sábado, 10 de marzo de 2012

JOSEPH KONY BUSCADO CON LUPA

EL MAS SADICO ASESINO DE TODOS LOS TIEMPOS UGANDA Y SUDAN SUFREN  SU CRUELDAD.
PROPAGANDA AL REVES O ASESINATOS






Mientras Sudán del Sur implosiona en una creciente locura masiva de violencia étnica y una vez más decenas de miles de seres humanos se ven forzados a escapar para poner a salvo sus vidas, las señales de advertencia apuntan todas ellas a que el plan estadounidense para desestabilizar Sudán ha comenzado a dar sus frutos.







Para empezar, EEUU es quien está pagando los salarios del Ejército Popular de Liberación de Sudán (SPLA, por sus siglas en inglés, el ejército nacional de Sudán del Sur), habiendo ya desembolsado alrededor de 100 millones de dólares solo en 2011. ¿Es un país realmente independiente cuando una potencia extranjera paga los salarios de su ejército? ¿A las órdenes de quién está realmente ese ejército?


En la actualidad, miles de “cascos azules” de la ONU están fluyendo hacia Sudán del Sur. Esos “mantenedores de la paz” provienen casi en su totalidad de la vecina Etiopía y forman parte del ejército etíope, el mismo que está perpetrando un genocidio/contrainsurgencia en el Ogadén, en el sureste de Etiopía





No nos malinterpreten: El Ejército de la Resistencia del Señor es mala cosa. Y Joseph Kony es un hombre muy malo, y debe ser detenido. Pero apuntalar la dictadura de Uganda y su brazo militar, que ha sido acusado por la ONU de cometer atrocidades indecibles y se nutre del reclutamiento de niños soldados, no es el camino a seguir tampoco.Los Estados Unidos ya está bastante involucrado en ayudar a la derrota de Kony y su banda de aduladores psycho. Kony está huyendo, después de haber sido expulsados ​​de Uganda y lo más probable es que pronto serán capturados, si no está ya muerto. Pero matar a Kony no solucionará nada, al igual que matar a Osama bin Laden no acabará con el terrorismo. El LRA podría colapsar, pero, como señala la revista Foreing Affairs es “un actor relativamente pequeño en todo ese embrollo, tanto un síntoma como una causa de tanta violencia endémica”.







Miope es echarle la culpa de todos los problemas del centro de África a Kony, incluso como punto de partida y solo hará que las personas en peligro estén mucho más en peligro. Enviar dinero a una organización no lucrativa que quiere sofocar las llamas con combustible no está ayudando. ¿Quieres ayudar? ¿Realmente quiero ayudar? Enviar el dinero a organizaciones no lucrativas que están poniendo más del 31% de tus donaciones hacia la reconstrucción de la infraestructura médica y educativa de la región, de modo que los ex niños soldados tengan algo que merezca la pena al volver a casa.Estas son sólo algunas oengés a quien puedes apoyar.






Todos ellos tienen un brillante de cuatro estrellas en Charity Navigator, y, más importante, ningún interés en ser paleros de tropas estadounidenses armados hasta los dientes lanzadas en medio de una guerra tribal de varias naciones para ayudar a un loco contra otro loco. La conclusión es que debemos investigar tales causas a fondo. No mandes el vídeo a un extraño, solo porque un asesino de masas hace que un niño de cinco años de edad, se sienta “triste”. Aprende un poco acerca de las complejidades de las luchas en curso en esta región antes de abogar por la intervención militar directa.






No hay blanco y negro en el mundo. Y para la solución de todo problema importante sólo sirve fijarse en los tonos de gris igualmente inquietantes e invisibles.



ESTADOS UNIDOS LA VOZ DE JAY CARNEY MANIFESTO QUE OBAMA AUTORIZO EN OCTUBRE DEL 2011 ENVIO DE 100 SOLDADOS DE ELITE A UGANDA PARA COLABORAR CON LA BUSQUEDAD.



UN AÑO DE TERREMOTO JAPON

OBAMA PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS
MANIFESTÓ HOY SU ADMIRACION POR ELVALOR QUE DEMOSTRÓ EL PUEBLO JAPONES TRAS EL TERREMOTO.

 

Japón conmemora hoy el primer aniversario del mayor desastre natural de toda su historia : el seísmo de 9,0 grados registrado el 11 de marzo de 2011, conocido como el Gran Terremoto del Este de Japón, desencadenante de un gigantesco tsunami que arrasó la costa este del país, y que dañó de forma irreparable la central nuclear de Fukushima hasta provocar una crisis nuclear como no había visto el mundo desde Chernobil.

El país recordará mañana a sus más de 15.800 muertos -a los que hay que sumar más de 3.000 desaparecidos- antes de proseguir con una larga y costostísima tarea de reconstrucción, tanto física como moral. Unos 120.000 hogares y edificios resultaron destruidos y se estima que el coste total de daños asciende a 220.000 millones de dólares (unos 167.000 millones de euros), en el desastre natural más costoso de todos los tiempos.
Miles de personas esperan además recibir la compensación prometida por la compañía gestora de la planta de Fukushima, la Tokyo Electric Power Co.. La lentitud de las indemnizaciones refleja la falta de flexibilidad a la hora de decidir los pagos, en especial a los propietarios de las tierras afectadas por la crisis nuclear. La compañía, mientras, sigue recibiendo partidas de ayuda oficial para completar su programa de compensaciones, que se estima en casi 16.000 millones de euros, según informaron fuentes cercanas al procedimiento a la agencia oficial de noticias japonesa Kyodo.






A pesar de los graves daños, la economía nipona se contrajo siete décimas en el conjunto del año 2011 dos décimas menos de lo estimado inicialmente. En el último trimestre del año pasado, la economía registró una contracción de dos décimas respecto a los tres meses anteriores, lo que supone un mejora de cuatro décimas respecto a la primera estimación del 0,6%, según reflejan los datos publicados por el Gobierno japonés




UN AÑO DE VALOR Y RECUPERACION DE JAPON

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: