viernes, 2 de diciembre de 2011

CUMBRE DE PRESIDENTES DE AMERICA LATINA CELAC


Hugo Chávez inaugura primera cumbre del CELAC



Tenemos 100 años de Soledad y como premio
100 años mas de excluidos es tiempo de uninos y tener nuestro propio organismo de America Latina


Ollanta del Perú no llegó envió su canciller
Rafael Roncagiollo

El presidente de México Calderón le siguió implorando la Unión podemos muchojuntos recalcó.

Evo Morales de Bolivia, Rafael Correa, Mujica, Ortega  y Lugo mostraron su fachada sin la corbata que ahorca occidental. El socialismo Humanista esta creciendo la Cristina dejo lagrimas en el suelo cuando hablaron de su esposo que quedo retratado en un cuadro al Oleo pintado por Hugo Chavez.


Hace 2 h 55 min  2-12-11

 El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró este viernes la cumbre que constituirá un nuevo bloque de las Américas que excluye a los Estados Unidos.


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó a la ocasión una "sentencia de muerte" a la "interferencia" estadounidense en América Latina.

Líderes de 33 países de América latina y el Caribe se reunirán a lo largo de dos días en un fuerte militar.

Se ha desplegado un dispositivo de seguridad de alrededor de 10.000 efectivos para garantizar la seguridad del evento en Caracas.

En su discurso inicial, Chávez dijo que el CELAC debe ser una "unión política para construir un mayor centro de poder en el siglo XXI".



Además señaló, que otro de los objetivos del grupo será el crear vínculos con países de Asia y Europa, reduciendo su tradicional dependencia de los Estados Unidos.










MEXICO
III Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo
CARACAS
 I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que tendrán lugar en Caracas el 2 y 3 de diciembre
Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC)


El propósito de la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC) es impulsar la articulación de los procesos de integración y el desarrollo de los Estados Miembros, especialmente frente a retos tales como la crisis financiera, la crisis económica y la crisis alimentaria, entre otras.
En esa línea de pensamiento, la CALC parte de la premisa de que la integración política, económica, social y cultural de América Latina y el Caribe es una aspiración histórica de sus pueblos y es condición necesaria para lograr el desarrollo sostenible y el bienestar social de los países que la conforman. Asimismo, releva la importancia de la integración regional para la interacción de América Latina y del Caribe con el resto del mundo, señalando que la integración de América Latina y el Caribe (ALC) pasa por la satisfacción previa de tales como: i) el incremento y el fortalecimiento del comercio intrarregional; ii) la ampliación de los mercados y iii) la facilitación de la circulación de capitales productivos y de personas que contribuirán al desarrollo de los países de la región, con el fin de fortalecer la inserción de la región en la economía mundial.



La III Cumbre tendrá lugar el 3 de diciembre, en Caracas, República Bolivariana de Venezuela y su agenda incluye la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).






Ollanta Humala cancela viajes a Venezuela y México por agenda interna


Mandatario peruano alegó que agenda interna le impedirá acudir a dichas citas internacionales.

A través de un comunicado, la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno precisó que el motivo de la cancelación se debe a su "agenda interna". En su lugar irá el canciller Rafael Roncagliolo.

El presidente de la República, Ollanta Humala, canceló los viajes de trabajo que tenía previsto realizar a Venezuela y México del 2 al 4 de diciembre de este año, pese a que ya tenía autorización del Congreso.

Asimismo, estaba asegurada su presencia en la II Cumbre de la Alianza del Pacífico, a realizarse en Mérida, México, el 4 de este mes.

(LaRepublica.pe)

AGENDA INTERNA
 
CADE CUZCO
 Presidente Ollanta fué esperado ayer en el CUZCO CADE Conferencia Anual de 2000 Empresiarios Peruanos no llego.
 
CAJAMARCA LA CONGA
 
Las autoridades Cajamarquinas del Conflicto Conga , Regionales, Distritales y Comunales manifestaron que el Presidente habia ofrecido en su campaña apoyo al desarrollo de las comunidades, y que le pedian que vaya al lugar donde van a desaparecer las lasluganas por la mineria. Todavia no anuncia su llegada.
 
RENUNCIA DE ASESOR CARLOS TAPIA CREA CRISIS INTERNA GOBIERNO Y EN EL PARTIDO GANA PERU.
 
 1ra y 2daVicepresidenta  Marisol Espinoza ante la renuncia de Omar Chehade dijo que revisará eñ caso del asesor Fabre brasilero que recibio cerca de $ 500,000 por campaña de Ollanta y que pese que ya fue elejido, sigue de asesor y es abierto enemigo del conocido Carlos Tapia.  Ollanta se habria quedado arreglando esta crisis.
 
CONFLICTOS MINEROS EN 22 REGIONES
 
Los sabios dicen que Ollanta no da la cara por que no sabria responder en CADE  y en el extranjero  ¿por que hay conflictos sin resolver en todo el Perú y que no se nota ningun  PLAN NACIONAL ? que pasa con Chehade y Fabre? ¿Verdad que cambiara
a 6 ministros?
 
PROBLEMAS GRANDES PARA LA GOBERNABILIDAD PERUANA Y UN PRESIDENTE ESCONDIDO DE ARRIBA Y DE ABAJO (ARGUEDAS)
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: