jueves, 16 de febrero de 2012

TEMPESTAD EN LOS ANDES EL DILUVIO UNIVERSAL COMENZO

CARRETERA CENTRAL AISLA A HUANCAYO OROYA
HUANCAYO AISLADO

La zona mas comercial del Perú que alimenta a Lima Huancayo aislado por Huaycos y lluvia torrenciales que no paran.



SELVA SUR AISLADA

La Selva aislada carretera Fitzcarreal  destruida.

Pisco: Huayco afecta distritos de Humay e Independencia


Diario Correo

Las intensas lluvias en la región Ica provocaron un huayco que afectó un tramo de la carretera Los Libertadores, en la localidad de Auquis, distrito de Humay, y afectó el canal principal de agua en la localidad de Cabeza de Toro Lateral Cinco, ...



Arequipa y Huancavelica
LaRepública.pe

Los desastres naturales generan problemas en todo el interior del país, y en lugares como Arequipa y Huancavelica hay graves daños. Se recomienda evacuar a las personas que viven cerca a los ríos. De acuerdo al Senamhi, las lluvias persistirán en la semana

PUENTE EN YAUYOS SE ROMPE
EL AGUA ESTA INCONTENIBLE EN ZONA DE CATAHUASI VIA

A HUANCAYO POR LUNAHUANA CORTADA SIN SOLUCION










Radio Programas del Perú

Lluvías y huaycos harían que inflación de febrero sea la más alta ...


La inflación de febrero será más elevada que la de enero pasado, a causa de los huaycos y lluvias que han perjudicado el abastecimiento en Lima de algunos productos comestibles, estimó el gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva.

Inflación alcanzaría un nivel de 2% este año, prevé el BCREl Comercio.pe


AREQUIPA
 Noticias PerúRegión SurDos huaycos dejan incomunicado distrito de Yanaquilla.

LaRepública.pe

La ciudad de Arequipa viene sufriendo una intensa lluvia desde hace varias horas y la consecuencia es que 700 hectáreas de cultivos han sido arrasadas debido a dos huaycos en el centro poblado de Ispacas, distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos ...







Aeronoticias


SANTA EULALIA OCHO DISTRITOS AISLADOS


Por huaycos ocho distritos están aislados en Santa Eulalia
La caída de tres huaycos en el valle de Santa Eulalia, ocasionó que ocho distritos de la zona norte de la provincia limeña se encuentren ahora aislados. Debido a las intensas lluvias que se registraron por aproximadamente tres horas en la parte alta de valle.



MACHUPICCHU AISLADO

Pasajes a Lima y Cusco se duplican

Ante la caída de huaycos en la vía que conduce a las ciudades de Cusco y Puno a la altura del sector de Quiscos los pasajes por vía terrestre se incrementaron en 50%, el servicio hasta el medio de día de ayer costaba 45 nuevos soles, horas más tarde vias ferrea a Macchupicchu  a Sicuani a Puno.

EL RIO SAGRADO SALE DE SU CANAL INCA
Río Urubamba incrementa peligrosamente su caudal

Diario Correo

Los pronósticos meteorológicos indican que las lluvias disminuirán ligeramente en ese sector, sin embargo debido a la saturación de humedad de suelos en ésta cuenca, se presentarán eventualmente deslizamientos, huaycos y algunas inundaciones, ...

RIO BAGUA EN SELVA PERUANA
Por huaycos: Transportistas y pasajeros desbloquean ruta Bagua ...

Reportero W

Debido a las constantes lluvias en la selva peruana, en varios tramos la vía que une la provincia de Bagua con Condorcanqui (que sólo una parte esta asfaltada el resto es un peor infierno viajar), presenta múltiples bloqueos por huaycos.



ANCASH 4 MUERTES
En zona minera y tierra del presidente Alejandro Toledo en sierra  norte del departamento de Ancash  se lleva seis puentes, mueren 4 en campamento minero, huayco no para.  
 
DILUVIO EN EL HUALLAGA
Se llevan Artemio y el Huallaga protesta huaycos nunca vistos en la selva narco peruana
 
lunes 16 de enero de 2012LLUVIAS Y HUAYCOS CAUSAN ESTRAGOS EN PATAZ




PUENTE HUACRACHUCO DESAPARECE

La carretera de Sihuas – Suchiman y el puente de Huacrachuco, se encuentran interrumpidos más de una semana debido a las lluvias y el deslizamiento de rocas de los cerros que se han llevado más de 500 metros de la plataforma vial.

Numerosos ómnibus inter provinciales y camiones de carga han quedado varados causando estragos entre los pasajeros y choferes que se han visto obligados a caminar largos trechos hasta una zona poblada para consumir alimentos. Carretera desaparece.
 
CHAU CARRETERA Y PUENTE
 
 
PALCA TACNA  NO RECIBE APOYO
La mortalidad de los camélidos en la zona alta de la provincia de Tacna, ha significado el 20% este año y los campesinos se han visto seriamente perjudicados en el aspecto económico. Palca es el distrito más afectado por huaycos, sin embargo no recibe apoyo




Indicó que se están agenciando con lo poco que tienen pero los sectores que se encuentran a más de 4000 msnm no han podido ser atendidos debido a la falta de recurso y al colapso de estos.



A pesar que el Alcalde de Palca, Aureliano Gutiérrez, indica tener al tanto a la Municipalidad Provincial sobre los desastres que han causado las lluvias y huaycos en ese distrito, todavía no se le ha prestado apoyo alguno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: