sábado, 23 de julio de 2011

PAOLO GUERRERO ESTRATERRESTRE MARCO TRES GOLES VIVA EL PERU CARAJO

Fútbol » Copa america









Guerrero: Me tengo que acostumbrar a hacer goles

Con cinco tantos, el delantero peruano está al tope de la tabla de goleadores. Tras obtener el tercer puesto de la Copa América ante Venezuela, dijo que lo más importante es consolidar un grupo para las Eliminatorias.


23/07/2011 20:01 Agencia Télam




 .Paolo Guerrero es el goleador actual de la Copa América. (Foto: AP)

Copa América: Perú le ganó a Venezuela y subió al po
Paolo Guerrero, una de las figuras y provisorio goleador de la Copa América 2011, remarcó que por su condición de delantero debe acostumbrarse "a hacer goles", aunque resaltó que lo más importante es trabajar para "mi equipo", el seleccionado de fútbol de Perú, que este sábado obtuvo la tercera posición en el certamen continental.






"Soy delantero, me tengo que acostumbrar a hacer goles. Pero yo trabajo para mi equipo, no me importa tanto el hecho de convertir", resumió el atacante del Hamburgo alemán, autor esta tarde de tres de los cuatro tantos con los que Perú venció a Venezuela por 4-1, para conquistar el último escalón del podio.






Responsable de 5 de los 8 tantos que logró en el certamen el equipo dirigido por Sergio Markarian, el goleador remarcó que "el triunfo y la obtención del tercer puesto significa bastante para el pueblo peruano".


"Estoy orgulloso de mi equipo y de ser peruano", dijo Guerrero, convertido en símbolo, junto al volante Juan Manuel Vargas (hoy ausente por suspensión), de esta suerte de `resurrección` que vive el seleccionado peruano, tras haber finalizado en la última posición en la eliminatoria sudamericana camino al Mundial Sudáfrica 2010.






"Vinimos a la Argentina a jugar los seis partidos y lo logramos. Pero lo fundamental es que estamos consolidando un grupo para las eliminatorias del Mundial Brasil 2014", resaltó.


Guerrero, elogiado encendidamente por el técnico Markarian, ("Paolo hace como delantero todas las cosas que ponen orgulloso a su entrenador", dijo el uruguayo, tras su primer partido en la Copa América), apuntó que para él "esta Copa América será inolvidable".


Me quedará un grato recuerdo. Quiero agradecer al público, a la gente que siempre apoyó el carro de Perú. Inclusive, a aquellos peruanos que viven en la Argentina y hoy nos tributaron un reconocimiento imponente", agregó el atacante.


De cara a las próximas eliminatorias, camino al Mundial Brasil 2014, Guerrero remarca que será "importante" trabajar en la recuperación de los lesionados Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, quienes no integraron la nómina en este certamen continental.


"Son dos jugadores muy importantes para la selección. Esperemos que se restablezcan pronto así podemos armar un equipo más fuerte", sostuvo.


Allegados al cuerpo técnico peruano le contaron a Télam que la tarea de persuasión de Markarian hacia las grandes figuras fue "fundamental para lograr la unión grupal".


MILAGRO DE MARKARIAN SALIR TERCERO CON UN FUTBOL PERUANO QUEBRADO Y CON SIETE LESIONADOS POR UN SABIO E.F. BAR..........
EL FAMOSO EQUIPO DE UNIVERSITARIO QUEBRADO EL ESTADO LE REMATA PROPIEDADES POR DEUDAS AL FISCO. EL ALIANZA LIMA QUEBRADO LE QUTAN SUS TAQUILLAS, AL CIENCIANO FAMOSO CAMPEON DE AMERICA SUS JUGADORES NO HUELEN SUS SUELDOS HACE TRES MESES,  Y SU FAMOSO DEFENSA CUZQUEÑO TAWANTICO EN LA CARCEL POR ROBO.

EL FAMOSO Y ANTIGUO EQUIPO DEL CALLAO EL SPORT BOYS SUPER QUEBRADO LOS JUGADORES JUEGAN SIN SUELDO.

EL GERENTE DEL CRISTAL OBLITAS OTRO FRACASO.

INAGURAN LA REAPERTURA DE UN ESTADIO NACIONAL,SEGUN LA OPINION PUBLICA  LOS DIRIGENTES DEL PERU EN TRIBUNALES POR MAL MANEJO DE FONDOS EN SU CONSTRUCCION
EL ESTADIO NACIONAL QUE VAN TENERLE QUE CAMBIAR DE NOMBRE LE HAN QUITADO SUS OCHO PISTAS ATLETICAS POR SEIS COMO SE USABAN HACE 45 AÑOS CUANDO MURIERON SE HAN PUESTO EN REMATE PALCOS, TRIBUNAS COMPLETAS SUR Y NORTE , LA TORRE OLIMPICA.



Pero así como hubo momentos alegres también ocurrió en este estadio la mayor tragedia deportiva de nuestro país.
Ocurrió un 24 de mayo de 1964 mientras se jugaba un partido entre Perú y Argentina, un gol anulado al cuadro nacional provocó la ira colectiva entre los aficionados, entre ellos el tristemente célebre "Negro bomba". La policía para reprimir esto lanzó bombas lacrimógenas a las tribunas, lo demás ya es historia, 328 muertos enlutaron a todo el Perú.



MAÑANA SE INAGURA EL ILUMINADO ESTADIO NACIONAL DEL PERU DONDE IRA EL PRESIDENTE ALAN GARCIA Y SUS INVITADOS NO SE VENDEN ENTRADAS.
 

"Hubo un convencimiento del profesor (Markarian) sobre que Perú iba a mejorar solamente si todos trabajaban unidos y sin diferencias. Y Paolo fue el primero que lo entendió", dijo el vocero consultado.



Guerrero empezó a pagar con goles en esta Copa América. Y el delantero quiere erigirse también en una de las figuras de la próxima eliminatoria, para permitir el regreso de Perú a una Copa del Mundo, después de aquella experiencia en España 1982.


El seleccionado de Perú, con tres goles de Paolo Guerrero, flamante goleador del torneo con 5 conquistas, alcanzó este sábado la tercera posición de la Copa América 2011, al derrotar a su par de Venezuela por 4-1, en partido jugado en el estadio Ciudad de La Plata, ante poco más de 20 mil espectadores.


 Copa América: Uruguay y Paraguay se preparan para la final







Guerrero, atacante del Hamburgo alemán, tuvo una actuación consagratoria y marcó tantos a los 19m., 43m. y 45m. del segundo período. El otro gol del equipo de Sergio Markarian fue obra de William Chiroque (Pt. 41m.). El descuento venezolano fue conseguido por Juan Arango (St. 32m.).






Síntesis:
Perú: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez y Christian Ramos; Aldo Corzo, Carlos Lobatón, Adan Balbín, Paulo Cruzado y YoshimaYotún; William Chiroque y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarian.

Venezuela: Renny Vega; Paulo Rosales, José Manuel Rey, Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero; César González, Yohandry Orozco, Tomás Rincón y Luis Seijas; Giancarlo Maldonado y Nicolás Fedor. DT: César Farías.
Gol en el primer tiempo: 41m. Chiroque (P).

Goles en el segundo tiempo: 19m., 45m. y 47m. Guerrero (P) y 32m. Arango (V).
Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar Franklin Lucena por Seijas (V); 15m. Michael Guevara por Lobatón (P); 17m. José Rondón por Fedor (V); 23m. Juan Arango por González (V) y 34m. Luis Advíncula por Cruzado (P).
Incidencia en el segundo tiempo: 13m. expulsado Rincón (V).
Amonestados: Cruzado y Balbín (P). Rey, Cichero y Maldonado (V).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Ciudad de La Plata.

Público: 20.000 espectadores.



PARAGUAY VS URUGUAY POR EL TITULO





julio 23, 2011 4:34 pm


Las selecciones de Uruguay y Paraguay se preparan para disputar este domingo la final de la Copa América 2011 que se disputará en la ciudad de Buenos Aires, partido que supone un encuentro entre dos grandes del fútbol suramericano


El juego tendrá lugar en el Monumental de River, y supone una muestra de los dos paises más representativos del ambito local, o al menos asi lo demostraron el año pasado durante el Mundial de Sudáfrica.






La celeste llega al duelo decisivo con la ventaja de haber tenido un día más descanso y sin haber recurrido a la prórroga al vencer a Perú 2-0 en los 90 minutos, mientras que Paraguay, que jugó el miércoles por semis ante Venezuela, sí se fue a la definición por penales, la que ganó 5-3.






Por su parte, la selección albirroja se instaló en la final tras un curioso recorrido de cinco empates en igual número de compromisos, incluidos alargues definidos en tanda de penales en cuartos ante Brasil (2-0) y en la semifinal ante Venezuela, con un discreto rendimiento general.






“En la final no importa el cansancio sino como uno esté a nivel anímico”, replicó el sábado el delantero de Paraguay, el argentino naturalizado Lucas Barrios, al resaltar el factor psicológico como gravitante en la definición.






En cambio, el equipo dirigido por Oscar Tabárez fue de menor a mayor y su mejor rendimiento hasta ahora en la Copa se produjo en la semifinal contra Perú (2-0), en la que descolló Suárez, autor de los dos tantos y goleador de la copa con tres, junto al argentino Sergio Agüero.






El orientador de la selección guaraní, el argentino Gerardo Martino, quien no podrá sentarse en el banquillo en la final por ser expulsado ante Venezuela, admitió que sus dirigidos no han jugado nada bien durante el torneo, pero afirmó que no han planificado los partidos para empatar.






“En las charlas técnicas no le digo a mis jugadores que tenemos que empatar, sino que hay que ganar y las circunstancias nos dieron empates y penales. Si el título lo ganamos de esta manera lo voy a festejar de igual manera”, dijo el viernes en una rueda de prensa en el hotel donde se hospeda el plantel guaraní.






Su colega Tábarez elogió al rival de la final al que calificó de “un equipo de una gran historia, con una gran tradición de luchar contra la adversidad y que es especialista en el juego aéreo”.






“Por algo, fuera de Brasil y Argentina, es el único seleccionado que se ha clasificado a los últimos cuatro mundiales (desde Francia-1998 hasta Sudáfrica-2010), con lo difícil que es lograr esto en Sudamérica”, destacó.






‘El Tata’ Martino, de su lado, ponderó que Uruguay “es una selección que a través del tiempo mantuvo una forma de jugar, la varió un poco en el mundial (Sudáfrica 2010)” y añadió que “es un equipo muy trabajado, que sabe qué tiene que hacer”.






Uruguay jugará la final con el aliciente adicional de poder quebrar la paridad con Argentina en el liderato de títulos de Copa América, con 14 consagraciones cada uno, mientras que Paraguay va en busca de su tercer título continental.






El partido se jugará desde las 16H00 locales (19H00 GMT) en el estadio Monumental de River Plate con el arbitraje del brasileño Salvio Fagundes, secundado por su compatriota Marcio Santiago y por el chileno Francisco Mondría.






Probables alineaciones:






Uruguay: Fernando Muslera – Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres – Alvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira – Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.






Paraguay: Justo Villar – Marcos Cáceres, Darío Verón, Paulo Da Silva, Iván Piris – Edgar Barreto, Néstor Ortigoza, Christian Riveros, Marcelo Estigarribia – Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdez. DT: Gerardo Martino.


AFP



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: