martes, 11 de septiembre de 2012

EL MUNDO RELIGIOSO DE DUELO


FALLECIÓ EL CIUDADANO GLOBAL QUE AMA LA PAZ  REVERENDO SUN MYUNG MOON

La Fundación Universal de Paz dijo en su página web que Moon murió en la mañana del lunes por complicaciones relacionadas con una neumonía. Tenía 92 años.

El Washington Times, una de varias publicaciones que Moon fundó, reportó la muerte de Moon.

“Las palabras no pueden expresar lo que siento en el corazón en este momento”, dijo Thomar P. McDevitt, presidente del Times en un artículo en la página del periódico. 

“El reverendo Sun Myung Moon quería desde hace mucho a Estados Unidos, y él creía en la necesidad de una prensa libre poderosa que transmitiera información precisa y valores morales a las personas en un mundo libre”.



La Universal Peace Federation, fundada por Sun Myung Moon, con principios espirituales para resolución de conflictos y reconciliación, que dividen a las familias, conferencias de líderes, con oportunidades para consultas y diplomacia para caminos de construcción de pilares para una cultura de Paz.

Es   una de las 50 instituciones mundiales de Paz creadas por el Reverendo Sun Myum Moon, tiene oficinas en el Perú en Lima, su director ejecutivo es el Reverendo Trevor Jones quien han traído mensajes de fe a nuestro pais y conjuntamente con su esposa Mrs. Faith Jones, en unión con  la Federación Internacional de Familias apoyan a los más necesitados, como por ejemplo la zona de Puno, también invitan a Universitarios de USA a poner su trabajo conociendo la pobreza extrema en el Perú colaborando en Obras al interior, también en deporte el Perú fue escogido por ser un Pais sin inclusión social para llevar con éxito el programa “Juega Futbol construye la Paz” que fue responsabilidad de Wango Peru presidida por Ysabel Rodriguez  fue elegido como el de mayor organización en 41 países del mundo.

Sin embargo la más importante fue incorporar la religión “Cósmica Andina “ como parte de las religiones del mundo participando en multiples oficios , el sacerdote Inka Wilka Umo Tahuiro fue su digno representante lástima que nos dejó , ahora estarán en los cielos con el Reverendo Sun Myum Moon  dando desde el Hanan Pacha bendiciones al Mundo Terrenal.


Ahora estamos tristes por esta despedida de nuestro Presidente Rev. Sun Myung Moon y hacemos honores por su lucha interminable buscando los caminos de Paz con el lema “Estemos bajo Dios”.

Quisiera dejar algunos testimonios de su vida.

El Reverendo Sun Myung Moon , dedicó su vida a construir puentes de paz entre países enemistados y que se odian por causas ideológicas y políticas, junto en armonía a los mayores enemigos religiosos islámicos, judíos y cristianos. Trato de conciliar a Estados Unidos con la Unión Soviética tratando no afectar a otros países de otras religiones.



Su objetivo era clarísimo un solo Mundo Unido y pacifico, es lo único que lo hacía feliz.

En sus memorias afirma: Cuando observamos la historia de la humanidad vemos que las guerras mas brutales y crueles entre naciones son interraciales, étnicas, usando como pretexto la religión. En la guerra civil de Bosnia uno de los conflictos mas crueles del siglo XX, en un esfuerzo, por “secar semillas”de la sangre musulmana. Mas de siete mil musulmanes incluyendo niños fueron masacrados.
¿Qué hace a la gente odiarse y matarse unos a otros de esta manera? Recordemos las dos torres del World Trade Center, la franja de matanza de Gaza con ataques con  misiles israelistas, viviendo el temor de la muerte.Las invasiones a países mulsumanes. El Hambre asesino en Africa.
Los fantasmas del mal de las guerras religiosas, que creíamos desaparecidas en la Edad Media siguen acechando el siglo XXI.



LAS COREAS
Una de sus mayores anhelos era unir las dos Coreas, se fue al cielo sin verlas juntas a pesar de luchar más de 50 años por ello.

Incluso en su libro “El ciudadano global que ama la paz” relata el inesperado encuentro que tuvo con el presidente de Corea del Norte, Kim Ilsumg: “Los dos nos abrazamos al mismo tiempo .Yo era un anticomunista y él era el líder de un partido comunista…Éramos como hermanos que se reunían por primera vez después de una larga separación”. También comenta que lo primero que le dijo fue: “Señor Presidente, por su cálida consideración he podido conocer a mi familia. Hay, sin embargo, 10 millones de coreanos que son miembros de familias separadas entre el Norte y el Sur y no están siquiera en condiciones de saber si sus parientes en el otro lado están vivos o muertos” a lo que Kim respondió: “Siento de la misma manera. A partir del próximo año empecemos un movimiento que permita a los compatriotas separados del Norte y del Sur encontrarse”.

Es una verdadera pena que Sun Myung Moon ya no se encuentre con nosotros, pero causa felicidad saber que sus enseñanzas sobre la paz perdurarán en el tiempo.


¿Se pueden unir a las dos Coreas buscando la paz mundial?

“Corea del Norte apunta cohetes a medios periodísticos de Corea del Sur”,” Lanzamiento de cohete de Corea del Norte fue una provocación", “EE.UU. advierte a Corea del Norte: Lanzar cohete es una violación grave”,Rusia y China exhortan a Corea del Norte a no lanzar satélite al espacio”, “Japón desplegó varios misiles para interceptar satélite norcoreano” ,” Corea del Sur realizó ejercicios militares pese a las amenazas de Corea del Norte”. Este avance fue frenado por el comunismo,  que se dividió y sucumbió, sin embargo a dejado lastres corruptos y materialistas; y lo político y la religión se han unido para sacar un eslabón que amenaza el mundo: “Corea del Norte”.



“Si no hay paz en Coreas, no hay paz en el mundo” decretó el Rev. Sun Myung Moon. Si Rusia, China, Japón e incluso Estados Unidos no cooperan entre sí, la península coreana no será pacificada y no habrá paz mundial. Rusia no apoyo y las Coreas siguen en pie de guerra.

Sesenta  años tratando de pacificar el Asia y buscando que el ciudadano global ame la paz. El Rev. Sun Myung Moon murió lamentablemente sin poder lograrlo sin embargo los lideres que seguimos estaremos buscando la Paz en el Pacifico de las Coreas.



LAS OLAS POLITICAS Y CIVILIZACIONES SON VIAJERAS.

La dirección de la civilización del mundo en los últimos milenios y siglos se ha venido inclinando hacia occidente: -Egipto –Grecia –Roma - Gran Bretaña -Estados Unidos- Japón- Taiwán – Corea (Océano Pacífico) REBOTANDO HOY EN EL PACIFICO. Un ejemplo singular es la Civilización Inca reconocida recién como la precursora del Intercambio comercial hace miles de años.

Deja una hermosa familia su señora llevara la fuerza dinámica incontenible de su esposo y sus hijos se abrazaran en paz tratando de imitarlo.



El nos diría.

“No llores por mi muerte llora por el Mundo en crisis.”
Como país Andino heredero de los Incas, queremos dejar el testimonio de pacificación que nos ha dejado el Reverendo Sun Myung, en nuestros dirigentes y Embajadores de Paz terminando con la célebre visión:

“ Solo hay respeto a las diferentes religiones, no odiemos, demos amor, ninguna religión es mejor que otra UNIFIQUEMOS NUESTROS ESPIRITUS BUSCANDO LA UNION HACIA UN VERDADERO CAMINO DE PAZ.”

Prof. Luis Huarcaya
Director de Cultura Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: