jueves, 28 de julio de 2011

OLLANTA :UNA PATRIA CON DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.

JURAMENTACION SOCIAL DESCONCIERTA A CAPITALISMO LIBERAL OSCURO Y FUERZAS OPOSITORAS.

DIOS ESTA CON EL PERU, SALIO EL SOL BRILLANTE EN PLENO INVIERNO, Y  EN VOLEY SUB20 GANO  PERU A ESTADOS UNIDOS.

PRESIDENTE DEL CONGRESO EX ATLETA DANIEL ABUGATTAS COLOCA  BANDA  AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO OLLANTA HUMALA TASSO


Hoy, Humala se convirtió en el primer presidente  social nacionalista PERUANO  ,con el desafío de “acabar con el lacerante rostro de la exclusión y de la pobreza” en un país que crece de manera acelerada.(Venezuela)



Presidente peruano ALAN GARCIA ratifica que no acudirá a cambio de mando y desestima que ello sea un desaire


PERU
Lima, Andina. El jefe de Estado, Alan García, ratificó este sábado que no acudirá al Parlamento este 28 de julio para el cambio de mando y desestimó que ello se constituya en un desaire para el nuevo gobierno.




Dijo que el 28 de julio “es para escuchar el mensaje del nuevo presidente” y no una oportunidad para que se maltrate al jefe de Estado saliente.

COLOMBIA

Lima, Andina. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó este jueves su confianza en fortalecer aún más las relaciones bilaterales con la asunción del mando del mandatario electo Ollanta Humala, quien juramentará hoy en el cargo.


“Con Perú siempre hemos tenido una relación muy positiva, muy constructiva, y esperamos continuar fortaleciéndola porque toda relación, por buena que sea, siempre es susceptible de mejorarla”, expresó.
“De manera, que efectivamente, eso está sucediendo, lo hemos tratado, hemos procurado hacerlo con los países con los cuales hemos tenido malas o regulares relaciones. Hoy en día las relaciones son muy buenas con todos los países”, refirió.


Además, el mandatario colombiano manifestó que esa unión permite abrir “posibilidades enormes” para conquistar mercados como el asiático.


Chávez celebra por Twitter juramentación de Humala como presidente de Perú

Jueves 28 julio 2011
13:15
Publicado por Gerson Guzmán
La Información es de Agencia AFP • 62visitas

NOTICIAS RELACIONADAS


Ollanta Humala asume la presidencia de Perú Piñera participa en asunción de Humala como Presidente de Perú Presidente Piñera llega a Perú para cambio de mando y sostendrá reunión con Evo Morales

VENEZUELA CHAVEZ EN CUBA


El jefe de Estado venezolano Hugo Chávez celebró este jueves desde su cuenta en Twitter la toma de posesión de Ollanta Humala como presidente de Perú y felicitó al “heróico pueblo peruano” por la llegada al poder del primer mandatario de izquierda en casi cuatro décadas.


“Bravo Presidente Ollanta! Bravo por el Heroico Pueblo Peruano! Viva la UNASUR! Viva el Perú!!”, escribió el mandatario venezolano, que el miércoles lamentó no poder asistir a la toma de posesión en Lima por estar en tratamiento contra un cáncer.


El canciller Nicolás Maduro acudió al acto en lugar de Chávez y también representará a Venezuela en la cumbre presidencial de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), que tendrá lugar en Perú este jueves.




PRESIDENTES ARGENTINA, BRASIL, URUGUAY COLOMBIA, CHILE BOLIVIA ECUADOR






























Mandatarios he invitados de paises llegaron al congreso recibidos por comisón parlamentaria presidida por Cesar Iberico.

Al acto de transmisión asistieron los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Brasil, Bolivia, Dilma Rousseff; de Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Juan Manuel Santos, y Uruguay, José Mujica, además de príncipe Felipe de Borbón, representantes de organismos internacionales y miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en el Perú.


Luego otra Comisión Parlamentria recepcionaron al Presidente Ollanta Humala, que llega desde el Palacio Torre Tagle. Estaba en la Comisión Kenki Fujimori, y la voleyvolista Gaby Perez Solar, entre otros. quienes lo recibieron y lo acompañaron.

El Presidente del Congreso el Sr. Daniel Abugattas anuncio la llegada de Ollanta.
Posteriormente, a las 10:45 a.m., el presidente Humala dirigirá el Mensaje a la Nación cuya duración sería de una hora, de acuerdo a la agenda oficial. La primera dama con un vestido rojo con sus hijos recibia con aplausos a su esposo  en mezanine.tambien su padre Isaac Humala y familia hermanos y parientes aplaudian.(en contraste con el Mujeriego Alan Garcia Ollanta mostro lo que es una familia verdadera)

Ollanta saludo a los delegados y presidentes, tambien saludo al Ex-Presidente  Alejandro Toledo,

 Daniel Pdte. del Congreso Abugattas   le coloco la Banda presidencial,  proclamo su Juramento, protocolario recalcando la Constitución no vigente del 79, y   la Inclusion Social,  la gente gritaba - SI SE PUDO -SI SE PUDO.- SOMOS LIBRE- SOMOS LIBRES QUE FALTEMOS AL VOTO SOLEMNE QUE DE LA PATRIA EL ETERNO ELEVO-.   Del Himno Nacional ,

los fujimoristas gritaban :!QUE SE VAYA! Y LOS DEL GOBIERNO :!OLLANTA PRESIDENTE!

.Durante el acto, Humala Tasso hizo la promesa de ejercer su gobierno honrando los valores de la Constitución de 1979, a pesar de que la Carta Magna vigente es la de 1993, promulgada por el gobierno de Alberto Fujimori. Los congresistas de la bancada fujimorista reaccionaron con gritos ante lo dicho.




“Juro por la patria que ejerce fielmente el cargo de presidente de la República, que me ha confiado la nación por el periodo presidencial 2011-2016. Que defenderé la soberanía nacional, el orden constitucional y la integridad física y moral de la república y sus instituciones democráticas, honrando el espíritu, los principios y valores de la Constitución del 1979”, dijo.


Humala Tasso con ello reitera lo que había anunciado como candidato presidencial, en el sentido de buscar cambios constitucionales. Tras ello, inició la juramentación de los vicepresidentes electos. Marisol Espinoza y Omar Chehade juramentaron con palabras similares.eL El Comercio 

Luego juramento como Vice presidentes de la Republica Marisol  Espinoza y Omar Chejade que tambien  juramento por la no constitución del 1979. Criticada por la TV causando una turbulencia en el Pleno.



Luego el vino el discurso de orden,:
"Agradezco  a los presidentes de los paises presentes y  a mi familia y sobre todo a mis hijos",comenzo.


Recibo con humildad el cargo de Presidente de la Republica, construyendo un Perú para todos sin Exclusion comenzando con las poblaciones mas frágiles.


Cuando la igualdad sea patrimonio de todos, la exclusion social debe ser borrada  del Perú. !Queremos Patria! repitio las palabras de Victor Andres Belaunde.


El sueño de Patria, es nuestra historia comun, queremos vivir en Paz, con una Patria Inclusiva asumo este reto prometiendo a los niños del Perú, que son el futuro de la nacion, los niños son mi compromiso, para una vida digna y una vejez protegida.


"El crecimiento Economico, a crecido con conflictos, el Peru es multicultural,  sin embargo, hay descriminación he intolerancia, somos diferentes e iguales, somos mezcla y la creatividad es nuestra riqueza, nuestro pais esta fracturado y herido un Estado que sufre de soroche, un estado acechado por la corrupcion", afirmó.


"Hoy ante ustedes ratifico este juramento, quiero que vean en mí a un verdadero soldado de la república, a un celoso guardián del estado de derecho, y a un defensor de los derechos humanos y de la libertad de prensa y expresión", sostuvo.




"Sueño con un Perú seguro, con corrupción sancionada, el mandato debe ser respetado transformar el Pais no es tarea facil, la igualdad, la tolerancia, nos exige un nuevo Contrato Social,  respetando los mensajes  de Haya la Torre, A Mandela !NO HAY DEMOCRACIA CON MISERIA.!"


"Soy defensor de la Libertad de Prensa , el pais debe encontrar su nueva epoca, gobierno para todos con el apoyo de las verdaderas comunicaciones".


"!REFORMA, DEMOCRACIA, INCLUSION, DESCENTRALIZACION SOBERANIA  Y CONCERTACION SON TEMAS DE AGENDA, NO VAMOS COPIAR MODELOS CON NUESTRO  CAMINO PROPIO, SIN CALCO NI COPIA SINO CREACION HISTORICA.!" afirmo,


Nuestro ideal es con dialogo politico SOCIAL ECONOMICO , con un Consejo Economico, dirigido por el Presidente de la Republica y asi :




"MANTENDREMOS EL CRECIMIENTO ECONOMICO, CON PREVISION PARA DESASTRES NATURALES, PROMOCION DEL TURISMO Y HONRAREMOS ACUERDOS COMERCIALES CON BLOQUES AMIGOS".
El salario minimo será  de 750  soles que se ofrecio, reajustandolo segun el crecimiento.
La pension de junilación será inmediata, comenzando con los distrito mas pobres. La nutrición infantil, con desayuno y almuerzo en todos los colegios






La inclusion Social será una Institucion Especial QUE COMENZARÁ CON LOS POBLACIONES MAS LEJANAS. Este tema es el principal y es nuestro ofrecimientos a los pueblos  Prometemos desarrollar el Deporte y la Recreacion a nivel Nacional no queremos gordos.


"Salud de atencion inmediata y programas de hospitales en las provincias por lo menos uno en cada provincia, completando los proyectos iniciados".


"El Estado será promotor de Desarrollo. Con Politica de Agua, alentando a la actividad agricola respetando a las poblaciones.Creditos para medianos empresarios, miniempresas, agricultores con apoyo financiero del Agro Banco".




"Los contratos mineros seran respetando y aportaran las inmensas corporaciones  para el Desarrollo Nacional descentralizado. El Gas seria primero para el consumo nacional, no habrá exportación sin antes cubrir las necesidades nacionales cambiando tambien la gasolina con gas para el tranporte".


"Apoyamos la construcción de proyectos ferroviarios, y carreteras integradoras apoyadas con el equipo y ingenieros y personal militar".
Apoyaremos a los Gobiernos Regionales que se desarrollen de Acuerdo al Consejo Nacional de Regiones. Se compromete al cuidado del medio ambiente a nivel nacional cuidando rios y nevados.


Hablando de seguridad, es necesario desterrar la idea que solo la policia se encargue de la seguridad, sea formará una Comision especial ampliando las remuneraciones y usando la comunicación digital. tambien seguridad vecinal voluntaria.


No habrá perdón ha violadores, politica contra droga, será soberana, combatiremos a las bandas de traficantes. La mala funcion pública corrupta sera juzgada y castigada sin contemplaciones.


Equiparemos las fuerzas armadas, con mejores armas y salarios.Nuestra inversion será en los soldados.


Apoyaremos la integración, sudamericana, y Latino americana juntos con los paises presentes haremos pactos de Integración.


Respetaremos el Fallo de la Haya con Chile, cualquiera fuera el resultado,  el presidente Piñera de Chile aplaudió.


EN CONCLUSION UN DISCURSO AMBICIOSO,  HABLO DE CREAR NUEVAS REGIONES,  LOS 5 AÑOS LE QUEDARAN CORTOS.




Asimismo, a las 12.00 del mediodía, el presidente salio del Congreso con dirección a Palacio de Gobierno donde tomó juramento a los integrantes del nuevo Gabinete de Ministros. La plaza de Armas de Lima estaba llena sobre todo de provincianos venidos de todo el Perú flameaban decenas de banderas del Tawanintisuyo







A las 2 p.m., se realizó en Palacio de gobierno el saludo de los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la Transmisión del Mando Supremo al presidente Humala Tasso, y posteriormente se realizó el Almuerzo Oficial ofrecido por el mandatario peruano a sus ilustres visitantes.

La siguiente actividad se llevó a cabo entre las 4 p.m. y 5:30 p.m., cuando el presidente Humala Tasso participó en la Reunión Extraordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de los Países de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) que se realizará en Palacio de Gobierno.

28 de julio de 2011

05:14 p.m.PolíticaSe inició la Cumbre de Jefes de Estado de Unasur

Lima - Los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) iniciaron hoy una reunión extraordinaria en el Palacio de Gobierno en la capital peruana, horas después de la ceremonia de investidura del presidente Ollanta Humala




Según la agenda oficial, entre las 8 p.m. y 8:30 p.m., el presidente Humala recibirá el saludo de los jefes y miembros de las misiones especiales y de las altas autoridades de la Nación.

Inmediatamente después, el presidente Humala y su esposa, Nadine Heredia, ofrecerán una recepción a las altas autoridades de la Nación y a los señores jefes y miembros de las misiones especiales asistentes a la transmisión del mando supremo.

La última actividad del día empezará a las 9:30 p.m. con una fiesta popular que se realizará en la Plaza de Armas de Lima.

Apu Warkay





EVO MORALES APOYA A HUMALA EN PLAZA
DE ARMAS DE LIMA CON BANDERA DE BOLIVIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: