domingo, 4 de diciembre de 2011

TAHUIRO SACERDOTE INCA SE FUE AL HANAN PACHA







MAESTRO TAHUIRO RELIGIOSO ANDINO MUERE REPENTINAMENTE



Hace dos meses el Maestro Tahuiro prendiendo las velas de la Paz en el Congreso Nacional del Perú, con siete personalidades de otras religiones Cristianos, Musulman, Evangelicos,Kristman, etc. en evento promocionado por UPF Perú.



El maestro Tahuiro sacerdote andino fallecio ayer inesperadamente.
Natural de Vilkapampa ceja montaña del Cuzco donde se ubico la resistencia Incaica la poblacion es la mas logeva del mundo no es raro encontrar campesinos de 120 años
trabajando tio de Tahuiro tiene 130 años.

Por esto asombra su partida en su feretro parecia vivo con su sonrisa y su rojo color de cara en cinco dias el 80% de su energia electrica partira al Hanan Pacha el 20% se quedará en su tumba para defenderse de las energias negra.

Creador del Wilka Wasi ubicado en Lima en 11 años de funcionamiento ha dejado cientos de discipulos que hablan el melodiosos runa simi y llevan en su corazón cococimientos de la sabia Cosmovison Andina, estos discipulos estan en todo el Mundo.

El Maestro Tahuiro era miembro del Quinto Sol Institución de Sabiduria Ancestral que preside el Apu Warkay. Tambien del Yachay Tarisqa cuyo coordinador es el Sr. Fausto Valdeveallano.

Sesiones de la A.C. Yachay Tarisqa Maestro sonriente tahuiro acompañado de Cristian
Pardo William Burns, Fausto Vakdevealleno, Freddy Moran, Olga Violeta,  Apu Warkay, Cesar Pugliesi y Ricardo Nicho.














A divulgado la religion Andina como miemro embajador de Paz de UNIVERSAL PEACE FEDERATION,  ayer hablo la Sra. Faith Jones Directora de Mujeres de la UPF, y dijo" Yo naci en Inglaterra , Dios me enviado al Perú y  me siento mas peruana que los peruanos y voy a ayudar al Perú  y morir aca en esta tierra que tanta paz necesita, el Maestro Tahuiro es un ejemplo mundial de conocimiento de la mision de vida en una camino a la Paz siempre con su alegria contagiosa, gracias hermanos del Wilka Wasi vamos a unirnos"
La UPF Perú tiene su sede en Miraflores su Director Ejecutivo es el Reverendo Trevor Jones .

Estuvo presente el Sr. Daniel Abugattas presidente del Congreso del Perú que tambien alumno del fallecido Wilka Umo Tahuiro.

Cecilia su esposa hace dias que no duerme, "nuestro pais se cae esta dividido no nos entienden por eso se ha ido mi esposo, Tahuiro tiene misiones superiores con Dios para tratar que el cataclismo del 2012 cambie a tanto espiritu malignos y envidioso que nos rodea vamos aca en la tierra unirnos para seguir su ejemplo."




Maestro Tahuiro que en paz descanses te llevas muchos corazones abiertos de Fe y Amor.

Apu Warkay






Que es Willka Wasi?



Willka Wasi es una organización espiritual, cultural, sin fines de lucro dedicada a la enseñanza y difusión de la milenaria Sabiduría Ancestral Inka y Preínka, consagrada a impartir las antiguas enseñanzas a fin de despertar la conciencia del hombre y lograr su evolución integral.

Willka Wasi quiere decir en quechua “Casa Sagrada”, y era así como se referían los Inkas a su antigua escuela iniciática de espiritualidad.

El linaje de esta sabiduría ha perdurado a través del tiempo y hoy es difundido por el Willka Amautha Willakoq Inka Tahuiro (Sagrado Maestro Sacerdote Inka) descendiente de este divino linaje sacerdotal Inka que se manifiesta oportunamente. La virtuosidad de su paradigma espiritual tiene como sustento la armoniosa convivencia entre el hombre y la Madre Naturaleza.



En la ancestral tradición sagrada, las enseñanzas estaban basadas en la Divina “dualidad” , es decir, dos principios opuestos que se complementan armónicamente , así como el Sol y la Luna, la vida y la muerte, el día y la noche, lo masculino y lo femenino.

En Willka Wasi también esta dualidad estaba representada y dirigida por la pareja sagrada: el Willka Amautha Willakoq Inka (Sagrado Maestro Sacerdote Inka) y la Sapan Mamakona Inka (Sumo Sacerdotisa Inka).

Ellos eran los encargados de guiar a los iniciados en su evolución espiritual, basados en una dualidad creadora de vida, la cual hace que la historia continúe a través del tiempo y eternidad. Tenían un modo de vida pacífico y armonioso, tanto en su relación entre ellos, como en la equilibrada relación que mantenían con la Madre Naturaleza.

Así, hoy en día, esta ancestral y sagrada concepción dual está presente en nuestro Willka Wasi, de una manera abierta a toda la comunidad.



El Amautha Tahuiro


El Amautha Tahuiro es el actual heredero y descendiente directo del linaje de Willka Amautha Willakoq Inka (Sagrado Maestro Sacerdote Inka), dinastía ancestral de sumos sacerdotes Inkas y Preinkas que guiaban con sabiduría y poder espiritual. Este linaje de la tradición sagrada permaneció oculto desde la invasión española.

Es guía espiritual, iniciador, consejero y un profeta Inka, portador de sabiduría ancestral que le fue transmitida hereditariamente, no por una educación académica contemporánea. Es Hampeq (Docto Sanador en medicina nativa) especialista en el arte de la utilización de la energía y en la imposición de manos como elemento de sanación. Además, brinda asesoramiento en Tupachiy (Geomancia sagrada Inka) para crear armonía y bienestar.



Asimismo, celebra diversas ceremonias ancestrales, rituales y ofrendas sagradas a los dioses y a los elementos de la naturaleza, de la misma manera como lo hicieron sus antepasados. Celebra el rito sagrado del Matrimonio, Bautizo Inka, Apertura Inka y Ofrenda a la Madre Tierra; así como las principales festividades andinas según el calendario Inka.



Fundó Willka Wasi con el fin de inmortalizar y revalorar la sabiduría ancestral Inka y Preínka.



Willka Wasi en el Tawa Intiq Suyon

Willka Wasi es la Casa Sagrada, de orden iniciático, de la ancestral tradición Inka cuyo origen se remonta a tiempos arcaicos. En este Centro Sagrado se ordenaban sacerdotes y sacerdotisas, quienes recibían una esmerada preparación espiritual en los diferentes niveles de la enseñanza.

Willka Wasi era dirigido por el sumo sacerdote, el Willka Amautha Willakoq Inka (Sagrado Maestro Sacerdote Inka), descendiente de una dinastía de primigenio linaje sacerdotal. Su centro espiritual estaba situado en Cuzco.



El Willka Amautha Willakoq Inka era el guía, el iniciador y el profeta de la cultura Inka, portador de la sabiduría ancestral y portavoz de los dioses, realizaba ceremonias y rituales sagrados, dirigía la ordenación y organización sacerdotal de los Willka Runakuna, sabios sacerdotes de Willka Wasi.



El Poder Espiritual Inka

La conformación y expansión del gran imperio del Tawa Intiq Suyon (La Nación de los Cuatro Soles) fue testigo de la admirable trayectoria de la imponente cultura Inka, la manifestación estructurada político-espiritual originaria más importante e inigualable del Sur de América.



En esos tiempos existía un armonioso equilibrio entre el “poder político”, presidido por el Inka, quien era la máxima autoridad política; y el “poder espiritual”, guiado por el Willka Amautha Willakoq Inka (Sagrado Maestro Sacerdote Inka).



El Inka y el Willka Amautha Willakoq Inka conformaban dos naciones en una, la Nación Política y la Nación Espiritual, ambas se unificaron con un solo propósito: conservar el poder de la Madre Naturaleza y el bienestar de todos sus habitantes. Así, el “poder político” era asesorado por el “poder espiritual” para mantener una equilibrada convivencia y conservar la conexión con los dioses.



Durante cientos de años, el imperio de los inkas fue testigo de esta armoniosa coexistencia entre el poder político y el poder espiritual. Sin embargo, con la llegada de los españoles, este equilibrio fue quebrantado producto de la imposición violenta de un nuevo orden político y religioso, lo que trajo una fractura de nuestra tradición espiritual y cultural.

No obstante y pese a la despiadada persecución, se logró preservar nuestra tradición espiritual, gracias a que el Willka Amautha Willakoq Inka consiguió ocultarse en lugares inaccesibles de los andes, siendo protegido en secreto, conservando y prolongando su sagrada estirpe y primigenio linaje, y sobre todo, guardando puras sus enseñanzas ancestrales hasta el día de hoy.



El Linaje

Willka Wai se cimenta sobre la sólida estructura de la ancestral tradición sagrada de sabiduría, en su linaje místico que ha perdurado a través del tiempo por miles de años, guiando a varias generaciones, transmitiendo las enseñanzas, revelando los misterios y las profecías sagradas. Hoy es difundido en Willka Wasi por el guía espiritual, el actual Willka Amautha Willakoq Inka.



El linaje de Willka Amautha Willakoq Inka (Sagrado Maestro Sacerdote Inka) es la dinastía ancestral de sumos sacerdotes Inkas y Preínkas que guiaban con sabiduría y poder espiritual en el Tawa Intiq Suyon.

Tito la Rosa puso la musica andina.




.


Giovana y Hernan Caro del grupo Pachacamac se hicieron presentes

7 comentarios:

  1. Siempre presente.......TAHUIRO!!!!!......Siempre!!!!

    ResponderBorrar
  2. Tahuiro.......llegamos!!!!

    ResponderBorrar
  3. bueno tantos años espere que cumpla con su obligación de pagar una deuda contraída con mi persona supuestamente para ser socia de una fundación que ya ni recuerdo el nombre, se fue sin cumplir esta obligación ..espero que desde donde este se acuerde de mi y piense cuanto le rogué devuelva ese dinero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo una persona vacia de sentimientos,puede dar esa opinion de un gran maestro q cambio la vida de muchos, enseño el valor de la vida, la armonia de la madre naturaleza con nosotros, no todo es dinero, eso no nos ayudara cuando estemos an hanan pacha, q nahan qani qani tenga al maestro tahuiro aree.

      Borrar
  4. A pasado 3 años de su partida y lo recordamos todos los días, en nuestros corazones esta el maestro tahuiro dando alegria y amor,a la ves nos enteramos de un acto muy triste de sapan mamacona manchando el nombre del maestro tahuiro,si la hermana cecilia llega a leer este mensaje q recuerde en su corazon quien es el maestro tahuiro.somos humanos cometemos errores pidamos perdon,es un don q lo tenemos pero no lo usamos por eso pida perdon por todo lo q esta haciendo, el maestro sta en hanan pacha,ahora el ve todo . pidamos perdon . Somos alumnos del maestro tahuiro y lo recordamos,cambio nuestras vidas, lo recordamos con amor maestro. aareee.

    ResponderBorrar
  5. la verdad odio, que aun se aprovechen estas personas de otras

    ResponderBorrar
  6. mi abuelo ah sido una gran persona ya son 9 años de su partida y siempre estará en nuestros corazones
    pdt: sus nietos ( Dayana gamarra lopez, Zaid gamarra cueva, Andrea Barrera Gamarra, Smith Tahuiro Gamarra Cueva, Yadhira Gamara peralta, Nicolas Tawuiro Gamarra cueva, Yamileth Gamarra Lopez, Fabiana Barrera Gamarra, Korisisi Gamarra Peralta,Victoria Gamarra Cueva, Gabiluz Barrera Gamarra, Valentino Gamarra Peralta.

    y siempre en los corazones de sus hijos.(Jhonny Gamarra Ramirez, Smith Gamarra Ramirez, Juan Carlos Gamarra Ramirez, Lucia Gamarra Ramirez, Victorino Gamarra Ramirez.

    nunca olvidaremos los buenos momentos con mis abuelos Victoria Ramirez y Tahuiro Gamarra los amamos mi papucho. ♥

    ResponderBorrar


: