jueves, 15 de marzo de 2012

PERU EN PLENO CATACLISMO

LLEGO SATANAS AL PERU


EL CATACLISMO QUE VIVE EL PERU ACTUALMENTE NO SOLO SON POR LAS 80,000 PERSONAS AISLADAS   Y 200,000 DAMMIFICADOS POR HUAYCOS Y LLUVIAS TORRENCIALES TAMBIEN Y MAS IMPORTANTE EL CATACLISMOS DE LA CORRUPCION  Y LOCURA.
PESTE DEL DENGUE 2 CRECE EN JAEN Y ZONAS AMAZONICAS  PREOCUPADO VIAJA EL MINISTRO DE SALUD  TEJADA A LA ZONA.

LIMA Y AREQUIPA SIN CAPA DE OZONO LA MAYORES EN EL MUNDO CON IRRADACION CANCERIGENA  Y NADIE USA SOMBRERO BIEN TARADOS.
Secuestran a 7 trabajadores de ONG de Yanacocha en Cajamarca




EN UNA SEMANA SE HAN DESTROZADOS 3 ESTATUAS DE LA VIRGEN DE FÁTIMA EN LIMA EN DISTRITOS CENTRALES DE ESTA HERMOSA METROPOLI.La imagen de la Virgen de Fátima, que estaba ubicada cerca a la iglesia miraflorina del mismo nombre, fue destruida esta madrugada por un sujeto con algunos trastornos mentales, según personal de la parroquia.

El hombre identificado como David Bedón Panduro, de 25 años, fue detenido por la Policía gracias a las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en la avenida Armendáriz.

Según dijo el hombre, cuya discapacidad mental figura en su DNI, la imagen “le daba miedo” y causaba “mala imagen” a la calle. Los padres del joven se comprometieron a asumir el costo de la destruida estatua.

El municipio de Miraflores también se pronunció. “La municipalidad coordinará con el párroco de la iglesia Virgen de Fátima a fin de colaborar con la reposición de la sagrada imagen, en el tiempo más breve posible”, señala un comunicado de la comuna.





MADRE DE DIOS TE SUPLICAMOS AYUDAR AL DEPARTAMENTO DE MADRE DE DIOS PERU

AYER 3 MUERTOS EN BATALLA CAMPAL QUE SIGUE EN EL DEPARTAMENTO DE MADRE DE DIOS HERIDOS POLICIA CONTRA COLONOS ILEGALES DE ORO QUE HAN TOMADO  BALAZOS PIEDRA VOLARON ENTRE PERUANOS HERMANOS..


Tres muertos, 36 heridos y 62 detenidos dejaron enfrentamientos en Madre de DiosEl representante de la Defensoría del Pueblo en Puerto Maldonado, Guimo Loayza, relató que desde las primeras horas de la madrugada miles de manifestantes salieron a las calles de Puerto Maldonado bloqueando las vías principales e intentando tomar el puente Continental que está sobre el río Madre de Dios, así como el aeropuerto y el Mercado Modelo, principal centro de abastos de la ciudad.




Miles de pobladores en la calle.
Madre de Dios paralizada oro sube precio


“En esas circunstancias, efectivos de la Policía actuaron para tratar de evitarlo y se produjeron los hechos lamentables de violencia”, sostuvo.

Durante toda la mañana, las calles de Puerto Maldonado se convirtieron en el escenario de los enfrentamientos.


La extracción informal e ilegal concentra a más de 300.000 mineros en todo el país y genera ingresos por hasta unos 2.000 millones de dólares anuales, según datos oficiales




El sector minero es el principal motor de la economía peruana, ya que representa el 60 por ciento de los envíos totales del país andino a Estados Unidos, China, y la Unión Europea, entre otros destinos.
 
 
 
 
 
 
.ANTAURO HERMANO DEL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA PASA A CARCEL DORADA. DESDE PUNO A LIMA.






ANTAURO BAILANDO EN LA CARCEL
CON ESPEJOS
 
 
 
Isaac Humala negó que él o su esposa hayan ejercido presión sobre el presidente u otra autoridad para que el etnocacerista sea trasladado de penal




Martes 13 de marzo de 2012 - 08:24 am 86 comentarios


Negó haber ejercido presión sobre el presidente Ollanta Humala u otra autoridad del Ejecutivo para que Antauro Humala sea trasladado de penal Virgen de la Merced. El padre del mandatario, Isaac Humala, afirmó hoy que no fue necesario que él o su esposa, Elena Tasso, le pidan al nacionalista el cambio de cárcel de su hermano.


FUEGO DESTRUYE ALMACEN
MINISTERIO DE EDUCACION





TRES LOCALES DEL MINISTERIO DE EDUCACION SE INCENDIAN EN LORETO PUCALLPA Y LIMA, EL DE LIMA ESTABA LLENO DE LIBROS, COMPUTADORAS Y MUEBLES NO QUE MAS QUE CENIZA CALIENTE, LA PRENSA DICE QUE FUE PARA BORRAR INDICIOS DE MALVERSACION DE FONDOS DEL GOBIERNO ANTERIOR,







FUTBOL PERUANO EN CRISIS
CAMPEONATO UN BUDIN AMARGO, CASTIGAN A PAOLO GUERRERO Y A CLAUDIO PIZARRO, JUAN VARGAS NO AGARRA FORMA PREOCUPADO POR FAMILIA Y LOS TORNEOS DE LA FEDERACION PERUANA DE FUTBOL LOS PEORES DEL MUNDO. NO HAY RECUERDOS DE LAS OLIMPIADAS EN TV PERUANA.
PAOLO CASTIGADO OCHO FECHAS PIZARRO TRES 





EL EQUIPO DE LA UNIVERSIDAD SAN MARTIN VOLVERIA A LA QUINTA FECHA UN BURDELEL MAS COMPLICADO Y DESORGANIZADO CAMPEONATO DE PRIMERA DEL MUNDO. LOS EQUIPOS CON MAS HINCHAS LA U Y LA ALIANZA DEBEN MILLONES A LA SUNAT Y JUGADORES.EL GOBIERNO INTERVIENEN Y SUSPENDEN A GERENTES POR INTERMEDIO DE INDECOPI.




EL EQUIPO SAN MARTIN DEL EXMINSTRO DE EDUCACION NO JUEGA, TRES FECHAS.
LOS EQUIPOS JUEGAN CON ADOLESCENTES .
LOS EQUIPOS QUE BAJARON A SEGUNDA SE RETIRAN DE TORNEO CNI ES EL MAS DOLIDO CON ESTADIO NUEVO Y MUCHA HINCHADA A LLORAR A LA RIVERA DEL AMAZONAS CON LOS PAICHES
FPF aprobó el retorno de la San Martín al Descentralizado
UNIVERSITARIO SIN PLATA JUEGA SIN ESPECTADORES EN SU ESTADIO VACIO ESTO SE LLAMA ESTUPIDEZ.
GERENTE DE LA U PACHECO FALSIFICA DOCUMENTOS Y ES SUSPENDIDO 2 AÑOS-



A través de la Resolución N° 003-FPF-2012, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ratificó la decisión adoptada en la víspera por trece de los quince clubes profesionales, que votaron a favor del retorno de la Universidad San Martín de Porres al balompié profesional.
Asimismo, se ordenó reprogramar los partidos de las fechas 2, 3 y 4, en los que la San Martín debió jugar ante Sport Huancayo, Alianza Lima e Inti Gas. Estos cotejos, según la resolución, deben ser recuperados durante los meses de marzo, abril y mayo.
Finalmente, la FPF comunicó que designará Auditorías Especiales de Control durante el transcurso del campeonato a efectos de verificar la situación financiera de los clubes.






Pese a este anuncio, ningún directivo de la San Martín se ha pronunciado para confirmar el posible regreso del equipo al Torneo Descentralizado.



El hecho fue reportado por una vecina de Miraflores. “La virgen está tirada, su cabeza por un lado y toda la parte de adentro es de fierro. Han tenido que utilizar algún instrumento para derribarla”, dijo a RPP

PARO MINERO EN PUNO
 
 
Los mineros informales del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, suspendieron la movilización programada para hoy y anuncian el inicio de una huelga indefinida desde el lunes 12 de marzo.



5 mil mineros
se trasladarán a la ciudad de Puno


Los mineros artesanales e informales del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina (Puno) suspendieron la medida de protesta programada para hoy y anunciaron el inicio de una huelga indefinida a partir del próximo lunes 12 de marzo.
El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Pampa Blanca y Chaquimayo, Rómulo Sosa Oviedo, informó que un promedio de 5 mil mineros marcharán hacia la ciudad de Puno para dar inicio a la huelga en contra de los 5 decretos que dictó el Gobierno Central para erradicar la minería ilegal.

Sosa Oviedo señaló que los mineros que apoyarán la medida de fuerza son de las localidades de Trapiche, Pampa Blanca, Chaquimayo y otros del distrito de Ananea.

COSTA SIERRA Y SELVA CON DILUVIOS
Una torrencial lluvia soportó la ciudad de Arequipa y sus alrededores por segundo día consecutivo, acompañada por una tormenta eléctrica que ha causado alerta entre la población y las autoridades.







Este fenómeno natural, que empezó después de las 15:00 horas, ha convertido las calles del centro en verdaderos riachuelos, lo que dificulta el normal tránsito de los peatones y de los vehículos.






Hasta el momento, la oficina local de Defensa Civil no reporta daños materiales ni personales. Pobladores de localidades como Yanahuara informaron que, además de la lluvia, soportan la presencia de granizadas.






Sebastián Zúñiga, jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, refirió que es normal que en esta época se presenten tormentas eléctricas y lluvias no solo en las zonas altas, sino también en la ciudad.






Recordó que el SENAMHI ya había advertido que entre el 5 y 10 de marzo se produciría una situación similar, que podría ampliarse unos días.


200,000 PERSONAS AFECTADAS 40 MUERTOS
LLUVIAS TORRENCIALES EN PERU SIGUE.

El Instituto Nacional de Defensa Civil ha entregado, hasta el momento, 289.41 toneladas de ayuda para atender a los pobladores afectados por la temporada de lluvias, iniciada en noviembre del 2011.




La ayuda movilizada consiste en camas, colchones, frazadas, ropa, carpas, módulos de vivienda, calaminas, bobinas de plástico, alimentos, enseres, herramientas, kits de higiene, baldes, bidones, ollas, menaje, etc.



Según el resumen de daños a nivel nacional, actualizado al 5 de marzo, las precipitaciones pluviales han dejado 32 fallecidos, cinco desaparecidos, 390 heridos, 40,473 damnificados y 198,910 afectados.



También 4,706 viviendas colapsadas, 4,403 inhabitables y 42,732 afectadas, así como 447.79 kilómetros de carreteras destruidas y 2,803.53 afectadas, 133 puentes destruidos y 144 dañados.



Las torrenciales y persistentes lluvias, que han provocado inundaciones, huaicos y derrumbes, han afectado 141 provincias de los 24 departamentos del país.

El INDECI ha ayudado, además, a gestionar ante el Gobierno la declaratoria de estado de emergencia en diversas provincias de los departamentos de Lima, Áncash, Ica, Ayacucho, Huancavelica, Puno, Madre de Dios y Arequipa.
(LaRepublica.pe)

PERU MAS SICARIOS QUE EN MEXICO Y COLOMBIA
LA REINA DEL SUR TIENE RAZON LA DROGA MANEJA
A LATINO AMERICA.



Sicarios asesinan a ex alcalde de Huarmey, Noticias Perú
Trome


trome.pe/actualidad/.../noticia-sicarios-asesinan-ex-alcalde-huarmey
7 Mar 2012 – Delincuentes ingresaron al policlínico de Pedro Tapia Macedo y lo mataron de cuatro balazos.


Presuntos sicarios matan al jefe del penal Castro Castro - Diario ...
presuntos-sicarios-matan-al-jefe-penal-castro-cas...


Presuntos sicarios mataron hoy al director de un penal de máxima seguridad en Perú, informaron las autoridades, en medio de crecientes problemas de ...




TRUJILLO PERU - NOTICIAS: Sicarios matan a menor de 14 años ...






www.trujilloperu.org/2012/.../sicarios-matan-menor-de-14-anos-en.h..Sicarios matan a menor de 14 años en Trujillo. miércoles 15 de febrero de 2012. Sicarios matan a menor de 14 años en Trujillo ...








Barranca: presuntos sicarios asesinan a joven ... - El Comercio Perú


6 Mar 2012 – Los dos disparos que acabaron con la vida de Jesús Ángel Mori Robles (21) fueron propinados desde un mototaxi.


Contacto Informativo Huaral - Perú: Sicarios matan a prospero ...
contactoinformativohuaralperu.blogspot.com/.../sicarios-matan-prosp...
20 Feb 2012 – Es entonces que dos sujetos provistos de armas de fuego bajaron de un Station Wagon de color plomo, apuntando a sus víctimas, el dirigente ...


Sicarios matan a licenciado de la FAP, Noticias Perú
Trome


trome.pe/.../noticia-sicarios-matan-licenciado-fap14 Feb 2012 - 2 min


Asesinos esperaron que se encontrara solo para dispararle en la cabeza y en el abdomen.
trome.pe/.../noticia-barranca-sicarios-asesinan-joven6 Mar 2012


Una cámara de seguridad captó el preciso instante cuando unos sicarios, a bordo de un mototaxi, asesinaron a ...






PERU RICO EN COCAINA TODOS LOS DIAS SALE PARA TODO EL MUNDO ALGUNOS CAEN CON LAS MANOS SUCIAS OTROS MUEREN DE BURRIER

Una importante cantidad de cocaína fue encontrada* dentro del velero británico Audaciter,* que fue intervenido este mediodía por la Capitanía de Puerto del Callao, la Fiscalía Antidrogas y la Dirandro.




La droga estaba camuflada en los extintores y balones de gas de la embarcación ubicada en el primer puerto, informó la Marina de Guerra del Perú en una nota de prensa.



A bordo del velero se encontraba un tripulante de nacionalidad británica, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes, las que se encargarán de esclarecer los hechos.

229 CONFLICTOS SOCIALES EN AUMENTO POBRE OLLANTA
NO RECLAMA MONEDAS ROBADAS POR ESPAÑA-


116 acciones colectivas de protesta

La Defensoría del Pueblo dio a conocer esta mañana el Reporte Mensual de Conflictos Sociales (Nº 96), correspondiente al mes de febrero del 2012.

El mismo da cuenta de un total de 229 conflictos sociales, de ellos 152 se encuentran en calidad de "activos" (66,4%) y 77 en estado "latente" (33,6%).

La regiones que presentan mayor número de conflictos son Ancash (22) y Puno (21), respectivamente.

Por otro lado, el documento brinda información referente a cinco conflictos sociales nuevos; tres de ellos por problemas socioambientales y dos por asuntos de Gobierno Nacional.

Además se informó que, se registra un conflicto social reactivado por asunto de demarcación territorial en los departamentos de Ancash y Huánuco.

El Reporte de Conflictos Sociales Nº96 precisa también que del total de los casos registrados en el mes de febrero, los conflictos socioambientales ocupan el 58,1% (133 casos), le siguen los conflictos por asuntos de Gobierno Nacional con 8.7% (20 casos), y por problemas con gobiernos locales, el 8,3% (19 casos). Los 57 restantes, son de de diversa índole.



SEPA MÁS



El Reporte de Conflictos Sociales Nº96 da cuenta de cuatro conflictos resueltos: un conflicto laboral y tres por otros asuntos. De igual modo se detalla que siete conflictos sociales han pasado del estado activo al latente; y se ha retirado del registro principal un conflicto social latente, al no producirse hechos que demostrasen que los actores involucrados mantuviesen activas sus diferencias.
Con relación a las competencias en la atención en conflictos sociales, por parte de entidades estatales, en el mes de febrero de 2012 la principal competencia en la atención de los 229 conflictos sociales registrados recae en el Gobierno Nacional con 146 casos (63,8%); los Gobiernos Regionales (y sus distintas instancias) son los principales responsables, por competencia, en la atención de 50 casos (21,8%); los Gobiernos Locales (ya sea provinciales o distritales) son responsables, por competencia, en 25 casos (10,9%).

LAS ORGANIZACIONES DE BASE NO APOYAN CONSULTA PREVIA

ADIESEP
CONACAMI
CNA
Y TODAS
DICE PALACIOS, PIZANGO , HUASCAR ,PALACIN, DEYSI,
DIRIGENTES " HAY ARTICULOS CONTRA NUESTRA INTEGRIDAD"   VER SERVINDI REVISTA DEFENSORA DEL CONVENIO 169

15 03 2012

COMUNEROS DE CAJAMARCA SECUESTRAN A SIETE EMPLEADOS DE MINERA.



Entre los secuestrados se encontraba el ex teniente gobernador de Chugur de Celendín, Fermín Chalan, el único que fue liberado. Tanto la Fiscalía y la Policía han iniciado un dialogo con los pobladores que mantienen retenidos a los empleados de la ONG de Yanacocha y asi conseguir su liberación.





ECONOMIA EN CAIDA 
DATOS DEL COMERCIO 16 MARZO

EL PERU PUEDE CRECER AL 12% POR SUS RIQUEZAS DIJO BILL GATES

JUNIO  2011 CRECIO AL 12.03 %
ENERO 2011                       10.21 %
AGOSTO 2011                      7.69 %
ENERO 2012                         5.38 %

Las cifras son claras la economia es una de las mejores de Sudamerica sin embargo el crecimiento ACTUAL ES PELIGROSO Y  no es para el pais mas rico del mundo.

En enero del 2012
SECTOR COMERCIO CRECIO  7.67%
TRANS. Y COMUNICACIONES   8.75%
SERVICIOS                                     5.89%
LOS NEGATIVOS
MINERIA Y HIDROCARBUROS   - 2.16%
PESQUERIA                                     - 7.71%







        



































No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: