martes, 26 de julio de 2011

PERSPECTIVA PARA EL PERU -CONSTRUYENDO UN MUNDO DE PAZ UNIVERSAL






INCLUSION SOCIAL
UN RETO PARA EL
PRESIDENTE OLLANTA HUMALA PERU






 UNIVERSAL PEACE FEDERATION

" Construyendo un Mundo de Paz Universal en una
época de cambio mundial"

"Perspectivas para el Perú"

Organizado por la UNIVERSAL PEACE FEDERATION  filial Perú el dia miercoles 20 se organizó un foro, sobre el tema anterior que comenzó con un rito religioso como se ve en la foto superior.

El foro estuvo dirigido por el Director Ejecutivo del UPF Perú Sr. Trevor Jones, el maestro de ceremonias el Sr. Joan Bolivar.

El panel de conferencistas conformado por Ex-Minstro Dr. Antero Flores Araoz, el Arq. Luis Huarcaya Ex-Minstro de INDEPA, y el Dr. Catedratico Manuel Arana.

El Sr. Trevor Jones informo la labor incansable pese a su edad del Rev. Sun Myung Moon recorriendo el mundo en Conferencial Globales que reunen 190 paises con el mensaje de dialogos y armonia , construyendo un camino de Paz Universal en este Mundo Globalizado y de cambios.

Comenzando las conferencias el Dr. Antero Flores Araoz explico, como habia aumentado la corrupción en el Perú, y los conflictos sociales, explico la alianza entre senderistas y narco traficantes que ocasionan luchas internas y mantienen el ejercito peruano en actividad con muertes en la zona de VRAE y otras de la serrania peruana.

Despues hablo el Arq. Luis Huarcaya sobre el Reto de Inclusion Social que tiene el nuevo gobierno que esta sintetizado al final.

Cerrando los discursos, el Sociologo reconocido Dr. Manuel Arana quien manifesto que en el Perú no puede funcionar la democracia, por que el ESTADO  tiene un sistema que no corresponde a un Mundo Andino, y que debe ejecutarse un PLAN NACIONAL  con participación de los Pueblos que sirva como eje para un desarrollo con equidad.

Luego se ratifico a los directores Luis Huarcaya en Arte y Cultura, a Sra, Ysabel Rodriguez de Huarcaya en Educación y Deporte, al Dr. Jorge Carpio en Eventos, el Reverendo Acero en Comison Intereligiosa.

Luego Mr. Trevor Jones felicito a los oradores  diciendo que el Peru es un pais rico bendecido por Dios.Su observación de que sólo los actos equivocados de los hombres que han impedido a la nación de realizar todo su potencial trajo un caluroso aplauso y gestos de acuerdo desde la audiencia.
Luego entrego crdenciales a nuevos embajadores.

Se clasuro el evento con poesias de la artista  Maria Isabel Granda


El Director Ejecutivo Mr. Trevor Jones entrega
Reconocimeinto al Arq. Luis Huarcaya



El discurso del Arq. Luis Huarcaya fue el siguiente:

INCLUSION SOCIAL UN RETO
PARA EL PERU
PERSPECTIVAS PARA UN CRECIMIENTO ECONOMICO CON INCLUSIÓN SOCIAL


Arq. Luis Huarcaya, ex Ministro de Desarrollo de los Pueblos INDEPA 2006



El 28 de Julio del 2011, comenzara una nueva etapa de gobierno o desgobierno, la sonrisas que está regalando el Presidente Sr. Ollanta Humala en sus periplos internacionales se podrían convertir en una mueca agria cuando suba las escaleras de Palacio de Gobierno a cumplir su agenda de gobierno.


En un mundo globalizado, en estos últimos años los conflictos internacionales como los nacionales dentro de un marco de crisis moral, social y económica. Asimismo la prensa internacional ha perdido cierta veracidad a nivel mundial, claro ejemplos del reino Unido y España con cerca de 3000 periodistas investigadores despedidos.

Los grandes problemas sociales, que lindan con la exclusión social, la corrupción y mala educación, debe ser tarea prioritaria del próximo gobierno, con apoyo de los medios de comunicación con informaciones verdaderas, que con lleven a mejorar la preocupante situación que un gran sector de la población, que lamentablemente el gobierno saliente no tenido la debida voluntad política para remediar, como lo demuestra las bajas pensiones, y las injusticias a los pueblos Quechuas y Aymaras y otras lenguas, ya cansados por la discriminación y maltrato constante.


Los cientos de conflictos denunciados a la defensoria sin solucionar , mas  los conflictos enlatados por explotar que anuncian las organisaciones de base indigenas así lo demuestran.

Es muy difícil el camino que tiene el gobierno entrante, que encuentra  un sistema político centralizado, prepotente y corrupto. Por lo que es dificil y urgente tratar de lograr un desarrollo sostenible con una verdadera inclusión social.


El Perú es un pais complejo, con grandes recursos naturales, con cantidad de yacimientos mineros, diversidad de productos orgánicos agrícolas, origen del 65% de los alimentos y productos medicinales del Orbe. Con potencial turístico inmenso y desconocido ya que solo se ha estudiado el 10% de su arqueología.

El 78% del territorio, lo ocupan poblaciones con lengua materna originaria, según plano lingüístico, con 13 familias de lenguas y 73 etnias con usos y costumbres diferentes en 8000 comunidades campesinas y nativas.

La educación deficiente y sin valores, considerada entre los últimos lugares del mundo, superada por países africanos como Ghana, ha dado por consecuencia grandes problemas de violencia social juvenil, por el alcohol y las drogas consumidas a partir de los 12 años.

En estas últimas elecciones, las zonas consideradas con mayor pobreza, han dado su voto al Presidente Ollanta Humala, las cifras son ciertas y contundentes.


Sin embargo todo las debilidades anteriores no tienen sentido en mejorar, sino se consigue lograr una verdadera Identidad, que comienza conociendo nuestra verdadera historia originaria.

La falsa historia que se enseña en colegios y Universidades, afirman que los Incas eran 14 y que no conocían la rueda ni la escritura. La real historia reivindica a la Gran civilización Inca con 120 gobernantes, avalados por Amautas y detallados por los cronistas prohibidos por la Iglesia en aquellos tiempos. Los Incas se pasearon por el mundo 1,200 años (Dra. forense rusa Svelta Balabanova Universidad de Ulm –Múnich) y su escritura era simbólica y avanzada tipo Kelkas (Williams Burns Universidad Manchester).



En conclusión es necesario retomar la Inclusión Social segun normas internacionales del convenio 169 de la OIT, respetando el Medio Ambiente, y usando el dialogo previo, dentro de una Institución del Gobierno con participación de los Pueblos, que promueva lideres en Agricultura orgánica, Eco turismo y Educación trilingüe, con alianzas estratégicas con el Sector Empresarial y Educacional.

JOAN BOLIVAR COORDINADOR





EL PÚBLICO ASISTENTE EL MAESTRO TAHUIRO Y SRA, LA DRA. YSABEL,
EL SR. CARLOS ROCA, EL DR. JORGE GUTIERREZ , LA POETISA MARIA ISABEL GRANDA, EL SR. CARLOS BEYTIA, EL PROF. FERNANDO ABUGATTAS, EL GENERAL JHON CARO, PROF CAMPOS, REVERENDO LUIS ACERO, REV. ORESTE, DR.WALTER GAGO Y MUCHOS MAS:
.Caloretti Miriam , Campos Palacios y Sra Chan Edison Cordova Vargas

David Sotomayor, Florido Alberto,Gago Walter, Granda María Isabel,
Ing. Jaime Pacheco Matilde, Jorge Luis Chudan Zeña, Maezono Luis, Manuel Arana














POETISA MARIA YSABEL GRANDA










No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: