domingo, 24 de julio de 2011

El Estadio Jose Diaz se reinaguró. PERU ESPAÑA SUB 20 EMPATAN SIN GOLES

El Estadio Jose Diaz se reinaguró
GRAN ESPECTACULO
AUNQUE SIN TERMINAR SE ILUMINO HASTA EL CIELO EL ESTADIO

24 -07-11
Los seleccionados sub 20 de Perú y España igualaron en el debut del Estadio Nacional y no se registró el primer gol en el remodelado escenario deportivo.


Luego de la fiesta de la inauguración el gramado se iluminó para que los jugadores peruanos que brindaron una buena Copa Libertadores Sub20 se enfrenten a los campeones de Europa de dicha categoría, pero el gol no llegó en el primer tiempo.

El técnico Javier Chirinos realizó algunos cambios para intentar darle otra dinámica al juego con el ingreso de Mimbela pero el marcador no se movería y se tendrá que esperar para ver el primero gol en el nuevo Nacional.
LINDO ESPECTACULO LLENO DE LUCES DE COLORES, LOS FAMOSOS DE LA COPA AMERICA
CON MARKARIAN A LA CABEZA DIERON VUELTA OLIMPICA.

ALAN DIO PLAY DE HONOR ACOMPAÑADO DE VARGAS Y PAOLO GUERRERO.

MIENTRAS EN BUENOS AIRES EN EL ESTADIO MONUMENTAL URUGUAY GOLEO 3 A 0  A PARAGUAY SIENDO ASI EL EQUIPO MAS TRIUNFALISTA DEL MUNDO CON 13 TITULOS SUDAMERICANOS.

PARA LOS COMENTARIASTAS INTERNACIONALES
WILLIAM CHIROQUE ENSEÑO COMO ES EL FUTBOL OLVIDADO SUDAMERICANO CON SENCILLEZ Y TECNICA.

TAMBIEN QUE EL GOLEADOR CON 5 TANTOS PAOLO GUERRERO TIENE  TECNICA NUNCA VISTA,

SIMILAR AL EXTRAORDINARIO URUGUAYO LUIS SUARES GOLEADOR DEL LIVERPOOL INGLATERRA.



FAENON ESTADIO NACIONAL:SOBREVALUADO EN 77 MILLONES




SE INAGURA MAÑANA CON LA PRESENTACIÓN DE LAS SELECCIONES SUB20 DE ESPAÑA Y PERU.

LOS PUPILOS DE MARKARIAN  SERAN HOMENAJEADOS POR EL
PRESIDENTE DE ALAN QUE DARÀ EL PLAY DE HONOR .

SEGUN EL ING.ARTURO WODMAN SE HAN CONCESIONADO EL 30% DE LOS PALCOS POR 10 AÑOS, Y LA ILUMIENACION VIBRARA´CON LOS GOLES, Y LOS REFLECTORES  ILUMINARAN EL CIELO.


TUVE LA SUERTE DE CORRER 110 CON VALLAS CUANDO SE INAGURO EL ESTADIO  NACIONAL, ERA LA CASA DE LOS CAMPEONES ATLETAS, POR QUE EL ESTADIO FUE DONADO POR LA COLONIA INGLESA AL ATLETISMO.
 CUANDO ESTUVO EL ALMIRANTE PEDRO GALVEZ VELARDE
EN LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE ATLETISMO SEGUN NORMAS CON LA FIRMA VOIT BAYER ALEMANIA AMPLIAMOS LA PISTA A 8 CARRILES PARA EJECUTAR TORNEOS NACIONALES HE INTERNACIONALES.

EL SR WOODMAN A PESAR DE LA QUEJA DE LA ASOCIACION DE  ATLETAS PRESIDIDA POR EL PROF. USA FERNANDO ABUGATTAS A. LE QUITO DOS ANDARIVELES DEJANDO LA PISTA CON SEIS CARRILES, DONDE NO SE PUEDEN REALIZAR TONEOS DE ATLETISMO OFICIALES.

ENTONCES YA  NO ES EL ESTADIO NACIONAL HAY QUE BUSCAR UN NUEVO NOMBRE PARA ESTE ESTADIO DE BARRIO, SIN CANCHA DE CALENTAMIENTO, NI FUTBOL NI ATLETISMO CONSOLO 600 PARQUEOS. Y NO TENER AREA DE EXPANSION, TIENE UN CONVENTO CLAVADO EN UNA ESQUINA Y SOLO 6 HECTAREAS DE DIMENSION , EL ESTADIO NACIONAL EN NUÑOA DE CHILE TIENE 63 HECTAREAS Y EL DE SAN MARCOS DE LIMA 30 HA.



El Estadio Nacional será otro caso por el que debe responder el gobierno.

DETALLE (INTERNET )

Woodman informó recientemente que el día de la inauguración el Estadio sólo podría ser utilizado en un 50% porque las obras no estaban terminadas, pese a que el estreno estaba anunciado para julio próximo.

Las obras de remodelación del Estadio Nacional, que a dos años de iniciadas todavía no tienen fecha de culminación, fueron sobrevaloradas en unos 77 millones de soles y sirvieron para favorecer a las empresas contratistas, entre las que se cuenta DH Mont, afirmaron los congresistas Pedro Santos e Hilaria Supa.

Ambos denunciaron ante la Fiscalía de la Nación al exministro de Educación, José Antonio Chang, por haber incluido al estadio en la remodelación de los “colegios emblemáticos” a través de una “fe de erratas”, y a los principales funcionarios del Instituto Peruano del Deporte (IPD), encabezados por Arturo Woodman Pollit.

A Chang se le imputa el delito contra la administración pública en la modalidad de malversación, por ser quien formuló el decreto de urgencia 004-2009, que crea el Programa Nacional de Recuperación de las Instituciones Públicas, Educativas, Emblemáticas y Centenarias, que comprende a 49 colegios.



A los dos días de la expedición del decreto suscrito por Chang y el presidente Alan García, el 12 de enero se publicó en el diario oficial una “fe de erratas” que incluye al Estadio Nacional entre las instituciones a ser rehabilitadas, remodeladas y a ser objeto del equipamiento de su infraestuctura, pese a no ser un centro educativo.



Pedro Santos dijo que así se utilizó un mecanismo fraudulento para destinar ingentes recursos públicos para la ejecución de la obra, afectando el presupuesto de 2009 y, peor aún, beneficiando a empresas contratistas con precios sobrevalorados, entre ellas DH Mont, la misma que se apropió del Aeródromo de Collique con el respaldo del gobierno.



Woodman y los funcionarios del IPD Jorge Alfaro y Danilo Moyasevich, fueron denunciados por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deber funcional y colusión, por haber supuestamente concertado con las empresas contratistas el incremento del costo de la obra en unos 77 millones de soles.



Santos y Supa indicaron que los funcionarios del IPD aprobaron los presupuestos adicionales de los trabajos que favorecieron a los contratistas –en total se hicieron más de 20 modificaciones a la obra- en perjuicio de los intereses del Estado.



Explicaron que el costo de la obra se elevó de un presupuesto inicial de 20 millones de soles a 140 millones y luego a 206 millones, cifra que no sería la final, pues de acuerdo al propio Woodman se tiene presupuestado ya un gasto de 217 millones, y todavía no se concluyen las obras.



Para sobredimensionar la valorización se burló la Ley de Presupuesto que señala que la ejecución de ninguna obra pública puede exceder su costo en 15% de lo originalmente establecido y se saltó las normas de selección de los contratistas para nombrarlos a dedo, entre ellos al Consorcio José Bentín Arquitectos y la empresa Cesel SA.



Santos dijo que el Ministerio Público debe llevar adelante las investigaciones para establecer las responsabilidades de Chang, Woodman y los demás funcionarios del IPD por lo que consideran un gravísimo negociado hecho con fondos del Estado.dlp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: