miércoles, 14 de diciembre de 2011

MARIO VARGAS LLOSA PIDE DEMOCRACIA



QUEREMOS DEMOCRACIA PIDIO
MARIO VARGAS LLOSA




EL ESCRITOR CON APU WARKAY

El escritor consideró como "una exageración" y un "amor a la truculencia" las críticas por el nombramiento de Óscar Valdés Dancourt como premier, pues un cambio ministerial es legítimo.







El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, descartó la militarización del Gabinete Ministerial y consideró que el ex presidente Alejandro Toledo no debió quitarle el apoyo, pues su experiencia es importante para resolver conflictos sociales.






"Vivimos en democracia. Creo que el presidente Humala está cumpliendo escrupulosamente el compromiso que estableció con los peruanos, cuando en la hoja de ruta se comprometió a defender la democracia. No se ha apartado de esa línea", dijo.






En ese sentido, consideró como "una exageración" y un "amor a la truculencia" las críticas por el nombramiento de Óscar Valdés como premier, pues un cambio ministerial es "razonable y legítimo" porque permitirá mayor cohesión en el Gobierno.






"Creo que este era el momento en que Alejandro Toledo y su partido debían apoyar al gobierno de Ollanta Humala y no ponerle zancadillas. Es una actitud que me sorprende, pues su apoyo sería muy útil y muy valioso", finalizó.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: