jueves, 30 de septiembre de 2010

PAZ EN SUDAMERICA



GIRA POR LA PAZ

Jin Moon en Latinoamerica
"Un Mensaje de Paz Espiritual"

Buenos Aires, Argentina - Un mensaje de verdadera renovación espiritual pronunció In Jin Moon en un emotivo encuentro en el auditorio colmado de la Embajada para la Paz en Buenos Aires, el 26 de agosto, en su visita a la Argentina. En el mismo habló del “compromiso incambiable” de su padre por la “Providencia de Dios” desde los 16 años, cuando tuvo una experiencia espiritual con Jesús, un testimonio contundente que repitió no sólo en este acto organizado por la Federación para la Paz Universal (UPF) y el Unificacionismo de Argentina, sino en toda reunión y entrevistas que tuvo durante su estadía con distintos líderes, que quedaron impactados positivamente por su personalidad y condición de liderazgo.

por Lic. Miguel Werner, Secretario General, UPF – Argentina
Jueves 26 de Agosto del 2010

Tour Construyamos la Paz-UPF Chile
Chile fue bastante bendecido durante la visita de la Sra. Hak Ja Moon, su hija Sun Jin y su yerno In Sup Park; ya que vino a traer el mensaje de paz de la UPF los dias 9 y 10 de agosto.
Había llovido el día anterior y hasta esa misma mañana, pero de pronto el cielo se despejó justo antes de su llegada. Luego, un arco iris brilló con orgullo en Santiago, un acontecimiento inusual clima en Chile, que muestra la promesa de las bendiciones que Dios estaba a punto de otorgar a nuestra nación.
El grupo estuvo acompañado por el Director continental de America Latina, Rev. Soon Jung Cho y su esposa, así como el Rev. Jung Soo Kim, de Costa Rica, el Dr. Kim de Venezuela, el Dr. Thomas Walsh, Alejandro de Souza, y Ju Ganado McDevitt. A pesar de estar evidentemente cansados, los visitantes mostraron increíble espíritu y calidez al compartir con los organizadores locales antes del evento de la noche.
Otros Embajadores para la Paz y distinguidos invitados, asistiernon incluyendo al senador Carlos Cantero, gobernador de la Isla de Pascua, Carolina Hotu, famosas activista por la paz , Ana Fresno de Leighton, y muchos otros del gobierno, universidades, y organizaciones religiosas. Los ex presidentes Patricio Alwin y Eduardo Frei se encontraban entre los que enviaron cartas de apoyo. Todos los presentes se sintieron profundamente conmovidos y desafiados por el corazón y la dedicación total de la señora Moon y su familia.
A pesar de que Chile es principalmente católica y algo conservadora, el público abrio sus corazones a los mensajes de paz transmitido por Sun Jin y la Sr. Moon. Ambos discursos llegaron profundamente a las mentes y corazones de la audiencia de 700 personas. La bendición de la oración dio por concluido el evento, llenando el gran salón del Hotel Sheraton con un ambiente fuerte de reflexión y dedicación.


Por Thomas Field, UPF-Chile
Jueves 10 de Agosto del 2006


 
El Día de la paz celebrado en el Congreso Nacional
UPF - Paraguay

Asunción, Paraguay - El 18 de septiembre se celebró como parte del programa de actividades de ámbito internacional, el Día Internacional de la Paz, proclamado por la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas, en la Sala Bicameral del Congreso Nacional del Paraguay, con una asistencia de más de 180 personas. La Federación para la Paz Universal - Paraguay, en conjunto a la Fundación Paz Global - Paraguay, el Despacho Legislativo del Prof. Dr. Dionisio Ortega, el Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Católica, Juventud que se mueve, La CNC Unesco, y el Centro de Información de las Naciones Unidas, plantearon un debate / foro, en el cual participaron diversas instituciones, organismos del estado y ONGs.

Hicieron valer el compromiso de todos por mejorar la actual situación de conflictos en los diferentes niveles en el mundo entero y en la nación, colocando como objetivo primordial la paz interior en el individuo como semilla hacia una paz duradera e ideal en el mundo entero.
Entre otros puntos a tomar en cuenta se trató temas relacionados a la familia, valores, autoestima, identidad, derechos humanos, interculturalidad, interreligiosidad, medio ambiente, mediación de conflictos a través del diálogo apreciativo.
Los participantes firmaron el Manifiesto redactado para la UNESCO por Premios Nobel de la Paz. El Manifiesto solicita a cada persona practicar en su día a día la siguiente promesa: “Prometo que en mi vida diaria, en mi familia, en mi trabajo, en mi comunidad, en mi país y en mi región, voy a: Respetar toda forma de vida, Rechazar toda forma de violencia, Compartir con los demás, Escuchar para entender, Conservar el planeta, Contribuir al desarrollo de la comunidad.”

Por UPF-Paraguay
Viernes 18 de Septiembre del 2009

Dia de Paz en Caracas, Venezuela

El 18 de septiembre, la Federación Universal de la Paz de Venezuela, en alianza con el Club de Leones de Petare, y de la Comisión de Legislación del Ayuntamiento de la ciudad de Caracas, conmemoraron el Día Internacional de la Paz con la realización de un proyecto de servicio social voluntario.

Se comenzó los trabajos de pintura, restauración de muros, limpieza y organización de la biblioteca de la Fundación Rincón de Niños San Edmundo, ubicado en Las Minas de Baruta, Distrito Federal. La Fundación alberga a 250 niños desamparados en la comunidad y el vecindario les da tres comidas al día y una noche de alojamiento para 70 de estos niños que son abandonados o cuyas familias están en condiciones de pobreza extrema. Los servicios de la Fundación sufren a causa de la poca capacidad del sitio en comparación con el gran número de niños que atiende. No recibe apoyo formal de ninguna institución, y las condiciones en el edificio de cuatro pisos son realmente humildes y precarias. También funciona como un sitio de cuidado diurno para niños de familias pobres.
Por Jesus Navarro, UPF-Venezuela
Sábado 18 de Setiembre del 2010

 
Tour Construyamos la Paz UPF-México
 
La Sra. Hak Ja Han Moon, su hija Sun Jin, y su yerno In Sup Pak llegaron a la Ciudad de México el 6 de agosto para entregar el mensaje de paz de la UPF. Fueron recibidos por el reverendo y la señora Chong Kwan Yoo, la Sra. Betsy Jones, entre otros.


El acto central se celebró en el salón de baile del Hotel Sheraton. El salón de banquetes estaba preparado para 1000. Antes de que comenzara el programa, el salón estaba completamente lleno, y una sala secundaria también fue llenada por completo. La Lic. Rebeca Vilafana de Hellier cumplio el papel de maestro de ceremonias. Hubo varios oradores, incluidos los Embajadores para la Paz el senador Jorge Abel López Sánchez, el senador Federico Doring Casar, el senador Santiago Cortés Sandoval, y el Dr. Otón Pérez Fernández del Castillo. La invocación fue ofrecida por el padre Jorge Luis Mora. Luego el Emb. Felipe Sánchez, dio un hermoso testimonio de sus experiencias con el Dr. y la Sra. Sun Myung Moon durante muchos años, preparando a la audiencia para recibir el orador principal, el Dr. Thomas Walsh.

Profundamente comprometido con la visión, misión y trabajo de sus padres, Sun Jin Moon procedio con la lectura del mensaje de paz, lleno de palabras de agradecimiento por la oportunidad de presentar este discurso a la audiencia en México. Su madre la Sr. Moon siguió con la entrega de la ponencia, a pesar de que estaba luchando con tanto frío y la altitud.
 
Por UPF - Mexico
Domingo 6 de Agosto del 2006



Día de la Paz en Quito

Quito, Ecuador - Los jóvenes de diversos orígenes religiosos hablaron sobre sus experiencias y actividades de promoción de la paz en una mesa redonda el 18 de septiembre en conmemoración del Día Internacional de la Paz.

Los jóvenes compartieron sus ideas acerca de cómo aprovechar las características esenciales de cada religión para promover la paz. Cinco jóvenes de origen diferente religión participado en discusiones moderadas por  Sor. Lucila Lema, una monja católica:

• Sr. Edison Reatiqui, la Iglesia Católica
• La señorita Mónica Mena, de la Iglesia Anglicana
• Sr. Javier Díaz Cuchipe, la Iglesia protestante
• El Sr. Galo Jacho, taoísmo
• Econ. Simba Elsa, Brahma Kumaris (hinduismo)

Cada participante hizo un apasionado llamamiento a la paz, junto con una breve explicación de su enseñanza religiosa en temas como la realidad de la existencia de Dios, la necesidad del diálogo y la unidad entre las religiones, la paz interior como fundamento para la paz en todos los niveles, y cómo para contrarrestar las tendencias hacia el egoísmo.
Los representantes de cada religión respondieron preguntas agudas por parte de la audiencia. Por ejemplo, una persona preguntó a los panelistas su opinión acerca de por qué muchas religiones existen si hay un solo Dios.
Otros oradores fueron un delegado de las Naciones Unidas para la Mujer, la señorita Gaia Pallecchi, quien describió el trabajo del fondo para promover un ambiente de paz mediante el empoderamiento de las mujeres y promover la igualdad de género. Un funcionario del Ministerio de Medio Ambiente explicó el plan del gobierno para promover una cultura de la paz entre los jóvenes.
El evento en el Salón de la Asociación Municipal de Ecuador se inició con un minuto de silencio seguido por una fanfarria de trompeta solemne por los soldados de la Escolta Presidencial. Dr. Manuel Muñoz y el Prof. Gladys Trujillo se desempeñó como maestros de ceremonias, el general Holger Santana dio el discurso de bienvenida. Muchos mensajes de felicitación positivos se han recibido para la ocasión. El mensaje del Secretario General según lo leído por el Pastor Cástulo Leiton y la Declaración de la UPF por la señorita Luz Sierra. Jóvenes músicos de diferentes religiones expresaron su corazón de paz con excelentes actuaciones.

18 de Setiembre del 2010


Día de la Paz en Barahona

Barahona, República Dominicana - El seccion de la UPF de la República Dominicana celebra el Día Internacional de la Paz en la ciudad de Barahona. Se llevó a cabo en el auditorio del Centro Universitario Regional el 21 de septiembre. Los líderes católicos y evangélicos fueron invitados a asistir, así como políticos, académicos, líderes de ONG de la región y los estudiantes.

Barahona se encuentra a 200 km al oeste de la capital, Santo Domingo. Es la principal ciudad de la región suroeste de la República Dominicana. con una población de alrededor de 90.000 personas.
El Dr. Isaías Zorrilla, el Director, de acuerdo en apoyar este evento y ofreció la colaboración del Centro Regional Universitario. Él y su equipo fueron excelentes anfitriones. Embajador para la Paz Dr. Víctor Terrero, ex congresista y reconocido médico local, también dio su apoyo y llegó a la celebración. El Dr. Alemán Castro, ex senador y embajador para la Paz, condujo 400 km. temprano en la mañana a Barahona.
El obispo católico local fue invitado, mas no pudo venir. La Asociación de Pastores Evangélicos de la Región Sur Oeste estuvo representado por el Rev. Julio César Castillo, quien fue invitado a dar la invocación para el evento. Además, el Rev. Padre Alfredo Romero, de la Iglesia Episcopal de Barahona dio el discurso de clausura y oración final.
El Maestro de ceremonias era una joven profesora y periodista, la señorita Ocelia Guevara. Su equipo nos ayudó a preparar el auditorio. Ella hizo un trabajo maravilloso como maestra de ceremonias y nos presentó a la ciudad a través de un programa de radio que co-produce.
La capacidad de asientos del auditorio es de 200, los cuales estaban llenos y 50 se encontraban en el interior, la música de inspiración de fondo antes del evento ayudó a preparar la atmósfera, y durante el programa que mostró dos videos: el video de presentación la UPF y de un popular paz canción "Un Mundo Nuevo" (A New World), compuesta por un compositor dama dominicana y cantada por varios cantantes populares.
Terminamos con tres hurras.

21 de Setiembre


L. Huarcaya:
Un nuevo pensamiento para crear un mundo de paz




"...Nosotros como Embajadores para la Paz tenemos que buscar un pensamiento reflexivo y creativo. Sres. Embajadores, hagamos más por los jóvenes que son y serán los verdaderos líderes, fortaleciendo lo invisible el amor, la identidad, el espíritu y potenciando los dones que Dios le otorgó..."

Martes 21 Septiembre del 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


: