anticipó el fin de la Comisión de Quejas a la Prensa, organismo regulador integrado por representantes del sector, al considerar que había “fracasado” al no intervenir con contundencia para parar la extendida práctica de los pinchazos telefónicos.

El caso de las escuchas telefónicas, en que periodistas o sus socios intervinieron los buzones de los teléfonos móviles de famosos y políticos en busca de exclusivas, ha afectado de una manera u otra a todos los medios, pero ha tenido una clara víctima, el dominical News of the World.

El rotativo, responsable de sonadas exclusivas como, en 2008, la orgía pseudonazi del ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Max Mosley, está en el centro de la polémica por haber recurrido durante años a las escuchas ilegales para obtener información.




La pluma de la democracia se desvanece. Arrumbada en los rincones de la precariedad laboral, y temerosa de su propia vocación, apenas se atreve a testificar en contra de sus mecenas, las grandes empresas de comunicación, ante una opinión pública cuyo derecho a la información se ve mermado, de manera alarmante, por la crisis económica actual.

INVESTIGACIÓN
por Clara Fajardo Trigueros @



 Comentarios para “El periodismo en crisis: La Voz sin voto” .
Enviar por e-mail Del.icio.usDiggWikioBlogmarksLinkedInDiigoTechnoratiFavoritos3votes plus



 .“Nunca, en tan poco tiempo, se ha sufrido una reducción de los niveles de pluralismo y una pérdida tan rápida de la sustancia misma de la democracia: las libertades de información y expresión”, denuncia Paco Audije, Secretario general adjunto de la FIP (Federación Internacional de Periodistas). En un año, en Reino Unido y España se han perdido unos 3.000 puestos de trabajo en los medios.
PACO AUDIJE Fotógrafo Freelance con su tarjeta acreditativa


Foto de Will Pate / Flickraproxima al millar, mientras que, en Italia o Polonia, las cifras se sitúan entre 2.500 y 4.000 despidos. Datos que, según aseguran fuentes oficiales, podrían estar por debajo de la realidad por no contemplar las condiciones de la figura del freelancer, muy extendida en la Unión Europea, con una proliferación importante en los países de nueva incorporación. Sólo en Francia, existe una especie de “cotización intermitente” que les asegura cierto amparo en caso de inactividad laboral.



Una vocación contradictoria



El oficio del periodista es muy vocacional pero, en esta ocasión, podría ser un arma de doble filo. “Se piensa que si uno se queja, perderá su empleo, aunque sea precario y esté mal pagado”, explica Paco Audije. “Lo grave”, añade, “es que en nuestro caso, somos responsables como altavoz social y tememos decir en voz alta nuestras miserias”. A pesar de ello, EFE, la cuarta agencia de noticias más importante del mundo, sí ha expresado lo que le sucede.



Sin embargo, esta valentía aún no se ha extendido lo suficiente para hacer frente a la reducción de personal en las plantillas. Marosa Montañés, presidenta de la asociación de Mujeres Periodistas del Mediterráneo, opina que “el principal enemigo de un periodista es otro periodista”. “El creerse más que otro, el afán por la exclusividad, o el individualismo que acompaña a esta profesión”, va en detrimento de la necesidad de creación urgente de un corporativismo que “vigile con cautela los abusos que se están produciendo”. Incluso desde las primeras prácticas realizadas por estudiantes de último curso de universidad, “debiera existir una normativa que los protegiese de ser la mano de obra barata y explotada en que se han convertido”, hecho que sorprende a Tanya Kostyuk, ucraniana de 25 años que afirma sentirse “satisfecha” con la remuneración que reciben los becarios en su nación. “Nuestra escuela de periodismo es dura pero garantiza un trabajo digno, curiosa la confrontación con Europa”.



En este sentido, Dardo Gómez, Secretario general de la Fesp (Federación Española de Periodistas), se muestra más optimista y cree que hay un compañerismo creciente. “Hace unos años, la afiliación en España era muy baja, ahora, hay más de 2.500, ocho miembros en cada comité de empresa y 300 delegados”. Números que suponen entre un 12 y un 13 por ciento de afiliación. Muy lejos todavía de Italia, donde se alcanza el 70%, o Portugal con un 80% entre sus profesionales de la información.



Tal desfase de España respecto al resto de Europa podría justificarse por el vacío legal generado tras la Transición. “Debió aprovecharse la oportunidad para regularizar la profesión e inculcar a la sociedad que la información es propiedad de los ciudadanos”.





El periodista es a veces el objetivo de ataques por parte del poder



La calidad como antídoto



Tras décadas de censura en Estados Unidos, el gobierno de Barack Obama ha vuelto a permitir publicar fotografías de féretros de soldados norteamericanos en la prensa
Foto: wstera2 / Flickr“Nuestros lectores, oyentes, telespectadores son personas muy justas, que reconocen enseguida la calidad de nuestro trabajo y, con la misma rapidez, empiezan a asociarla con nuestro nombre. Ese es el momento en que se convierte uno en periodista estable. No será nuestro director quien lo decida, sino nuestros lectores.” Con este consejo, Ryszard Kapuscinski ya proponía en 1999, ante una sala de jóvenes periodistas en Capodarco di Fermo (Italia), la medicina con que se podría combatir la falta de información rigurosa, veraz y completa que se publica entre prisas y reducciones de personal. Antídoto con el que comulga la mayoría de los plumillas.



Desde la FIP se recuerda que el periodista especializado y conocido termina siendo caro, pero no hay máquinas ni mecanismos económicos que puedan sustituir su calidad. La BBC fue criticada por su cobertura de los atentados de Bombay, precisamente porque durante horas aceptó que cualquier mensaje de móvil sin contrastar, prácticamente anónimo, se colara en su pantalla, por delante de sus propios corresponsales y de las informaciones de agencias serias.



“Las sociedades de las nuevas pantallas”, como las denomina Marosa Montañés, pueden ser “muy bien aprovechadas; la retroalimentación, el desarrollo de un periodismo ciudadano, redes sociales, etc, son infinitas”, siempre y cuando no sean utilizadas en aras de una disminución descarada de profesionales, quienes cada vez se asemejan más a un hombre orquesta cargado de todo tipo de dispositivo digital. “Debemos aprender a aprehender lo nuevo sin olvidar nunca que el periodismo, incluso como negocio, sólo se salvará siendo serio y veraz”, apunta Paco Audije. “Todos los cambios de la profesión no deben impedirnos, sino estimular la exigencia de un periodismo de calidad. Lo sostengo frente a los que sólo nos dan relatos de cuentas de resultados, sin reflexionar por el origen de su desastre, y también frente a los que siguen a profetas de las nuevas tecnologías incapaces de remitirse a otro tipo de música”.



Una calidad que se imponga ante los intentos de manipulación del poder mediático protagonizados por Berlusconi en Italia, las conexiones de Sarkozy con los patronos de los medios, o la censura del abucheo durante la reproducción del himno español en la transmisión de la final de la Copa del Rey en TVE. Una aptitud capaz de plantarse a los excesos perpetrados por los grandes grupos de comunicación, cuyo fracaso se debe a una ambición desmesurada.



Quizás, lo efímero del periodismo venga predeterminado desde su etimología griega: εφημερίδα, efimerida, periódico. A pesar de lo cual, como sostenía el periodista decimonónico español Mariano José de Larra, se “volverá mañana con el deseo de saberlo todo que nació con nosotros”, afán que “obliga más de cuatro veces al día a meternos en rincones excusados”, a nosotros, los periodistas.

EL OBJETIVO ES DESTRUIR EL PODER DE LA COMUNICACION REAL

CONCURSO PWN2OWM

El concurso anual Pwn2Own en la feria de seguridad CanSecWest en Vancouver ofrece el entorno perfecto para que los mejores expertos en seguridad informática del mundo se dediquen a pleno rendimiento contra todo tipo de dispositivos y software que están de moda. Año tras año, consiguen burlar las trabas de seguridad que pretenden imponer los sistemas sometidos a examen, pero apenas unos pocos tienen el honor de llegar al final del concurso sin una sola falla.




El primero en caer fue el exitoso iPhone de Apple.Vincenzo Iozzo y Ralf Philipp Weinmann apenas necesitaron 20 segundos para dejar en ridículo al aparato más demandado del momento. Los hackers sólo hicieron que el iPhone (sin jailbreak) ingresara en un sitio previamente desarrollado por ellos, desde donde copiaron toda la base de datos de SMS (incluso los eliminados) a sus servidores. Declararon que a pesar de existir esfuerzos por parte de Apple para impedir estas brechas “la forma en que implementaron la firma de código es demasiado indulgente”. Ganaron 15.000 $ por esta demostración de inteligencia y en cuanto la empresa de la manzana repare el error de seguridad, serán mostrados los detalles del acceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: